Rodrigo Fernández Cedrés no fichará por Cerro y se quedará en Guaraní

El capítulo de la "novela" del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, al parecer llegó a su fin. Así como están dadas las cosas, el mediocampista se quedará en Guaraní.

Esto, según la más reciente información proveída por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. El presidente de la institución aurinegra, Juan Alberto Acosta, se comunicó con el jugador y ambos llegaron a la conclusión de que el futbolista se quede a cumplir su contrato con el "Legendario".

El mediocentro charrúa de 25 años tiene contrato con Guaraní hasta diciembre del 2022. En diciembre del 2019, el "Cacique" compró el 50% de los derechos federativos del charrúa, quien firmó un acuerdo por tres temporadas.

En el primer semestre de este 2021, Fernández Cedrés disputó 13 partidos entre el Apertura 2021 y la Copa Libertadores. Cabe destacar que Guaraní recibió una oferta formal de Cerro Porteño por Rodrigo Fernández Cedrés, que no llegó a lo que pretende el club.

El director deportivo, Javier Acosta, le comunicó anteriormente al jugador que el club no tiene intenciones de venderlo y si no pagan la totalidad de la cláusula de rescisión, se queda. El mediocampista de 25 años llegó a la "Toldería" en el 2019 y lleva 82 partidos encima, incluidos 5 gritos sagrados.

Comentarios


Jubero justifica los refuerzos y habla del objetivo con Matías Segovia

Fernando Jubero, director técnico de Guaraní, se refirió a la línea de trabajo unificado en todo el club y destacó que hasta el momento, la noticia de Fernández Cedrés es que es jugador del "Legendario". También justificó los fichajes y contó el objetivo con Matías Segovia.

"Estoy muy contento de tenerlos a los dos en el club, era importante para nosotros que ellos estén para que sean ejemplo futbolístico y profesional. Son ejemplo de futbolistas", aseguró -a Versus Radio- por Marcos y Víctor Cáceres.

El "Míster" señaló que en principio el plantel está completo, pero que el fútbol es cambiante y no saben qué va a pasar mañana, adjuntando que si surgiera alguna posibilidad de algún jugador que mejore lo que tienen, se valoraría, siempre y cuando esté dentro de los parámetros del club.

"No quiero un plantel largo, quiero un plantel donde haya dos jugadores por posición y que en ese plantel también tengan protagonismo los juveniles del club. Se trabajó sobre muchísimos nombres, se valoraron muchísimos aspectos y Alan (Benítez) es un excelente jugador, ha trabajado conmigo. Pero estoy muy contento de que Rodi haya llegado al club", manifestó el español.

El adiestrador añadió que siempre uno busca crecer, mejorar y siempre tienen que estar permanentemente atentos a las nuevas tendencias a qué nuevas ideas podemos implementar para mejorar. Subrayó que la idea es siempre mejorar la propuesta y que el espíritu tiene que ser ser un equipo competitivo siendo un equipo ofensivo sin olvidar el aspecto defensivo, pero optan por una característica ofensiva y protagonista.

"Ya lo conozco, ya trabajé con Contrera durante bastante tiempo, en esta pretemporada ha hecho un muy buen trabajo, es un jugador que destaca mucho en el aspecto ofensivo", indicó con referencia a Alberto "Piru" Contrera.

Sobre el juvenil Matías Segovia, destacó: "Hay que darle las herramientas para que no sea una estrella fugaz, es un jugador que tiene un gran futuro por delante, pero sabemos que el fútbol es exigente y muchas veces lo importante no es llegar sino mantenerse, queremos acompañarlo para que su llegada al fútbol profesional sea para consolidarse y no para pasar de largo".

En última instancia, analizó la rescisión de contrato de Nicolás Maná y comentó que ya llevaba un tiempo que tenía la sensación que su ciclo había terminado y en ese sentido hay que entender al jugador. Añadió que se llegó a un acuerdo entre el club y el jugador y que siempre cuando una persona considera que su ciclo terminó, hay que dejarlo ir a otros horizontes y afirmó que fue una salida consensuada.

Comentarios


Los dos volantes que quedaron libres y Cerro Porteño apura para contratarlos

La lesión de Ángel Cardozo Lucena cambió todos los planes de Cerro Porteño a días del partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Francisco Arce quería un central para cubrir la salida de Marcos Cáceres, pero "sobre la hora" tuvo que empezar a buscar un volante para tratar de suplir la baja de un mes del "Pika" Lucena.

La opción principal siempre fue Rodrigo Fernández Cedrés y Cerro quería cerrarlo ya este viernes. Pero las negociaciones parecen haber llegado a un callejón sin salida y los números de Cerro distan mucho de los que quiere Guaraní para que el mediocampista deje la "Toldería"..

Entonces, el "Ciclón" entró en una búsqueda hasta desesperada y son dos los nombres que ahora tiene en carpeta, esperando cerrar lo antes posible para que puedan ser inscriptos en la lista de buena fe de Copa Libertadores.

Ambos venían jugando en el fútbol paraguayo y quedaron libres de sus respectivos clubes, por lo que la negociación es directa con ellos. Según confirmó una fuente a VERSUS, se trata de Nicolás Domingo, últimamente en Olimpia y de Alexander Mejía, que hasta el semestre pasado vistió la camiseta de Libertad.

Las próximas horas serán cruciales para el "Ciclón" y su intento de reemplazar de alguna manera la baja de Ángel Cardozo Lucena, que se pierde el reinicio de la competencia oficial a nivel de clubes.

-Enojo por la lesión de Lucena-

Según pudo averiguar VERSUS, en Cerro Porteño, entre ellos el entrenador Francisco Arce, quedaron furiosos por cómo la Albirroja "devolvió" a Ángel Cardozo Lucena.

"Pika" ya se había lesionado ante Chile, en la penúltima fecha de la fase de grupos, estuvo ausente en la última ante Uruguay y si bien desde la selección afirman que estaba en condiciones para jugar el partido ante Perú, solo pudo hacerlo durante 45 minutos y agravó la lesión.

Comentarios

Ir arriba