Se lanza el CTF 4 y Renzo Cortti promete "arrancarle la cabeza" a Thiago Tavares

Comenzó a calentarse la pelea de fondo del CTF 4, que se celebrará el 14 de agosto en Asunción con transmisión en exclusiva de GEN. Renzo Cortti, calificado atleta nacional, prometió guerra en su choque ante el brasilero Thiago Tavares, quien llega con el antecedente de haber combatido en 18 ocasiones en la UFC, la mayor franquicia de MMA del mundo.

"Voy a defender mi bandera y no tengo dudas de que le voy a sacar la cabeza a Thiago", expresó el artista marcial paraguayo en la conferencia de prensa de lanzamiento que se celebró este jueves en el casino Il Palazzo.

"Lo respeto porque es un ex UFC, pero una vez que se cierra la jaula él es mío. Estoy frente a mi sueño que es dejar la victoria para Paraguay y no voy a fallar", agregó.

Otro de los peleadores presentes en la rueda para los medios fue Marcelo "Perro Loco" Núñez, quien se medirá con el brasilero Fabio "Caipira de Aco" Maldonado, otro luchador que tuvo 11 participaciones en eventos de UFC.

"El es un hombre con trayectoria y duro. Eso ya lo sabemos", expresó Núñez. "Pero yo me estoy preparando muy bien para este combate. No se pierdan este evento porque será espectacular", añadió

También en el lanzamiento estuvo Carlos "Kuriju" Gómez, actual campeón CTF de los 57 kilos. "Un agradecimiento al Grupo Nación por apoyar al deporte y nuestro sacrificio. Voy a defender mi título ante el boliviano Ronald Bolívar y estoy súper preparado y con ansiedad por mostrar lo mío", expresó el monarca.

El evento, además, contará con presencia femenina. Por eso en la conferencia estuvo Emilce "La Avispa" Ortíz, quien sostuvo estar "preparada como siempre. Voy a combatir por el título de los 52 kilos y voy a dejar todo para tener una nueva victoria".

José Estigarribia, CEO de CTF MMA, ofició de anfitrión en la conferencia y también brindó unas palabras para comentar sobre el acuerdo entre su promotora y el Grupo Nación/Grupo Multimedia.

"Estamos ante una apuesta gigantesca con el Grupo Nación/Grupo Multimedia, que va a permitir abrir puertas en el MMA del Paraguay. Esta es una iniciativa inédita por el card que armamos con tantos peleadores ex UFC y la visita de un campeón vigente de UFC", expresó el empresario.

Por su parte, Claudio Coronel, Gerente de Deportes del Grupo Nación/Grupo Multimedia, sostuvo: "Estamos entusiasmados y orgullosos de esta iniciativa con CTF MMA, que agrega un tercer pilar a nuestra propuesta: ya somos el canal oficial de las Eliminatorias, ya somos el canal oficial del Rally; y ahora somos el canal de los deportes de combate en el Paraguay. El 14 de agosto se vivirá una jornada histórica y sin dudas será uno de los grandes eventos del 2021 en el país".

Comentarios


Javier Insfrán está en cuartos de final del Mundial de Remo Sub 23

El gran remero paraguayo Javier Insfrán, logro el objetivo de clasificar a cuartos de final del Campeonato Mundial de Remo Sub 23, que se puso en marcha el miércoles en la ciudad de Racice, República Checa, y de esta forma ya está entre los 24 mejores del mundo.

En una sensacional jornada, Insfrán se impuso en uno de los repechajes desarrollados este jueves en la espectacular cancha de 2.000 metros del Elbe Arena Račice,

Fue una cerrada lucha de inicio a fin, a tal punto que los primeros 500 metros pasaron prácticamente los 4 botes juntos. En los 1.000, nuestro compatriota cruzó primero por poco, igual cosa sucedería en los 1.500, definiendo en gran forma el remero guaraní para avanzar de ronda en los tramos finales.

Javier cruzó la meta con un tiempo de 7:23:43, mientras que segundo y también clasificado a los cuartos quedó el representante de Letonia, Janis Timbors, con un crono de 07:29:13.

La siguiente presentación de Javier Insfrán será este viernes a las 5 de la mañana de nuestro país, oportunidad en que buscará avanzar hasta la ronda de semifinales, para ello deberá ocupar uno de los tres primeros lugares en su heat.

-Operativo olímpico-

Por otro lado, tras abandonar el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo, en Bañolas, provincia española de Girona, Alejandra Alonso y el profesor Mariano Kowalczyk ya se instalaron en el campo de entrenamiento de Fukuyama, en donde la atleta olímpica estará ultimando sus aprestos de cara a su histórica primera presentación en unos Juegos Olímpicos. El día 18 ambos se instalarán en la sede en donde tendrán lugar las competencias de remo por los JJ.OO de Tokio 2020.

Comentarios


Ashleigh Barty y Karolina Pliskova; finalistas inéditas en Wimbledon

Ashleigh Barty, número uno mundial, se clasificó este jueves para su primera final de Wimbledon al dominar a la alemana Angelique Kerber (28ª y campeona del torneo en 2018) por 6-3 y 7-6 (7/3).

La tenista australiana de 25 años se enfrentará este sábado por el título a la checa Karolina Pliskova (13ª), que en segundo turno venció a la rusa Aryna Sabalenka (4ª) por 5-7, 6-4, 6-4.

"Estoy muy orgullosa y voy a hacer todo lo posible el sábado para ganar el torneo. Jugar esta final será la experiencia más grande de mi vida. Ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera porque Angie me presionó", señaló al hablar de la semifinal", afirmó Barty.

"Es una locura... hasta ahora no había pasado los octavos de final. Sabalenka sirvió súper bien y estoy súper feliz de haber aguantado en el partido y salir del apuro", comentó por su parte Pliskova, la tenista de 29 años que se había quedado a las puertas de los cuartos en las dos últimas ediciones del Grand Slam sobre pasto.

Barty había sido eliminada en octavos de final en Wimbledon en 2019, apenas unas semanas después de su título en Roland Garros, que por ahora es el único del Grand Slam en su palmarés.

Cabe recordar que para Karolina Pliskova también será su primera final en la 'hierba sagrada'.

Comentarios

Ir arriba