Gustavo Gómez habló de su expulsión y del "premio" a Ostojich con la final

En una charla exclusiva con VERSUS radio por la 970AM, el defensor y capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, dejó su versión sobre su polémica expulsión frente a Perú en los cuartos de final de la Copa América 2021, que terminó perjudicando a la Albirroja.

"Para aclarar un poco, es verdad que estuve sacado por la expulsión, pero más porque a mi me pareció injusta la primera tarjeta. Lo dije incluso al presidente 'vamos a pedir el audio, que por favor por qué me saca la primera tarjeta amarilla. Pero si ven en el comienzo del partido el árbitro ya me llama a mi y me dice 'solo vos podes hablar, que el resto de tus compañeros no me hablen'", indicó de entrada.

El zaguero central de 28 años negó que haya protestado de mala manera o se haya excedido con el árbitro charrúa, Esteban Ostojich, en ningún momento del compromiso.

"En el segundo gol de Perú, voy y le hablo. Diez años hace que juego al fútbol, se como hablar y como decir las cosas con respeto al árbitro. Voy y le digo que si pega en la mano y termina en gol, que por lo menos tiene que ir a ver, no le dije nada más. Ahí me saca la primera tarjeta. La primera fue más injusta que la segunda, ahí puede decir lo que quiera", manifestó.

"Por la segunda amarilla en el informe dice falta brusca y la falta cobra a mi favor. Por eso creo que la Selección está pidiendo que se borre la tarjeta", acotó.

Uno de los videos que se viralizó en las redes sociales fue cuando Gómez esperó a Ostojich camino a vestuarios y le gritó un par de cosas, incluso disparó contra la Conmebol dejando a entrever que "obligó" a los capitanes a no boicotear la realización de la Copa América 2021.

"Fue algo del momento, porque yo no hablé con nadie. Salió en la prensa y todo eso, con que no se quería hacer la Copa América. Estaba sacado porque me pareció muy injusta la expulsión. Hace 10 años que juego, cometo errores, pero uno va aprendiendo a lo largo de su carrera y no me voy a mandar expulsar por ir de boca. Creo que ya salió la suspensión, le dije de todo al árbitro pero en el informe no dice nada", sostuvo.

Hasta parece un chiste, pero Ostojich fue elegido para dirigir la gran final de la Copa América 2021 este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, entre Brasil y Argentina. El capitán albirrojo ironizó un poco sobre ese tema. "Pasa que hizo un excelente partido contra nosotros. Para mi fue excelente, el árbitro estuvo muy bien", lanzó.

"La verdad que cuando te perjudican así es difícil, por más que uno lo trata de manejar. Para mi nos condicionó mucho, igual mis compañeros se portaron, dejaron todo en la cancha, estoy orgulloso de ellos. Pero esto me da mucha fuerza para seguir trabajando y honrando la camiseta de la selección que para cada jugador es lo máximo", enfatizó.

Por último, dejó un recado a la Asociación Paraguaya de Fútbol para no dejarse dormir en futuros compromisos.

"Ya pasó, ya estamos fuera de la Copa. Seguramente que la APF habrá hecho algún reclamo, según entiendo si. Esperemos que mejore, por el fútbol, porque nosotros trabajamos mucho para ganar los partidos. Pero ya pasó, se vienen partidos importantes, hay que seguir consolidando nuestro grupo. Hemos armado un grupo muy bueno, todos estamos estirando el carro para un mismo lado, algo que  hace mucho que no pasaba", remató.

Comentarios


Caniza respondió a Almirón y agregó: "Jugadores, ahora empiecen a ganar"

Varios referentes históricos de la selección paraguaya de fútbol, salieron al paso de las declaraciones de Miguel Almirón y lanzaron sus respuestas al jugador del Newcastle de Inglaterra.

Uno de ellos es Denis Caniza, el único futbolista paraguayo en participar en cuatro mundiales consecutivos. A través de su cuenta de Facebook, Caniza dirigió un mensaje directo a "Miggy" y dijo: "No quiero hacerle de menos a Almirón, porque sería pedante y no soy así. La gente conoce mi currículum en el fútbol y eso es lo más importante. Pero que no se repita más y que se dediquen a hacer su trabajo. Que no hablen más en la prensa o si hablan, que digan con nombre y apellido", comenzó diciendo.

Aseguró que es cierto que José Luis Chilavert es uno de los indicados para hablar de la selección, "es uno de mis ídolos y compartí con él", expresó. Pero que no es el único, "hay jugadores que ganaron Copa América, que sí realmente ganaron algo", agregó.

"A los chicos hay que enseñarles a los ídolor de antes. Quiénes fueron y qué hicieron. A nosotros nos costó sudo clasificar a los mundiales y competir en eso mundiales".

Posteriormente, el mensaje fue dirigido para el plantel general de la Albirroja actual. "Se pusieron la mochila más pesada aún ahora. Así señores jugadores, empiecen a ganar", manifestó.

Y luego, se dirigió a los directivos y al entrenador de la selección paraguaya: "Señores directivos, empiecen a trabajar y al cuerpo técnico, necesitamos resultados".

Comentarios


Fin a los rumores: Felipão fue presentado oficialmente en Grêmio

El Gremio de Porto Alegre anunció este miércoles la llegada al banquillo del veterano técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, de 72 años, quien vivirá su cuarta etapa en el club. Con esto, se pone fin a los rumores de un supuesto interés de la selección paraguaya de fútbol en el entrenador brasileño.

El equipo gaúcho divulgó un vídeo en las redes sociales con el lema #Felipaoencasa, con imágenes del técnico en sus anteriores etapas en el banquillo, para comunicar la llegada de Scolari.

El anuncio se hizo poco después que el Gremio perdiera 2-0 en casa del Palmeiras, en la décima jornada del Brasileirao, en el que ocupa la última posición, con apenas dos puntos.

Los malos resultados en este inicio de campeonato provocaron la destitución de Tiago Nunes el domingo, tras la derrota del Gremio en casa por 1-0 contra el Atlético Goianiense.

Scolari, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002, estaba sin equipo desde enero, cuando dejó el Cruzeiro, de la segunda división, al que había llegado en octubre.

'Felipao' asumirá el Gremio por cuarta vez. La primera fue en 1987, cuando ganó el campeonato gaúcho. En 1993, regresó al Gremio, con el que ganó la Copa de Brasil de 1994, la Libertadores de 1995 y el Brasileirao de 1996, mientras que su última etapa fue entre 2014 y 2015.

Además de ganar el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002 con Brasil, también lo hizo en la Copa de las Confederaciones de 2013 con la selección brasileña y era el técnico en la histórica derrota por 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

Su último título como técnico fue en 2018, cuando logró el Brasileirao con el Palmeiras.

Comentarios

Ir arriba