Gustavo Gómez da su postura y defiende a Miguel Almirón

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, se refirió a las polémicas declaraciones de Miguel Almirón, quien había manifestado que muchos exjugadores de la Albirroja no podían criticar a la actual, ya que el momento de ellos ya había pasado.

“Solo Chilavert tiene autoridad para criticar y hablar sobre la selección”, fue la frase de Miguel Almirón que encendió a todos los históricos de la Albirroja. Luego de eso salieron a hablar varios exfutbolistas y “liquidaron” al “10” del equipo de Eduardo Berizzo.

En charla exclusiva con Versus Radio, Gustavo Gómez habló del tema y asegura que Miguel Almirón no quiso declarar así. Según él, no se supo expresar y además había apuntado a un par de nombres y no a todos en general.

“Estuve escuchando lo de Miguel, y estoy seguro que su intención no fue desmeritar la historia futbolística de nuestra selección, que está llena de conquistas y hazañas. Siempre va a quedar. Yo entendí más sobre sus expresiones, que el momento es ahora, que ahora queremos ver a nuestra selección competir alto. Nuestro pasado es valioso, pero estamos tratando de construir un nuevo presente con conquistas y glorias”, explicó el futbolista del Palmeiras.

Además cree que es algo poco ético estar hablando siempre de los colegas. Reveló que siempre le escriben algunos históricos a dar consejos, pero en privado y cree que hacerlo en publico es un poco romper ciertos códigos.

“Yo recibo las famosas críticas constructivas. A mí me llaman exjugadores, me dicen qué hacer. En privado. Hablar de otro colega es muy poco ético, es por ignorancia o porque la gente es así o por conveniencia como en el mayor de los casos. Lo de Miguel nunca fue su intención desmeritar la historia de nuestros históricos. Seamos sinceros, los que critican siempre son los mismos”, afirmó el capitán de la selección paraguaya.

Comentarios


Gustavo Gómez habló de su expulsión y del "premio" a Ostojich con la final

En una charla exclusiva con VERSUS radio por la 970AM, el defensor y capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, dejó su versión sobre su polémica expulsión frente a Perú en los cuartos de final de la Copa América 2021, que terminó perjudicando a la Albirroja.

"Para aclarar un poco, es verdad que estuve sacado por la expulsión, pero más porque a mi me pareció injusta la primera tarjeta. Lo dije incluso al presidente 'vamos a pedir el audio, que por favor por qué me saca la primera tarjeta amarilla. Pero si ven en el comienzo del partido el árbitro ya me llama a mi y me dice 'solo vos podes hablar, que el resto de tus compañeros no me hablen'", indicó de entrada.

El zaguero central de 28 años negó que haya protestado de mala manera o se haya excedido con el árbitro charrúa, Esteban Ostojich, en ningún momento del compromiso.

"En el segundo gol de Perú, voy y le hablo. Diez años hace que juego al fútbol, se como hablar y como decir las cosas con respeto al árbitro. Voy y le digo que si pega en la mano y termina en gol, que por lo menos tiene que ir a ver, no le dije nada más. Ahí me saca la primera tarjeta. La primera fue más injusta que la segunda, ahí puede decir lo que quiera", manifestó.

"Por la segunda amarilla en el informe dice falta brusca y la falta cobra a mi favor. Por eso creo que la Selección está pidiendo que se borre la tarjeta", acotó.

Uno de los videos que se viralizó en las redes sociales fue cuando Gómez esperó a Ostojich camino a vestuarios y le gritó un par de cosas, incluso disparó contra la Conmebol dejando a entrever que "obligó" a los capitanes a no boicotear la realización de la Copa América 2021.

"Fue algo del momento, porque yo no hablé con nadie. Salió en la prensa y todo eso, con que no se quería hacer la Copa América. Estaba sacado porque me pareció muy injusta la expulsión. Hace 10 años que juego, cometo errores, pero uno va aprendiendo a lo largo de su carrera y no me voy a mandar expulsar por ir de boca. Creo que ya salió la suspensión, le dije de todo al árbitro pero en el informe no dice nada", sostuvo.

Hasta parece un chiste, pero Ostojich fue elegido para dirigir la gran final de la Copa América 2021 este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, entre Brasil y Argentina. El capitán albirrojo ironizó un poco sobre ese tema. "Pasa que hizo un excelente partido contra nosotros. Para mi fue excelente, el árbitro estuvo muy bien", lanzó.

"La verdad que cuando te perjudican así es difícil, por más que uno lo trata de manejar. Para mi nos condicionó mucho, igual mis compañeros se portaron, dejaron todo en la cancha, estoy orgulloso de ellos. Pero esto me da mucha fuerza para seguir trabajando y honrando la camiseta de la selección que para cada jugador es lo máximo", enfatizó.

Por último, dejó un recado a la Asociación Paraguaya de Fútbol para no dejarse dormir en futuros compromisos.

"Ya pasó, ya estamos fuera de la Copa. Seguramente que la APF habrá hecho algún reclamo, según entiendo si. Esperemos que mejore, por el fútbol, porque nosotros trabajamos mucho para ganar los partidos. Pero ya pasó, se vienen partidos importantes, hay que seguir consolidando nuestro grupo. Hemos armado un grupo muy bueno, todos estamos estirando el carro para un mismo lado, algo que  hace mucho que no pasaba", remató.

Comentarios


Caniza respondió a Almirón y agregó: "Jugadores, ahora empiecen a ganar"

Varios referentes históricos de la selección paraguaya de fútbol, salieron al paso de las declaraciones de Miguel Almirón y lanzaron sus respuestas al jugador del Newcastle de Inglaterra.

Uno de ellos es Denis Caniza, el único futbolista paraguayo en participar en cuatro mundiales consecutivos. A través de su cuenta de Facebook, Caniza dirigió un mensaje directo a "Miggy" y dijo: "No quiero hacerle de menos a Almirón, porque sería pedante y no soy así. La gente conoce mi currículum en el fútbol y eso es lo más importante. Pero que no se repita más y que se dediquen a hacer su trabajo. Que no hablen más en la prensa o si hablan, que digan con nombre y apellido", comenzó diciendo.

Aseguró que es cierto que José Luis Chilavert es uno de los indicados para hablar de la selección, "es uno de mis ídolos y compartí con él", expresó. Pero que no es el único, "hay jugadores que ganaron Copa América, que sí realmente ganaron algo", agregó.

"A los chicos hay que enseñarles a los ídolor de antes. Quiénes fueron y qué hicieron. A nosotros nos costó sudo clasificar a los mundiales y competir en eso mundiales".

Posteriormente, el mensaje fue dirigido para el plantel general de la Albirroja actual. "Se pusieron la mochila más pesada aún ahora. Así señores jugadores, empiecen a ganar", manifestó.

Y luego, se dirigió a los directivos y al entrenador de la selección paraguaya: "Señores directivos, empiecen a trabajar y al cuerpo técnico, necesitamos resultados".

Comentarios

Ir arriba