Messi dedicó el título de la Albiceleste a su familia, a los argentinos y a Maradona

El astro argentino, Lionel Messi, le dedicó este domingo la Copa América obtenida por la selección albiceleste la noche del sábado a su familia y amigos, "a los 45 millones de argentinos que tan mal la están pasando" por la pandemia y a Diego Maradona.

"En Maracaná y en el clásico ante Brasil... Fue una Copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular", escribió el 10 en su cuenta de Instagram, horas después de arribar a su ciudad natal de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires).

"Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca", sostuvo. "Va por todos ustedes".

"Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté", agregó en referencia a Maradona, quien falleció en noviembre pasado.

Messi, de 34 años y considerado el mejor jugador del mundo, levantó por primera vez el sábado una copa con la selección mayor de su país, que no conseguía un título desde hace 28 años.

La Albiceleste se consagró campeona de América tras derrotar a Brasil en el estadio de Maracaná por 1-0.

Luego del encuentro, miles de argentinos se volcaron a las calles para festejar el demorado título, entre cánticos de victoria, abrazos y aglomeraciones que parecieron olvidar las restricciones de la pandemia.

"Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad", escribió Messi este domingo.

"Aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus".

Y finalizó: "Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!!!"

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Comentarios


Lionel Messi; goleador, asistente y campeón de la Copa América 2021

Luego de 27 días de intensa competencia, la Copa América 2021 se cerró con la consagración de Argentina y Lionel Messi en el mítico estadio Maracaná con un triunfo de 1-0 frente a Brasil.

Si bien no fue su mejor partido en la final, el astro de la albiceleste terminó como uno de los goleadores y el máximo asistente de la competencia.

Lionel Messi, junto al colombiano Luis Díaz aparecen en la cima de la tabla de artilleros con 4 gritos sagrados cada uno. En el caso del n.10 argentino, dos de ellos fueron de tiro libre; obras de arte ante Chile y Ecuador. Además de un doblete a Bolivia.

No hay mucho que discutir a la gran Copa América que hizo la 'Pulga', especialmente mirando el aporte de Messi en otras facetas; terminó como el máximo asistente de la competencia con 5 pases de gol, factores que terminaron siendo decisivos para ser elegido el MVP del torneo.

-- Goleadores de la Copa América de Brasil-2021:

- Con 4 goles

Lionel Messi (ARG)

Luis Díaz (COL)

- Con 3 goles

Lautaro Martínez (ARG)

Gianluca Lapadula (PER)

- Con 2 goles

Eduardo Vargas (CHI)

Angel Romero (PAR)

Neymar (BRA)

Lucas Paquetá (BRA)

Yoshimar Yotún (PER)

André Carrillo (PER)

Ayrton Preciado (ECU)

Alejandro Gómez (ARG)

Edinson Cavani (URU)

Erwin Saavedra (BOL)

- Con 1 gol

Luis Suárez (URU)

Rodrigo De Paul (ARG)

Guido Rodríguez (ARG)

Angel Di María (ARG)

Ben Brereton (CHI)

Alex Sandro (BRA)

Eder Militao (BRA)

Casemiro (BRA)

Roberto Firmino (BRA)

Everton Ribeiro (BRA)

Richarlison (BRA)

Marquinhos (BRA)

Gabigol (BRA)

Edwin Cardona (COL)

Miguel Borja (COL)

Juan Cuadrado (COL)

Gustavo Gómez (PAR)

Junior Alonso (PAR)

Gabriel Avalos (PAR)

Alejandro Romero Gamarra (PAR)

Braian Samudio (PAR)

Miguel Almirón (PAR)

Edson Castillo (VEN)

Ronald Hernández (VEN)

Angel Mena (ECU)

Gonzalo Plata (ECU)

Sergio Peña (PER)

Comentarios


Perú y Colombia buscan terminar en el podio de la Copa América 2021

Eliminada la posibilidad del premio mayor, todavía queda un escalón en el podio por completar, y quien suba probablemente lo haga con mayor satisfacción que el perdedor de la final de la Copa América 2021.

Perú y Colombia jugarán por ese consuelo este viernes, para volver a casa al menos con una sonrisa.

Ambos vieron sus ambiciones frustradas en semifinales ante las potencias del continente: Perú cayó el lunes ante el siempre favorito Brasil por la mínima diferencia, y a Colombia se le escapó el martes en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi, que venía embalada hacia la final.

El partido por el tercero y cuarto puesto será este viernes a las 20:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el último antes de la gran final en el Maracaná.

Si bien es cierto que nadie aspira por propia voluntad a tal posición, una vez que se enfría el sudor, no hay quien la desprecie.

Lejos de restarle importancia, los entrenadores de los dos combinados exaltaron este jueves la relevancia de esta definición en ruedas de prensa separadas.

Un tercer puesto en el torneo continental, dijo el colombiano Reinaldo Rueda, "no debe ser consuelo de tontos" ni "un argumento vacío", en una competencia de "selecciones muy bien estructuradas, con grandes talentos (y) con todo el potencial futbolístico de Suramérica".

Su colega del combinado peruano, Ricardo Gareca, dijo que Perú va a "luchar por la otra posibilidad que es estar dentro de los tres primeros".

Perú y Colombia prometen un buen espectáculo: los incas demostraron ser una selección dinámica, con actitud y un nuevo goleador por celebrar; y los cafeteros, un combinado en ascenso que puede controlar a cualquiera.

A Gareca, le costó caro romper sus costumbres y salir a defenderse contra el local. Cuando quiso revertir, la 'Verdeamarela' ya tenía la ventaja.

Pero la valentía del elenco inca fue valorada teniendo en cuenta que Brasil lo recibió en el certamen continental con un 4-0 en el debut. "Respuesta de superación", le llamó Gareca a lo que vino después.

Seguramente fiel a su equilibrio, recuperará en su esquema a su hombre clave André Carrillo, suspendido en la semifinal por una doble amarilla en cuartos ante Paraguay. Extrañado en el último mata-mata, 'Culebra' Carrillo se ha paseado por el torneo junto al 9 revelación, Gianluca Lapadula, complicando a rivales de todos los colores.

Será otra vez con la demanda de la Tricolor: un esfuerzo permanente "al máximo" de su capacidad, según Gareca, que valoró al adversario como "una selección muy bien confeccionada en todas sus líneas".

- Por el orgullo -
A Colombia, dijo el DT cafetero este jueves, le queda "la dignidad de una despedida del torneo de una forma decorosa ante un rival muy difícil".

Según dijo tras la última derrota, la fortuna que acompañó a Colombia en los penales en cuartos para eliminar a Uruguay lo abandonó el martes en los tiros desde los 12 pasos.

El viernes, "Colombia va a proponer ese juego de orden y de intensidad que nos permita hacer un buen partido", señaló. La presión y el desequilibrio de sus velocistas de mitad de cancha serán clave para liquidar el partido en los 90 minutos.

Incas y cafeteros ya se conocen de un duelo anterior en esta Copa, en el que los primeros se anotaron los tres puntos con un 2-1 en la tercera fecha de la fase inicial.

"Por eso este partido se tiene que encarar con el mismo profesionalismo. Primero jugar el partido y después cerrar el torneo" y no al revés, agregó Rueda.

Hasta acá llegan con el desgaste de la lucha por lo que no consiguieron; con lo que les queda, irán por el orgullo.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz - Rafael Santos Borré, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese - Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaria, Miguel Trauco - André Carrillo, Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

BrasiliaBrasil | AFP.

Comentarios

Ir arriba