Así juega el paraguayo que será fichado por el AC Milan

Con solo 16 años, Hugo Cuenca, de las formativas del Deportivo Capiatá, fue “capturado” por los scouts del poderoso equipo italiano AC Milan.

El talentoso volante zurdo brilló en el Sudamericano Sub 15 realizado hace dos años en Paraguay y con sus gambetas, capacidad de dribles y gran técnica, llamó la atención de muchos ojeadores, pero fue finalmente el equipo “rossonero” el que acordó con el Deportivo Capiatá.

Luego del Sudamericano, el chico fue invitado por el propio Paolo Maldini, mítico exjugador y actual Director Deportivo del Milan, a recorrer las instalaciones del club italiano. Tras un par de pruebas, el mediocampista zurdo convenció totalmente y el acuerdo ya se había hecho hace mucho tiempo. Ahora solamente se aguarda que el joven futbolista consiga los papeles del pasaporte comunitario.

Con 16 años y 1.85 metros, Cuenca es considerado uno de los futbolistas con más proyecciones, siendo casi de la misma camada que la joya de Libertad, Julio Enciso, quien ya jugó en Primera, hizo gol en torneos internacionales y disputó una Copa América con la Albirroja mayor.

Velocidad, desequilibrio, una gran técnica, pegada y también capacidad de asistencia, son algunas de las virtudes del chico de apenas 16 años, que maravilló al Milan y que de crecer en un club europeo, podría ser el futuro del fútbol paraguayo.

Comentarios


Arce confirma que Lucena "llegó lesionado de la selección" y no estará ante "Flu"

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, habló en conferencia de prensa luego del amistoso que su equipo sostuvo ante Guaraní en la tarde de este miércoles y tocó varios temas, confirmando entre ellos la lesión de Ángel Cardozo Lucena.

"Él llegó lesionado (de la selección). Hoy nos confirmaron esa lesión. Capaz que mañana (jueves) podamos hacer un parte oficial, pero tiene una lesión importante en la pantorrilla, casi como un desgarro. Es difícil prever el tiempo exacto (de recuperación), pero en principio para el primer partido no estará disponible", expresó el adiestrador azulgrana.

Agregó además que esto hará que Cerro Porteño salga a buscar apurado un reemplazante para el "Pika" y que estuvo buscando un defensor central, pero desistió al no encontrar uno.

"Estuvimos en este último tiempo atrás de un zaguero central diferente a lo que tenemos en el plantel, pero no lo hemos podido conseguir y por ahora estamos completos. Pero ahora nos surgió este tema de Ángel y veremos si estamos a tiempo de buscar a alguien en esa posición. Esa es la preocupación principal ahora", manifestó.

Y otra de las preocupaciones o dudas, manifestadas por el propio entrenador, está en la defensa y la decisión de quién acompañará a Alexis Duarte debido a la suspensión de Juan Patiño. "Esa es hoy nuestra duda principal, porque tenemos algunos inconveniente. Hoy jugó un tiempo Rodrigo (Delvalle) otro tiempo Pablo (Adorno) y es una de las definiciones que tenemos que hacer", expresó.

Así también, confirmó que Santiago Arzamendia se despidió del grupo en la tarde de este miércoles y está confirmada su ida. Ratificó que es Alan Rodríguez el que parte con ventaja para reemplazarlo, pero también están Luis Vargas y Daniel Rivas en esa posición. "Los tres tienen nuestra confianza, por eso no solicitamos ninguna incorporación en ese sector", finalizó.

Comentarios


Muchos goles en el amistoso de tres tiempos entre Cerro y Guaraní

Cerro Porteño y Guaraní se enfrentaron en amistoso de preparación esta tarde en La Nueva Olla.

El equipo de Francisco Arce se pone a punto para entrar de vuelta en acción en la Copa Libertadores, donde por los octavos de final debe enfrentar a Fluminense; mientras que Guaraní, con el retorno al banquillo de Fernando Jubero, quiere mejorar la imagen del primer semestre y pelear por el título del Clausura.

Se dispuso que el amistoso se dispute en el tres tiempos de 45 minutos cada uno, para que los entrenadores puedan probar todo lo que tienen disponible y sacar conclusiones a días del reinicio de la competencia.

Todo el primer tiempo y los primeros minutos del segundo, lo jugaron los "titulares" de ambos equipos. La primera mitad acabó 2-1 a favor de Guaraní y en la segunda parte, cuando comenzaron los cambios, llegaron más goles y los dos primeros tiempos acabaron igualados 4-4.

Los goles de Cerro fueron marcados por Claudio Aquino; Mauro Boselli, Fabián Franco y Víctor Cáceres en contra. Por su parte, Guaraní llegó a los goles gracias a José Florentín, Alberto Contrera, Fernando Fernández y Antonio Marín.

Mientras que en el tercer tiempo, Guaraní triunfó por 1-0 con el gol de Daniel Villalva, dejando un global de 5-4 a favor del Aurinegro en la suma de los tres tiempos.

Los equipos titulares de Cerro y Guaraní, estuvieron dispuestos de la siguiente manera:

Cerro: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Alexis Duartes, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Alberto Contrera, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín y Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

 

Comentarios

Ir arriba