Motor

¡Orgullo! El paraguayo Joshua Duerksen se mete al podio en la EuroFormula 3

El piloto paraguayo Joshua Duerksen. | 10 Jul 09:05
El piloto paraguayo Joshua Duerksen.
Motor

¡Orgullo! El paraguayo Joshua Duerksen se mete al podio en la EuroFormula 3

10 Jul 09:05

En su primera carrera en la EuroFormula 3, el piloto paraguayo Joshua Duerksen hace historia no solo en el motor guaraní, sino que en el deporte paraguayo.

El joven compatriota que largó en la posición número 7, logró alcanzar y finalizó en un histórico tercer puesto, llevando bien en alto la bandera tricolor.

En la madrugada del sábado 10/07, Joshua Duerksen saldría a disputar la clasificación para la fecha 4 del campeonato de la EuroFormula Open, competencia de nivel de Formula 3.

La cita se dio en Hungría, en el circuito de Hungaroring. Reemplazando de forma extraordinaria al piloto Enzo Trulli, del equipo Drivex School, Duerksen dio sus primeros pasos en la categoría, dejando sensaciones excelentes.

Logró el 7° puesto en la clasificación, ubicándose como 3° mejor debutante en la fecha. Ya unas horas después de su primera sesión competitiva en el coche, Joshua saldría a disputar la carrera 1 de 3 de esta fecha 4 del Euroformula Open.

Ya en la salida, Duerksen supo hacer gala de sus espectaculares largadas, superando a 2 rivales al llegar a la curva 1. Desde ahí, fueron unas 18 vueltas de administración, cuidando los movimientos y manejando de forma impecable. Joshua subió al 4° puesto mediante una maniobra imponente con un adelantamiento por fuera, y administraría de forma excelente el resto de la carrera.

Con un manejo seguro y calmado, pudo subir al 3° puesto tras la salida de pista del líder, Cameron Das. Desde allí, ya no soltó la posición y, con una actuación solemne, atacaría al mexicano Villagomez por el 2° puesto, pero se encontró con una defensa excelente.

Y fue así, como Joshua Duerksen hizo historia para el Paraguay, logrando subir al podio en tan solo su primera participación en una carrera de este nivel, quedando en 3° puesto de 13 competidores, en un coche que nunca condujo, pero con la misma garra mbarete de siempre.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Rodrigo Fernández Cedrés no fichará por Cerro y se quedará en Guaraní

Rodrigo Fernández Cedrés. Foto: Jorge Romero. | 10 Jul 12:58
Rodrigo Fernández Cedrés. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Rodrigo Fernández Cedrés no fichará por Cerro y se quedará en Guaraní

10 Jul 12:58

El capítulo de la "novela" del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, al parecer llegó a su fin. Así como están dadas las cosas, el mediocampista se quedará en Guaraní.

Esto, según la más reciente información proveída por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. El presidente de la institución aurinegra, Juan Alberto Acosta, se comunicó con el jugador y ambos llegaron a la conclusión de que el futbolista se quede a cumplir su contrato con el "Legendario".

El mediocentro charrúa de 25 años tiene contrato con Guaraní hasta diciembre del 2022. En diciembre del 2019, el "Cacique" compró el 50% de los derechos federativos del charrúa, quien firmó un acuerdo por tres temporadas.

En el primer semestre de este 2021, Fernández Cedrés disputó 13 partidos entre el Apertura 2021 y la Copa Libertadores. Cabe destacar que Guaraní recibió una oferta formal de Cerro Porteño por Rodrigo Fernández Cedrés, que no llegó a lo que pretende el club.

El director deportivo, Javier Acosta, le comunicó anteriormente al jugador que el club no tiene intenciones de venderlo y si no pagan la totalidad de la cláusula de rescisión, se queda. El mediocampista de 25 años llegó a la "Toldería" en el 2019 y lleva 82 partidos encima, incluidos 5 gritos sagrados.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Flamengo de Robert Piris da Motta destituye al técnico Rogério Ceni

Robert Piris da Motta (medio), jugador paraguayo del Flamengo. | 10 Jul 11:57
Robert Piris da Motta (medio), jugador paraguayo del Flamengo.
Paraguayos en el exterior

El Flamengo de Robert Piris da Motta destituye al técnico Rogério Ceni

10 Jul 11:57

El Flamengo brasileño anunció este sábado la destitución del técnico Rogério Ceni por los malos resultados en el inicio de campeonato del vigente campeón del Brasileirao que tiene en sus filas al paraguayo Robert Piris da Motta.

"El Club de Regatas Flamengo informa que no continuará con Rogério Ceni al frente del equipo principal. El Club le agradece por los servicios prestados y le desea éxito en los próximos desafíos", dijo en un comunicado el club de Río de Janeiro.

El legendario exguardameta del Sao Paulo y de la selección brasileña, de 48 años, llegó al Flamengo en noviembre pasado en sustitución del catalán Domènec Torrent y logró conquistar el título del Brasileirao, aunque cayó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores contra el Racing de Avellaneda y en cuartos de la Copa de Brasil contra el Sao Paulo.

Este año, el Flamengo conquistó el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil, aunque tiene un inicio irregular en el Brasileirao, donde ocupa la 12ª posición con cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho partidos disputados, a ocho puntos del Palmeiras, aunque con dos partidos pendientes.

En las últimas cuatro jornadas, el Flamengo cosechó tres derrotas, contra el recién ascendido Juventude, contra el Fluminense y la más reciente contra el Atlético Mineiro, resultados que enfurecieron a la afición del club carioca, que llegó a protestar esta semana pidiendo la salida del técnico.

En total, Rogério Ceni dirigió el Flamengo en 45 partidos, con un balance de 23 victorias, 11 empates y 11 derrotas.

El exportero llegó al club de Río de Janeiro avalado por su buen trabajo en el Fortaleza, al que entrenó en dos etapas.

El Flamengo informó que el asistente Mauricio Souza dirigirá al equipo este domingo en el partido del Brasileirao contra el Chapecoense.

Según la prensa brasileña, el extécnico del Gremio de Porto Alegre y exjugador del Flamengo Renato Gaúcho es el gran objetivo de la directiva carioca para ocupar el banquillo rojinegro.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios