De Neymar a Messi: "Disfruta de tu título, el fútbol te estaba esperando para este momento"

Neymar estaba ante la posibilidad de ganar por primera vez la Copa América con la selección brasileña, ya que no pudo estar presente en la edición pasada, donde la "Canarinha" se quedó con el título en casa.

Pero enfrente, estuvo la Argentina de Lionel Messi, su amigo y hermano, que le arrebató el sueño y volvió a dejarle con las ganas de ganar su primera gran competencia con la absoluta, ya que hasta aquí solo ha levantado el trofeo de la Copa Confederaciones en el 2013.

Y si bien la tristeza de Neymar fue notoria al final del partido, donde rompió en llanto, tras superar esa fase fue a felicitar a su amigo, Messi, que sí pudo cumplir el sueño de ganar por primera vez con su selección.

Este domingo, Neymar reflexionó sobre el resultado del sábado por la noche y le dedicó un mensaje a Messi a través de su cuenta de Instagram.

"Perder me lastima, me duele... es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar: mi amigo y hermano Messi", comenzó expresando.

Y agregó: "Estaba muy triste y le dije 'hdp, me ganaste'. Estoy muy triste por haber perdido, pero este chico es increíble. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡Odio perder! Pero disfruta de tu título, el fútbol te estaba esperando para este momento. ¡Felicidades hermano!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 10 🇧🇷 (@neymarjr)

Comentarios


Neymar, Messi y nueve más: El equipo ideal de la Copa América

La Copa América 2021 expuso grandes rendimientos individuales en todas las selecciones y especialmente en las que llegaron a las instancias definitorias.

Neymar en Brasil y Lionel Messi en Argentina se llevaron todos los elogios por lo realizado a lo largo de la competencia y con más razón el argentino, tras ganar la Copa el sábado por la noche.

Pero atrás de ellos, hubo otros en estos mismos equipos con un gran nivel, como Casemiro en Brasil, por ejemplo, o Emiliano Martínez en Argentina, de una encomiable tarea.

Y así también, un "tapado" que se llevó todos los aplausos: Luis Fernando Díaz, el extremo colombiano, autor de golazos y gran responsable de que la selección cafetera llegue a semifinales, haya quedado a un pasito de la final y luego quedara con el tercer puesto.

En el equipo ideal de la Copa América confeccionado por SofaScore, programa especializado en estadísticas de fútbol, basado en el rendimiento estadístico de cada futbolista, están todos estos jugadores mencionados, además de algunos otros argentinos, brasileños, colombianos y un par de uruguayos que lograron meterse entre los futbolistas de las selecciones del podio.

Emiliano Martínez en el arco; Eder Militão, Thiago Silva y Nicolás Otamendi son los defensores; en el mediocampo están Juan Guillermo Cuadrado, Casemiro, Matías Vecino y Luis Díaz; mientras que los delanteros son Lionel Messi, Edinson Cavani y Neymar.

Comentarios


"Es inexplicable lo que se siente", dijo Messi tras ganar la Copa América

El astro argentino Lionel Messi dijo que "es inexplicable lo que se siente" tras haber ganado la Copa América ante el rival histórico Brasil en la ciudadela del Maracaná.

"Una locura. Es inexplicable lo que siente. Me ha tocado irme triste y sabía que se me iba a dar. Este grupo se lo merecía. Estoy feliz", señaló Messi horas después del triunfo 1-0 que cortó una racha negativa de Argentina de 28 años sin ganar títulos.

El capitán albiceleste, de 34 años, se quitó este sábado además una pesada mochila cargada con tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016).

"Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido", dijo el estelar a los periodistas mientras abrazaba el trofeo que se le había negado en varias ocasiones.

"Hay que aprovechar este envión. Yo ya les dije a los chicos que son el futuro de la selección. Y ya la demostraron. Ya conocía a los chicos. Es un grupo espectacular. Me siento feliz siendo parte con ellos. Estos 45 días terminaron de forma impresionante", añadió.

La albiceleste inició un proceso de recambio con jugadores que fueron vitales en la Copa América-2021 como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Cristian Romero.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba