Buenas sensaciones en los primeros test de Duerksen en la Euroformula

El volante nacional fue más rápido que su compañero de equipo en su primer contacto con el monoplaza en el que competirá este fin de semana en la cuarta válida de la Euroformula Open 2021, en el trazado de Hungaroring. 

En primer término, Dukersen fue parte de los test privados del jueves, donde ya empezó a llamar la atención de todos. Esto se confirmó hoy donde fue séptimo en ambas pruebas libres en Hungaroring, siendo incluso más rápido de su coequiper, quedando en la primera libre a poco más de un segundo de la punta, bajando luego en la segunda libre para quedar a 732 milésimas del mejor tiempo. 

El auto en el que correrá Joshua es un monoplaza con chasis Dallara F320, motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h, caja de cambios de 6 marchas. Los neumáticos en esta competición son proveídos por la marca Michelin.

Mañana Joshua tendrá por delante las pruebas de clasificación y la carrera 1, donde en su debut deberá demostrar todo su talento ante esta gran chance que tiene.

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Histórico: Joshua Duerksen estará en carrera en la Euroformula Open

El volante paraguayo tendrá su primera experiencia en una categoría más alta, nada más y nada menos que en la Fórmula 3 Europea, luego de ser convocado por el equipo Drivex para competir este fin de semana en el trazado de Hungaroring, epicentro de la cuarta fecha de la Euroformula Open 2021. 

La noticia tomó por sorpresa a todos, y es que todo se dio muy rápido. El Team Drivex, perteneciente al ex piloto de Fórmula 1 Pedro Martinez de la Rosa, ha convocado de emergencia a Joshua Duerksen para que tome partida este fin de semana en Hungaroring, ante la baja del piloto oficial Enzo Trulli. Duerksen tendrá así su primera gran chance en la Euroformula Open, categoría superior a la Fórmula 4 y que además corre a la par de la Fórmula 3 FIA y la Fórmula Regional, en un gigantesco paso para nuestro compatriota. 

El desafío para Joshua es enorme, apenas el martes se pudo subir al monoplaza a tomarse las medidas para la butaca, eso sin contar las enormes diferencias técnicas que encontrará en comparación a su coche en la F4. Los coches de la Euroformula Open poseen un chasis Dallara, impulsados por motores VW y Mercedes, fabricantes oficiales de la categoría. El coche de Duerksen está impulsado por un motor Mercedes, aumentando aún más el desafío para el piloto nacional. 

Duerksen ahora deberá encarar varias sesiones de entrenamientos el viernes, para luego pasar la qualy del sábado, día donde además tendrá su primera carrera a las 08:10 hs de nuestro país. El domingo, de vuelta tendremos dos carreras, donde Joshua deberá demostrar todo su talento para dejar una buena impresión.

El European F3 Open fue creado en 2009 por GT Sport, organizador oficial de campeonatos como el español GT / Iber GT, la Fórmula 3 española y el International GT Open. En 2021, Euroformula Open entró en su duodécima edición, habiendo disfrutado de un éxito creciente en términos de excelencia y calidad de las entradas, aumentando así el interés, la exposición y la expansión geográfica. 

Por su parte Drivex es un equipo de Motorsport español fundado en 2003 por Pedro Martinez de la Rosa y Miguel Angel de Castro, con un know-how en competición de 15 años que lo ha posicionado como un equipo referencia dentro del motorsport internacional. 

A día de hoy están presentes en dos campeonatos distintos (Euroformula Open, Fórmula 4 española), con pilotos de todo el mundo que a día de hoy están presentes en los principales campeonatos de primer nivel del motorsport mundial. 

El auto en el que correrá Joshua es un monoplaza con chasis Dallara F320, motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h, caja de cambios de 6 marchas. Los neumáticos en esta competición son proveídos por la marca Michelin.

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Fallece Carlos Alberto Reutemann a los 79 años de edad

El ex piloto argentino de Fórmula 1, y subcampeón de la máxima categoría en el año 1981, falleció en la mañana de hoy luego de que en los últimos días su estado de salud se haya deteriorado. El “Lole” fue parte de una de las mejores épocas de la Fórmula 1, donde estuvo a nada de ser campeón del mundo. 

Reutemann se encontraba internado desde el 30 de mayo en un centro médico de la ciudad de Santa Fe, donde el 21 de junio había sido trasladado a una unidad de terapia intensiva y allí permaneció desde entonces.

Previamente en mayo el ex piloto de Ferrari y Williams, entre otros equipos de F1, había permanecido 17 días hospitalizado en medio de un cuadro de anemia y deshidratación pero su estado se fue deteriorando por otros factores, como sangrados digestivos y desmejora de su función renal.

El fallecimiento de Reutemann es el final para una gloria del deporte de Argentina luego de haber dejado su huella como piloto en la Fórmula 1, donde compitió entre 1972 y 1982 siendo uno de los grandes protagonistas en una de las eras más competitivas de la máxima categoría del automovilismo mundial.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801

El argentino alcanzó 12 victorias, entre las que se destacan el triunfo de 1975 en el Nordschleife de Nurburgring y el de 1980 en Mónaco, además de seis pole positions, seis récords de vuelta y 45 finales en el podio.

También comenzó en 22 ocasiones en la primera fila y llegó en los puntos –cuando sumaban los seis primeros de cada gran premio- en 66 de sus 146 participaciones.

En la temporada de 1981, corriendo con Williams, quedó a las puertas del campeonato tras una definición en la que, enfrentado con su equipo, finalizó a un punto de Nelson Piquet, quien se coronaría campeón. Previamente Reutemann había sido tercero en las temporadas de 1975, con Brabham, de 1978, con Ferrari (año en que más carreras ganó con un total de cuatro) y de 1980, con Williams.

Reutemann se retiró de la Fórmula 1 luego de disputadas las dos primeras carreras de 1982, aún como piloto de Williams.

Una vez alejado del automovilismo, Reutemann inició una carrera como político que lo vio ser gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos (1991-95 y 1999-2003) y senador nacional desde 2003 hasta la actualidad.

Fuente: Motorsport.com

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