Gómez, el balance positivo de la Copa América y el sueño intacto del Mundial

El capitán de la selección paraguaya y también del Palmeiras, Gustavo Gómez, se refirió a la actuación del combinado nacional en la Copa América y al sueño intacto de clasificar al Mundial de Catar 2022.

"Hemos analizado mas con calma, para mi que el balance fue positivo, consolidamos el grupo, la idea de jugar, convivimos muchos días, tuvimos tiempo de corregir errores, de buscar variantes. Fue bastante positivo", empezó diciendo a Versus Radio.

Señaló que los partidos de eliminatorias no había mucho tiempo para entrenar y que han mejorado en la posesión de balón, pero capaz que era mucho en campo propio, asegurando que trabajan para que esa posesión sea mas dañina y tener mas el balón en campo rival. Cree que eso mejoraron más en la Copa América.

El defensor reconoció que siguen habiendo errores que hay que corregir, pero que han jugado de igual a igual a casi todas las selecciones y eso es un paso adelante.

"Nosotros estamos con el sueño intacto, trabajamos día a día en la clasificación y en la puntuación no estamos mal, estamos ahí nomas. Estamos trabajando muy bien con el profe Berizzo, el grupo esta entendiendo lo que quiere el profe. Estamos trabajando con todas las fuerzas. Se vienen partidos muy importantes, decisivos, donde el margen de error tiene que ser muy poco", dijo con respecto a las Eliminatorias.

Volvió a remarcar que en estos días entrenando todos juntos pudieron consolidar la idea de juego, y afirmó que una selección con una idea de juego sólida, tiene más chances de ganar los partidos. "Podes ganar uno o dos partidos de chiripa, pero con una idea de juego tenes mas posibilidades de ganar más partidos", expresó.

Por último, manifestó que las selecciones están muy parejas y que eso se demostró ahora en la Copa América. Piensa que Brasil está un paso delante de todos, pero que después el resto es muy parejo.

"Hemos mejorado, mirando las estadísticas hemos dado un paso adelante; pero todavía nos falta mucho camino por recorrer, todavía resta por corregir muchos errores, pero creo que estamos preparados", fueron sus palabras.

Comentarios


¿Dejará la capitanía? Gómez habla sobre el tema tan cuestionado

Uno de los cuestionamientos constantes en los últimos tiempos, es el tema de la capitanía de Gustavo Gómez en la selección paraguaya. El zaguero, en charla con Versus Radio, se refirió al tema y que respeta las críticas del periodismo, como así también del aficionado.

“Yo voy a seguir de la misma manera de honrar esta camiseta y la confianza de mis compañeros. Lo que importa es lo que piensan mis compañeros y los de adentro. Yo estoy muy tranquilo. Eso no es importante (quien tenga la cinta), lo importante es ganar, sumar puntos para clasificar al Mundial. El capitán puede ser cualquiera”, aseguró tajantemente el futbolista del Palmeiras.

Gómez dice que su único sueño es estar en una Copa del Mundo representando a la Albirroja y reconoce que en todo momento se imagina cantar el Himno Nacional la máxima cita futbolística a nivel de selecciones. “Acá en mi cabeza me estoy imaginando (cantar el himno en un Mundial), es un sueño y lo vamos a luchar hasta el último día “, advirtió.

El capitán de la selección paraguaya habló de varios temas, entre ellos, las polémicas declaraciones de Miguel Almirón, quien encendió la mecha de los históricos.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/07/08/gustavo-gomez-da-su-postura-y-defiende-a-miguel-almiron/

Comentarios


Gustavo Gómez da su postura y defiende a Miguel Almirón

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, se refirió a las polémicas declaraciones de Miguel Almirón, quien había manifestado que muchos exjugadores de la Albirroja no podían criticar a la actual, ya que el momento de ellos ya había pasado.

“Solo Chilavert tiene autoridad para criticar y hablar sobre la selección”, fue la frase de Miguel Almirón que encendió a todos los históricos de la Albirroja. Luego de eso salieron a hablar varios exfutbolistas y “liquidaron” al “10” del equipo de Eduardo Berizzo.

En charla exclusiva con Versus Radio, Gustavo Gómez habló del tema y asegura que Miguel Almirón no quiso declarar así. Según él, no se supo expresar y además había apuntado a un par de nombres y no a todos en general.

“Estuve escuchando lo de Miguel, y estoy seguro que su intención no fue desmeritar la historia futbolística de nuestra selección, que está llena de conquistas y hazañas. Siempre va a quedar. Yo entendí más sobre sus expresiones, que el momento es ahora, que ahora queremos ver a nuestra selección competir alto. Nuestro pasado es valioso, pero estamos tratando de construir un nuevo presente con conquistas y glorias”, explicó el futbolista del Palmeiras.

Además cree que es algo poco ético estar hablando siempre de los colegas. Reveló que siempre le escriben algunos históricos a dar consejos, pero en privado y cree que hacerlo en publico es un poco romper ciertos códigos.

“Yo recibo las famosas críticas constructivas. A mí me llaman exjugadores, me dicen qué hacer. En privado. Hablar de otro colega es muy poco ético, es por ignorancia o porque la gente es así o por conveniencia como en el mayor de los casos. Lo de Miguel nunca fue su intención desmeritar la historia de nuestros históricos. Seamos sinceros, los que critican siempre son los mismos”, afirmó el capitán de la selección paraguaya.

Comentarios

Ir arriba