Los dos volantes que quedaron libres y Cerro Porteño apura para contratarlos

La lesión de Ángel Cardozo Lucena cambió todos los planes de Cerro Porteño a días del partido de octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense.

Francisco Arce quería un central para cubrir la salida de Marcos Cáceres, pero "sobre la hora" tuvo que empezar a buscar un volante para tratar de suplir la baja de un mes del "Pika" Lucena.

La opción principal siempre fue Rodrigo Fernández Cedrés y Cerro quería cerrarlo ya este viernes. Pero las negociaciones parecen haber llegado a un callejón sin salida y los números de Cerro distan mucho de los que quiere Guaraní para que el mediocampista deje la "Toldería"..

Entonces, el "Ciclón" entró en una búsqueda hasta desesperada y son dos los nombres que ahora tiene en carpeta, esperando cerrar lo antes posible para que puedan ser inscriptos en la lista de buena fe de Copa Libertadores.

Ambos venían jugando en el fútbol paraguayo y quedaron libres de sus respectivos clubes, por lo que la negociación es directa con ellos. Según confirmó una fuente a VERSUS, se trata de Nicolás Domingo, últimamente en Olimpia y de Alexander Mejía, que hasta el semestre pasado vistió la camiseta de Libertad.

Las próximas horas serán cruciales para el "Ciclón" y su intento de reemplazar de alguna manera la baja de Ángel Cardozo Lucena, que se pierde el reinicio de la competencia oficial a nivel de clubes.

-Enojo por la lesión de Lucena-

Según pudo averiguar VERSUS, en Cerro Porteño, entre ellos el entrenador Francisco Arce, quedaron furiosos por cómo la Albirroja "devolvió" a Ángel Cardozo Lucena.

"Pika" ya se había lesionado ante Chile, en la penúltima fecha de la fase de grupos, estuvo ausente en la última ante Uruguay y si bien desde la selección afirman que estaba en condiciones para jugar el partido ante Perú, solo pudo hacerlo durante 45 minutos y agravó la lesión.

Comentarios


Olimpia hace oficial la contratación de Edgardo Orzusa

Los números y cuestiones contractuales que quedaban pendientes, finalmente se cerraron y Edgardo Orzusa fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Olimpia.

El mediocampista que últimamente estuvo en Nacional, es uno de los cinco refuerzos decanos para el semestre, junto con Tobías Castellano, Agustín Ale, Víctor Salazar y William Mendieta.

El acuerdo entre Orzusa y Olimpia se dio luego del primer amistoso que sostuvieron ambos equipos en el Manuel Ferreira. La idea de Sergio Orteman, sería poder reemplazar a Richard Ortiz en el partido de ida ante Internacional con este refuerzos.

El volante de 31 años ha tenido un destacado papel en el primer semestre con la camiseta tricolor; disputó 14 de los 18 partidos de Nacional en el torneo Apertura 2021, donde la 'Academia' terminó en la tercera posición.

Olimpia será el cuarto equipo en la carrera de Orzusa, quien hizo su debut como profesional en Sol de América en el 2008. Luego vistió la camiseta del Chapecoense de Brasil antes de desembarcar en la 'Academia'.

Comentarios


Bareiro fue operado con éxito de la rodilla y ya piensa en la recuperación

Antonio Bareiro superó el primer paso con miras a su recuperación y la rápida vuelta a las canchas tras sufrir la rotura de ligamento cruzado y menisco de la rodilla, vistiendo la camiseta de la selección paraguaya en la Copa América.

Exactamente 15 días después de la lesión, el "Demonio" pasó por el quirófano y fue operado con éxito. El jugador informó el hecho a través de sus redes sociales: "La operación fue un éxito, gracias a todos los que se preocuparon", comenzó expresando en el escrito.

Agregó que ahora ya está plenamente enfocado en la recuperación, que tardaría alrededor de 6 meses. "Ya pensando en mi recuperación para volver más fuerte. Con la fe puesta en Dios", expresó.

Antonio Bareiro tiene 7 partidos con la camiseta de la selección paraguaya; 4 por Eliminatorias, uno por Copa América y dos amistosos internacionales. Registró un grito sagrado en un partido de preparación ante México que terminó con derrota guaraní por 2-1 en Seattle, el 1 de julio de 2017.

El atacante gumarelo no podrá jugar lo que resta de la temporada con su equipo, que se está preparando para pelear la Copa Sudamericana y conseguir el bicampeonato en el fútbol paraguayo.

https://twitter.com/BAREIROALVAREZ/status/1413621717617070081

Comentarios

Ir arriba