GEN apuesta de vuelta a Duerksen y llevará su debut en la Euroformula a todo el país

El Canal Oficial del automovilismo Paraguayo vuelve a dar el espaldarazo al piloto guaraní, confirmando la transmisión de su debut en la Euroformula Open 2021, en lo que será un evento histórico para el automovilismo nacional. 

Joshua Duerksen sorprendió al país al confirmar la noticia de su debut en la Euroformula Open 2021, en reemplazo del piloto Enzo Trulli, siendo así el primer piloto en llegar a este sitio en las pistas Europeas. Como ya es costumbre, y siendo el primer canal en llevar ya sus carreras de Fórmula 4 en 2020, Canal GEN apuesta en grande y tendrá la transmisión de las carreras 1 y 3 desde el trazado húngaro de Hungaroring, uno de los clásicos dibujos de la Fórmula 1 y que será el escenario para el primer acto de Duerksen en esta categoría. 

Si bien Duerksen estará solo en esta fecha, la posibilidad de subir a un monoplaza superior y de demostrar sus condiciones son sin dudas su gran desafío, en un fin de semana muy importante para nuestro país en el ámbito del automovilismo deportivo. 

El público podrá seguir las carreras  1 y 3 por la señal de GEN el día sábado 10 de junio, desde las 07:50 y el domingo 11 desde las 08:00, con los relatos de Cristhian Tindel y comentarios de Paco Valdez de Madariaga, junto a todo el equipo de Versus y Coche a la Vista respaldando el trabajo.

Comentarios


Buenas sensaciones en los primeros test de Duerksen en la Euroformula

El volante nacional fue más rápido que su compañero de equipo en su primer contacto con el monoplaza en el que competirá este fin de semana en la cuarta válida de la Euroformula Open 2021, en el trazado de Hungaroring. 

En primer término, Dukersen fue parte de los test privados del jueves, donde ya empezó a llamar la atención de todos. Esto se confirmó hoy donde fue séptimo en ambas pruebas libres en Hungaroring, siendo incluso más rápido de su coequiper, quedando en la primera libre a poco más de un segundo de la punta, bajando luego en la segunda libre para quedar a 732 milésimas del mejor tiempo. 

El auto en el que correrá Joshua es un monoplaza con chasis Dallara F320, motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h, caja de cambios de 6 marchas. Los neumáticos en esta competición son proveídos por la marca Michelin.

Mañana Joshua tendrá por delante las pruebas de clasificación y la carrera 1, donde en su debut deberá demostrar todo su talento ante esta gran chance que tiene.

Comentarios


Histórico: Joshua Duerksen estará en carrera en la Euroformula Open

El volante paraguayo tendrá su primera experiencia en una categoría más alta, nada más y nada menos que en la Fórmula 3 Europea, luego de ser convocado por el equipo Drivex para competir este fin de semana en el trazado de Hungaroring, epicentro de la cuarta fecha de la Euroformula Open 2021. 

La noticia tomó por sorpresa a todos, y es que todo se dio muy rápido. El Team Drivex, perteneciente al ex piloto de Fórmula 1 Pedro Martinez de la Rosa, ha convocado de emergencia a Joshua Duerksen para que tome partida este fin de semana en Hungaroring, ante la baja del piloto oficial Enzo Trulli. Duerksen tendrá así su primera gran chance en la Euroformula Open, categoría superior a la Fórmula 4 y que además corre a la par de la Fórmula 3 FIA y la Fórmula Regional, en un gigantesco paso para nuestro compatriota. 

El desafío para Joshua es enorme, apenas el martes se pudo subir al monoplaza a tomarse las medidas para la butaca, eso sin contar las enormes diferencias técnicas que encontrará en comparación a su coche en la F4. Los coches de la Euroformula Open poseen un chasis Dallara, impulsados por motores VW y Mercedes, fabricantes oficiales de la categoría. El coche de Duerksen está impulsado por un motor Mercedes, aumentando aún más el desafío para el piloto nacional. 

Duerksen ahora deberá encarar varias sesiones de entrenamientos el viernes, para luego pasar la qualy del sábado, día donde además tendrá su primera carrera a las 08:10 hs de nuestro país. El domingo, de vuelta tendremos dos carreras, donde Joshua deberá demostrar todo su talento para dejar una buena impresión.

El European F3 Open fue creado en 2009 por GT Sport, organizador oficial de campeonatos como el español GT / Iber GT, la Fórmula 3 española y el International GT Open. En 2021, Euroformula Open entró en su duodécima edición, habiendo disfrutado de un éxito creciente en términos de excelencia y calidad de las entradas, aumentando así el interés, la exposición y la expansión geográfica. 

Por su parte Drivex es un equipo de Motorsport español fundado en 2003 por Pedro Martinez de la Rosa y Miguel Angel de Castro, con un know-how en competición de 15 años que lo ha posicionado como un equipo referencia dentro del motorsport internacional. 

A día de hoy están presentes en dos campeonatos distintos (Euroformula Open, Fórmula 4 española), con pilotos de todo el mundo que a día de hoy están presentes en los principales campeonatos de primer nivel del motorsport mundial. 

El auto en el que correrá Joshua es un monoplaza con chasis Dallara F320, motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h, caja de cambios de 6 marchas. Los neumáticos en esta competición son proveídos por la marca Michelin.

Comentarios

Ir arriba