Jubero justifica los refuerzos y habla del objetivo con Matías Segovia

Fernando Jubero, director técnico de Guaraní, se refirió a la línea de trabajo unificado en todo el club y destacó que hasta el momento, la noticia de Fernández Cedrés es que es jugador del "Legendario". También justificó los fichajes y contó el objetivo con Matías Segovia.

"Estoy muy contento de tenerlos a los dos en el club, era importante para nosotros que ellos estén para que sean ejemplo futbolístico y profesional. Son ejemplo de futbolistas", aseguró -a Versus Radio- por Marcos y Víctor Cáceres.

El "Míster" señaló que en principio el plantel está completo, pero que el fútbol es cambiante y no saben qué va a pasar mañana, adjuntando que si surgiera alguna posibilidad de algún jugador que mejore lo que tienen, se valoraría, siempre y cuando esté dentro de los parámetros del club.

"No quiero un plantel largo, quiero un plantel donde haya dos jugadores por posición y que en ese plantel también tengan protagonismo los juveniles del club. Se trabajó sobre muchísimos nombres, se valoraron muchísimos aspectos y Alan (Benítez) es un excelente jugador, ha trabajado conmigo. Pero estoy muy contento de que Rodi haya llegado al club", manifestó el español.

El adiestrador añadió que siempre uno busca crecer, mejorar y siempre tienen que estar permanentemente atentos a las nuevas tendencias a qué nuevas ideas podemos implementar para mejorar. Subrayó que la idea es siempre mejorar la propuesta y que el espíritu tiene que ser ser un equipo competitivo siendo un equipo ofensivo sin olvidar el aspecto defensivo, pero optan por una característica ofensiva y protagonista.

"Ya lo conozco, ya trabajé con Contrera durante bastante tiempo, en esta pretemporada ha hecho un muy buen trabajo, es un jugador que destaca mucho en el aspecto ofensivo", indicó con referencia a Alberto "Piru" Contrera.

Sobre el juvenil Matías Segovia, destacó: "Hay que darle las herramientas para que no sea una estrella fugaz, es un jugador que tiene un gran futuro por delante, pero sabemos que el fútbol es exigente y muchas veces lo importante no es llegar sino mantenerse, queremos acompañarlo para que su llegada al fútbol profesional sea para consolidarse y no para pasar de largo".

En última instancia, analizó la rescisión de contrato de Nicolás Maná y comentó que ya llevaba un tiempo que tenía la sensación que su ciclo había terminado y en ese sentido hay que entender al jugador. Añadió que se llegó a un acuerdo entre el club y el jugador y que siempre cuando una persona considera que su ciclo terminó, hay que dejarlo ir a otros horizontes y afirmó que fue una salida consensuada.

Comentarios


Los dos volantes que quedaron libres y Cerro Porteño apura para contratarlos

La lesión de Ángel Cardozo Lucena cambió todos los planes de Cerro Porteño a días del partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Francisco Arce quería un central para cubrir la salida de Marcos Cáceres, pero "sobre la hora" tuvo que empezar a buscar un volante para tratar de suplir la baja de un mes del "Pika" Lucena.

La opción principal siempre fue Rodrigo Fernández Cedrés y Cerro quería cerrarlo ya este viernes. Pero las negociaciones parecen haber llegado a un callejón sin salida y los números de Cerro distan mucho de los que quiere Guaraní para que el mediocampista deje la "Toldería"..

Entonces, el "Ciclón" entró en una búsqueda hasta desesperada y son dos los nombres que ahora tiene en carpeta, esperando cerrar lo antes posible para que puedan ser inscriptos en la lista de buena fe de Copa Libertadores.

Ambos venían jugando en el fútbol paraguayo y quedaron libres de sus respectivos clubes, por lo que la negociación es directa con ellos. Según confirmó una fuente a VERSUS, se trata de Nicolás Domingo, últimamente en Olimpia y de Alexander Mejía, que hasta el semestre pasado vistió la camiseta de Libertad.

Las próximas horas serán cruciales para el "Ciclón" y su intento de reemplazar de alguna manera la baja de Ángel Cardozo Lucena, que se pierde el reinicio de la competencia oficial a nivel de clubes.

-Enojo por la lesión de Lucena-

Según pudo averiguar VERSUS, en Cerro Porteño, entre ellos el entrenador Francisco Arce, quedaron furiosos por cómo la Albirroja "devolvió" a Ángel Cardozo Lucena.

"Pika" ya se había lesionado ante Chile, en la penúltima fecha de la fase de grupos, estuvo ausente en la última ante Uruguay y si bien desde la selección afirman que estaba en condiciones para jugar el partido ante Perú, solo pudo hacerlo durante 45 minutos y agravó la lesión.

Comentarios


Olimpia hace oficial la contratación de Edgardo Orzusa

Los números y cuestiones contractuales que quedaban pendientes, finalmente se cerraron y Edgardo Orzusa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Olimpia.

El mediocampista que últimamente estuvo en Nacional, es uno de los cinco refuerzos decanos para el semestre, junto con Tobías Castellano, Agustín Ale, Víctor Salazar y William Mendieta.

El acuerdo entre Orzusa y Olimpia se dio luego del primer amistoso que sostuvieron ambos equipos en el Manuel Ferreira. La idea de Sergio Orteman, sería poder reemplazar a Richard Ortiz en el partido de ida ante Internacional con este refuerzos.

El volante de 31 años ha tenido un destacado papel en el primer semestre con la camiseta tricolor; disputó 14 de los 18 partidos de Nacional en el torneo Apertura 2021, donde la 'Academia' terminó en la tercera posición.

Olimpia será el cuarto equipo en la carrera de Orzusa, quien hizo su debut como profesional en Sol de América en el 2008. Luego vistió la camiseta del Chapecoense de Brasil antes de desembarcar en la 'Academia'.

Comentarios

Ir arriba