¡Es oficial! El Sevilla anuncia a la paraguaya Jessica Martínez

La delantera paraguayo, Jessica Martínez, fue anunciada como flamante refuerzo del Sevilla de España, su segundo equipo en la "madre patria". La jugadora albirroja llega procedente del Real Madrid, club con el que consiguió la clasificación  a la Champions Femenina, pero con el que no renovó su contrato.

"Me gustaría dar las gracias al Sevilla por darme esta oportunidad y la confianza para ser parte de este proyecto. Llego cargada de energías a un club que se caracteriza por su entrega, compromiso, garra y competitividad. Su escudo representa mis valores", fueron las primeras palabras de la atacante de 22 años.

"Le pido a Dios que me acompañe en este bonito desafío que afronto con mucha ilusión y en una gran ciudad que tiene un color especial. Sevillistas, estoy deseando comenzar junto a vosotros este nuevo camino", agregó en otra parte del video publicado por el conjunto andaluz.

"Pirayú" arrancó su carrera profesional en el Sportivo Limpeño, en el 2014. Luego pasó por el Olimpia, Santos de Brasil y el FC Tacón, equipo femenino que posteriormente fue comprado por el Real Madrid, incluyendo a Martínez en la plantilla.

La paraguaya, que llegó a participar en varios mundiales juveniles con la Albirroja, registró 5 goles en 23 partidos disputados en la temporada 2020/21 de la Liga Femenina Española con conjunto merengue. Incluso se encargó de marcar el gol que confirmó a Real Madrid como equipo de Champions.

Comentarios


Fabián Balbuena; recibido como un "General" en el Dinamo de Moscú

El zaguero central paraguayo, Fabián Balbuena, fue presentado de una manera bastante peculiar en su nuevo club; el Dinamo de Moscú, quien lo fichó por 4 años y lo convirtió en el jugador paraguayo mejor pagado a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, el equipo ruso confirmó la llegada del "General" a la institución con un video espectacular y llamativo, en el que aparece el futbolista de 29 años con lentes de sol.

Al momento de sacarse las gafas, el material audiovisual comienza a mostrar a algunos personajes de hollywood, jugadores y hasta militares haciendo el saludo marcial. El video se cierra con la venia de Fabián Balbuena y la inscripción: "Bienvenido, General".

El defensor, quien de manera sorpresiva no sumó minutos con la Albirroja en la Copa América 2021, ganará incluso hasta cuatro a cinco millones de euros anuales según señalan varios medios. Llega procedente del West Ham de Inglaterra, club en el que estuvo durante tres temporadas.

Desde su debut profesional en el 2012 con la camiseta de Cerro Porteño de Presidente Franco, el "General" pasó por equipos como Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians, West Ham y ahora el Dinamo de Moscú.

El paraguayo de 29 años tiene 305 partidos disputados encima, además de 15 gritos sagrados.

Comentarios


Fabián Balbuena firma y se convierte en el paraguayo mejor pagado

Luego de haber integrado el plantel de la selección paraguaya de fútbol que jugó la Copa América 2021 en Brasil, el jugador Fabián Balbuena oficialmente ya tiene nuevo club.

El "General" estampó la firma y se convierte en el futbolista guaraní con mejor salario a nivel mundial. El Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia es el nuevo equipo del defensor.

El zaguero centro tendrá un contrato multimillonario. El vínculo contractual es por un largo tiempo (por cuatro años específicamente) y varios medios señalaron que hasta incluso cuatro a cinco millones de euros anuales sería el salario del defensor.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marchó del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Trayectoria

Fabián Balbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia".

Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016, 2019 e integra el plantel de esta Copa América 2021.

 

Comentarios

Ir arriba