Cerro Porteño transfiere al exterior a su eterna goleadora

Una de las grandes ídolas que tiene el Club Cerro Porteño en el plantel del fútbol femenino, es transferida a un conocido equipo del exterior, donde ya le espera una paraguaya.

Amada Peralta, la eterna goleadora azulgrana y que en el Torneo Apertura hizo 17 goles en 13 partidos, deja el Ciclón de Barrio Obrero más de una década después.

La delantera centro es flamante refuerzo del Independiente Santa Fe de la Primera División de Colombia, actual campeón de dicho país. La atacante se suma a la guaraní Fany Gauto, quien es capitana de dicho club.

Amada venía de ser campeona invicta del Apertura 2021, siendo la máxima artillera de las "guerreras" azulgranas. Como regalo de despedida, anotó un hat-trick en la victoria del ente ciclónico en la primera fecha del Clausura ante 12 de Octubre.

De 26 años de edad, desde los 12 que está en Cerro. Pasó por la Sub17, Sub20 y Albirroja absoluta (anotó el gol de la clasificación a los Panamericanos en la Copa América 2018). Era operadora de la Dirección Nacional del Correo Paraguayo (Dinacopa) y también fue campeona en el 2018 con Cerro Futsal FIFA. En el primer clásico disputado en Para Uno, le había hecho un póker de goles a Olimpia.

Comentarios


Trovato se defiende de acusaciones y se pone a disposición de Brunotte

En campamento franjeado, se está intentando equilibrar la parte económica. Una de las cosas más esperadas por parte de los socios e hinchas, es la Asamblea que anteriormente tuvo que ser postergada por la situación sanitaria, al menos según lo que había indicado el Club.

Diana Domínguez, de la Comisión Directiva del Decano, había dicho -a la radioemisora 730 AM- textualmente que: "Para ser sincera y responsable, debo decir que muchos de los créditos se tomaron a espaldas de la comisión directiva, a nivel personal. En la administración de Trovato. El último crédito que nos pidieron que firmemos es de 7 a 8 millones de dólares".

También añadió que Marco "sabe perfectamente bien que muchas medidas que él tomó, las tomó entre cuatro paredes y que él sabe perfectamente bien que muchas actas no estaban firmadas, que se sacaron a espaldas de la comisión directiva. Eso es real", afirmó la presidente de los Deportes Menores del Franjeado.

Marco Trovato, expresidente del club, se defendió y se puso a disposición. "La transparencia siempre fue uno de nuestros pilares en más de 6 años. Balances auditados externamente y aprobados por asamblea. A disposición del presidente Brunotte y de la Comisión Directiva para la próxima reunión de directiva para aclarar dudas como siempre. Olimpia por sobre todo y todos", escribió.

Comentarios


Julio Dos Santos; su drama contractual con Cerro y su relación con 'Chiqui'

El experimentado futbolista, Julio Dos Santos, rompió el silencio y confesó estar muy incómodo con la situación que está viviendo con Cerro Porteño; el club anunció su salida, el jugador incluso se despidió de la institución en redes sociales, pero no llegaron a un acuerdo para romper un contrato que sigue vigente hasta finales de este año.

"Un día antes de volver a los entrenamientos me comunicó Raúl Zapag que no iba a continuar. Pero tengo todavía contrato hasta diciembre y tengo todavía cosas por resolver. Vamos a ver si se puede resolver, porque ya pasó más de un mes y estoy sin definir aún mi futuro", comentó en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

"Siempre estamos conversando con el abogado del club, el Dr. Víctor Agüero, tratando de poder solucionar, acá las dos partes tienen que estar conformes. Mi realidad es que hoy no estoy desvinculado de Cerro", aclaró el futbolista de 38 años que ya no forma parte del plantel azulgrana para el segundo semestre.

El "Negro" se refirió a sus últimos meses en el club de sus amores, especialmente en el primer semestre de esta temporada donde no sumó un solo minuto de la mano del entrenador, Francisco Arce. No pudo cumplir uno de sus grandes objetivos; convertirse en el goleador histórico del Ciclón, marca que lo mantiene Virgilio Ferreira (96). Dos Santos quedó en 88.

"Despedida nunca va a ser, porque siempre voy a estar dentro del club. Pero entiendo el momento, tengo cerca de 38 años, en un club competitivo la exigencia es mayor. Pero yo lo tomé de una manera normal, no guardo ningún tipo de rencor. Se que el entrenador necesitaba a otros jugadores para el momento", expresó.

"La sensación es que el récord no era para mí, o todavía no es para mí, porque aún no cerré mi carrera oficialmente. Pero estoy muy tranquilo, yo en Cerro intenté siempre estar en buena forma. Mi caso es especial, diferente, entiendo que hay una competencia muy sana dentro del plantel. Yo estaba intentando hacer lo mio día a día, pero me tocó competir con grandes jugadores, los mejores volantes del fútbol paraguayo actualmente como Villasanti y Lucena", enfatizó.

Dos Santos, quien debutó profesionalmente con la camiseta de Cerro Porteño en el 2001, habló de la relación que tenía con el "Chiqui", quien no lo puso en el equipo incluso en los partidos del torneo local donde llenó el once de juveniles.

"Nunca tuve ningún inconveniente con él, fue la persona que me sugirió para que continue en el club. Al no tener continuidad para jugar no significa que la relación sea mala. Yo desde mi lugar siempre traté de ayudar en lo que se podía. Solo me faltó poder jugar y demostrar mis condiciones", mencionó.

"Mi sentimiento por el club nunca cambiará pase lo que pase, pero la realidad hoy es que me incomoda esta situación de no poder arreglar mi salida", remató Julio Dos Santos.

Comentarios

Ir arriba