Motor

Buenas sensaciones en los primeros test de Duerksen en la Euroformula

Joshua Dukersen a bordo de su monoplaza en Hungaroring. PH: Racing Media Hub | 9 Jul 11:07
Joshua Dukersen a bordo de su monoplaza en Hungaroring. PH: Racing Media Hub
Motor

Buenas sensaciones en los primeros test de Duerksen en la Euroformula

9 Jul 11:07

El volante nacional fue más rápido que su compañero de equipo en su primer contacto con el monoplaza en el que competirá este fin de semana en la cuarta válida de la Euroformula Open 2021, en el trazado de Hungaroring. 

En primer término, Dukersen fue parte de los test privados del jueves, donde ya empezó a llamar la atención de todos. Esto se confirmó hoy donde fue séptimo en ambas pruebas libres en Hungaroring, siendo incluso más rápido de su coequiper, quedando en la primera libre a poco más de un segundo de la punta, bajando luego en la segunda libre para quedar a 732 milésimas del mejor tiempo. 

El auto en el que correrá Joshua es un monoplaza con chasis Dallara F320, motor HWA Mercedes-Benz de 7000 RPM y 280ph con velocidad máxima de 260km/h, caja de cambios de 6 marchas. Los neumáticos en esta competición son proveídos por la marca Michelin.

Mañana Joshua tendrá por delante las pruebas de clasificación y la carrera 1, donde en su debut deberá demostrar todo su talento ante esta gran chance que tiene.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Julio Dos Santos; su drama contractual con Cerro y su relación con 'Chiqui'

9 Jul 14:24
Fútbol Paraguayo

Julio Dos Santos; su drama contractual con Cerro y su relación con 'Chiqui'

9 Jul 14:24

El experimentado futbolista, Julio Dos Santos, rompió el silencio y confesó estar muy incómodo con la situación que está viviendo con Cerro Porteño; el club anunció su salida, el jugador incluso se despidió de la institución en redes sociales, pero no llegaron a un acuerdo para romper un contrato que sigue vigente hasta finales de este año.

"Un día antes de volver a los entrenamientos me comunicó Raúl Zapag que no iba a continuar. Pero tengo todavía contrato hasta diciembre y tengo todavía cosas por resolver. Vamos a ver si se puede resolver, porque ya pasó más de un mes y estoy sin definir aún mi futuro", comentó en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

"Siempre estamos conversando con el abogado del club, el Dr. Víctor Agüero, tratando de poder solucionar, acá las dos partes tienen que estar conformes. Mi realidad es que hoy no estoy desvinculado de Cerro", aclaró el futbolista de 38 años que ya no forma parte del plantel azulgrana para el segundo semestre.

El "Negro" se refirió a sus últimos meses en el club de sus amores, especialmente en el primer semestre de esta temporada donde no sumó un solo minuto de la mano del entrenador, Francisco Arce. No pudo cumplir uno de sus grandes objetivos; convertirse en el goleador histórico del Ciclón, marca que lo mantiene Virgilio Ferreira (96). Dos Santos quedó en 88.

"Despedida nunca va a ser, porque siempre voy a estar dentro del club. Pero entiendo el momento, tengo cerca de 38 años, en un club competitivo la exigencia es mayor. Pero yo lo tomé de una manera normal, no guardo ningún tipo de rencor. Se que el entrenador necesitaba a otros jugadores para el momento", expresó.

"La sensación es que el récord no era para mí, o todavía no es para mí, porque aún no cerré mi carrera oficialmente. Pero estoy muy tranquilo, yo en Cerro intenté siempre estar en buena forma. Mi caso es especial, diferente, entiendo que hay una competencia muy sana dentro del plantel. Yo estaba intentando hacer lo mio día a día, pero me tocó competir con grandes jugadores, los mejores volantes del fútbol paraguayo actualmente como Villasanti y Lucena", enfatizó.

Dos Santos, quien debutó profesionalmente con la camiseta de Cerro Porteño en el 2001, habló de la relación que tenía con el "Chiqui", quien no lo puso en el equipo incluso en los partidos del torneo local donde llenó el once de juveniles.

"Nunca tuve ningún inconveniente con él, fue la persona que me sugirió para que continue en el club. Al no tener continuidad para jugar no significa que la relación sea mala. Yo desde mi lugar siempre traté de ayudar en lo que se podía. Solo me faltó poder jugar y demostrar mis condiciones", mencionó.

"Mi sentimiento por el club nunca cambiará pase lo que pase, pero la realidad hoy es que me incomoda esta situación de no poder arreglar mi salida", remató Julio Dos Santos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

William Mendieta ya entrena en Olimpia

William Mendieta. Foto: Prensa Club Olimpia. | 9 Jul 13:47
William Mendieta. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

William Mendieta ya entrena en Olimpia

9 Jul 13:47

William Mendieta ya se presentó y se puso a disposición del plantel y cuerpo técnico de Olimpia. El "Willy" así oficialmente concreta su vuelta al Franjeado, tras su paso por los "Bravos" del FC de Juárez de la Primera División de México.

A través de su medio oficial, Olimpia publicó un material audiovisual en el cuál se lo puede ver al "Mago" haciendo algunos juegos con la pelota y a modo de curiosidad, con un dorsal distinto al acostumbrado en el Decano.

Al menos en la campera y pantaloncito de práctica, a Mendieta se lo puede apreciar con la número 8. El citado dorsal fue dejado por Rodrigo Rojas, a quién se le rescindió el contrato. En cuánto al "10", cabe resaltar que es propiedad actualmente de Derlis González, pero es válido resaltar que habría que ver qué número usa finalmente Mendieta en los partidos oficiales.

"Willy" jugó 25 partidos con la camiseta de los "Bravos" del FC Juárez y registró un gol. En el Olimpia, dejó un legado de 151 partidos oficiales, acumuló 10.171 minutos jugados, 62 goles y 46 asistencias, además tuvo cinco títulos conquistados con el Decano (Apertura 2018 y 2019 más Clausura 2015, 2018 y 2019). Su vínculo con el "Rey de Copas" es por un año con opción a compra.

Comentarios