Orteman valora el amistoso ante Nacional: "Debemos seguir afianzando la idea"

En partido amistoso disputado en el Arsenio Erico en Barrio Obrero, Olimpia superó por 2-0 a Nacional. Isidro Pitta y Fernando Cardozo anotaron los goles de la victoria franjeada. Los goles llegaron a los 55 y 89 minutos, respectivamente.

"Debemos seguir tratando de encontrar ese sistema, esa manera y esa agresividad, ir afianzando la idea", empezó diciendo a los medios el director técnico del Franjeado, luego del encuentro.

"El primer partido después de una pretemporada siempre cuesta, pero hoy nos soltamos mucho más de lo que nos soltamos el otro día", añadió el adiestrador, al mismo tiempo que no descartó a Víctor Salazar para el partido contra Internacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Franco Costa; Leonardo Villagra y David Fleitas empezaron el juego en la "Academia".

Alfredo Aguilar; Alejandro Silva, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Hugo Quintana, Braian Ojeda, Jordan Santacruz, Derlis González; Isidro Pitta y Jorge Recalde fueron los jugadores de la alineación inicial del "Rey de Copas".

Comentarios


Pese a que estaba para jugar en Cerro, Ramona Martínez ficharía por Olimpia

Es una novela interminable. La máxima goleadora del Torneo Apertura, Ramona Martínez, tenía todo acordado para fichar por Cerro Porteño, pero al final recalará en filas de Olimpia.

Sí. Así pasó. La jugadora que en el Torneo Apertura defendió los colores del Deportivo Capiatá y que en un principio se mencionó que podría seguir en el club, luego acordó de palabra e incluso firmó unos papeles para acordar su palabra e ida al Ciclón de Barrio Obrero, según fuentes fidedignas confirmaron a VERSUS...

Sin embargo, nuevamente la gente del Decano apareció y no se dio por vencida en esta negociación. Según pudo averiguar VERSUS, la propia delantera se hizo sesión de fotos y ya estaba para ser presentada oficialmente en las redes de Cerro como flamante incorporación del actual campeón invicto del fútbol femenino paraguayo.

Pero "Ramonita" -después de tantas idas y vueltas- está para jugar por el Franjeado este Torneo Clausura, luego de finiquitar su salida del "Depor" y de haber dejado sin efecto su arribo al Azulgrana. Lo cierto y lo concreto es que ella se presentó a entrenar en Olimpia y jugará en el Decano.

La deportista de características ofensivas, tiene 24 años de edad y estuvo últimamente en el Deportivo Capiatá, equipo vicecampeón de la liga. Ella es jugadora de la selección paraguaya de fútbol y está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera.

La atacante debutó en el 2015 en la Primera División con Derecho UNA, con 17 años de edad. Luego pasó al Deportivo Capiatá y fue campeona del Clausura 2017, también jugó la Copa Libertadores de ese año. En este Apertura 2021, fue la goleadora con 18 tantos en 13 partidos con el Auriazul.

Con la selección absoluta, jugó la Copa América 2018 y un amistoso contra Venezuela. Actualmente, entrena en el combinado nacional dirigido por Epifania Benítez.

Comentarios


"Vuelve la magia": Así anuncia Olimpia el retorno de William Mendieta

Ya era un hecho y este miércoles Olimpia lo confirmó oficialmente. Un año y medio después de haber dejado el club, William Mendieta retorna al Franjeado tras quedar libre del Juárez FC de México.

A través de sus cuentas en redes sociales, la entidad decana anunció la vuelta de la "magia" al club con un audiovisual de todo lo que había pasado Mendieta en Olimpia, desde la recuperación de su lesión y su participación en los cuatro títulos consecutivos ganados por el Franjeado entre el 2018 y 2019.

Además, fue insertada la definición de "magia", acompañando al video. "Ciencia oculta o arge que consiste en la habilidad de manipular objetos de forma contraria a la lógica o leyes naturales", se lee en la publicación.

"Willy" jugó 25 partidos con la camiseta del elenco mexicano y registró un gol. En el Olimpia, dejó un legado de 151 partidos oficiales, acumuló 10.171 minutos jugados, 62 goles y 46 asistencias, además tuvo cinco títulos conquistados con el Decano (Apertura 2018 y 2019 más Clausura 2015, 2018 y 2019).

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1412811827076075527

Comentarios

Ir arriba