Fabián Balbuena firma y se convierte en el paraguayo mejor pagado

Luego de haber integrado el plantel de la selección paraguaya de fútbol que jugó la Copa América 2021 en Brasil, el jugador Fabián Balbuena oficialmente ya tiene nuevo club.

El "General" estampó la firma y se convierte en el futbolista guaraní con mejor salario a nivel mundial. El Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia es el nuevo equipo del defensor.

El zaguero centro tendrá un contrato multimillonario. El vínculo contractual es por un largo tiempo (por cuatro años específicamente) y varios medios señalaron que hasta incluso cuatro a cinco millones de euros anuales sería el salario del defensor.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marchó del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Trayectoria

Fabián Balbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia".

Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016, 2019 e integra el plantel de esta Copa América 2021.

 

Comentarios


Cádiz oficializa el acuerdo y le da la bienvenida a Santiago Arzamendia

Es oficial. Santiago Arzamendia fue presentado como nuevo jugador del Cádiz de España. El lateral izquierdo de 23 años, tendrá su primera experiencia internacional, luego de haberse formado y afianzado en Cerro Porteño.

"Acuerdo con Cerro Porteño para el traspaso del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, que se convierte en nuestro tercer fichaje para la (temporada) 21/22. ¡Bienvenido!", anunció en sus redes sociales el club español.

El acuerdo entre el jugador y su nuevo equipo es por las próximas cuatro temporadas. El club andaluz adquirió el 75% del pase por unos 2.500.00 dólares.

Cabe recordar que el futbolista de 23 años había firmado una extensión de contrato con Cerro Porteño hasta el 2024, fijando una cláusula de rescisión de 6.000.000 de dólares. Finalmente su salida se dio mediante una buena negociación entre los clubes.

En la última temporada del fútbol español, el Cádiz finalizó en la decimosegunda posición y se arma para pelear puestos europeos en el próximo campeonato que arranca en agosto.

Comentarios


Brilló en el "Suda" Sub 15, probó suerte en el Milan y será fichado por el club

Persevera y triunfarás. Trabaja en silencio y verás que lo cosechado con esfuerzo, dará sus frutos. Son apenas unas simples frases que se asemejan al presente de una promesa del fútbol paraguayo.

Hugo Cuenca, quien tiempo atrás fue a probar suerte nada más y nada menos que en el poderoso AC Milan de la Serie A italiana, será fichado por el mencionado equipo.

Actualmente con 16 años de edad, se desempeña como volante por izquierda y es de las divisiones formativas del Deportivo Capiatá, hoy día en la División Intermedia.

Actualmente, se está tramitando la ciudadanía española de modo a poder agilizar de buena manera la operación y que el guaraní sea jugador definitivo de la institución italiana. Ante una futura transferencia, el 10% quedará para el "Escobero".

Hugo Francisco Cuenca Martínez nació en Coronel Oviedo el 08/01/2005. Tiene 1.83 metros de altura y pesa aproximadamente 70 kilogramos. También se desempeña como mediapunta y volante mixto.

El compatriota había sido uno de los puntos altos de la selección paraguaya sub 15 dirigida por Delio Toledo, de aquel Sudamericano Sub 15 en el cual la Albirrojita finalizó en la tercera posición. Gracias a eso, fue a una prueba de intercambio al AC Milan y aprovechó la oportunidad.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1412555829199478787

Comentarios

Ir arriba