Libertad salda con empates sus amistosos ante Luqueño

El actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, midió fuerzas con el Sportivo Luqueño en un partido amistoso para ir aceitando la maquinaria. Se jugaron dos compromisos de 40 minutos que se saldaron con sendos empates; el primero 3-3 y el segundo 1-1.

En primer turno, Daniel Garnero puso el equipo que en teoría sería titular en el juego del miércoles 14 de julio frente a Junior de Barranquilla, en Colombia, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Repollero arrancó con: Martín Silva; Iván Ramírez, Alexander Barboza, Luis Cardozo y Leonel Vangioni; Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Héctor Villalba, Bautista Merlini, Rodrigo Bogarín y 'Tacuara' Cardozo, quien se despachó con doblete. El otro tanto fue obra de Bautista Merlini.

Por su parte, el equipo dirigido por Alfredo Berti formó con: Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Pablo Meza, David Villalba, Walter Ortiz, Aldo Parra, Aldo Vera, Marcelo Palau, Rodrigo Castro, Ivan Colman y Nazareno Bazán, el delantero argentino que marcó uno de los tantos del Auriazul. Iván Colman y Marcelo Palau hicieron los otros goles.

-Sus primeros minutos-

En el segundo partido, que terminó igualado 1-1, aparecieron los refuerzos que llegaron para encarar la parte final de la temporada; el chileno Marcelo Díaz y el uruguayo Camilo Mayada. El joven albirrojo, Julio Enciso, hizo el gol de Libertad, mientras que Javier Ferreira lo empató para el conjunto auriazul.

El albinegro arrancó con: Carlos Servín; Camilo Mayada, Diego Viera, José Canale y Mathías Espinoza; Pedro Delvalle, Marcelo Díaz, Ramón Martínez, Iván Franco,  Julio Enciso y Sebastián Ferreira.

Luqueño paró el siguiente equipo en el segundo partido: Diego Huesca; Richard cabrera; Andrés Duarte, Jonathan Schunke y Diego Vera; Javier Domínguez, Sebastián Maldonado, Jesús Alvarenga y Patricio Medina; Enrique Borja y Carlos González Ozuna.

Comentarios


Los ausentes de Olimpia en el último amistoso preparatorio

Olimpia enfrentó desde las 10:00 de este miércoles a Nacional, mismo rival con el que había probado su equipo hace unos días, pero esta vez en el estadio Arsenio Erico.

El Decano mide el próximo jueves 15 de julio a Internacional de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores y Sergio Orteman necesita fortalecer un equipo base con los que quedaron del torneo anterior y también con los refuerzos.

Para este juego, Olimpia no pudo contar con dos pilares y dos refuerzos, algunos por lesiones y otro como el caso de Edgardo Orzusa, quien aún no se “incrustó” dentro del plantel decano.

El lateral derecho argentino Víctor Salazar, quien estuvo en el primer amistoso, esta vez está con descanso, ya que sufre de una molestia en uno de los tobillos.

Por su parte, el zaguero Luis Cáceres viene recuperándose de un problema en el pie, que ya lo había dejado fuera de la última parte del torneo anterior.

En el caso de Richard, quien no podrá estar en el primer duelo ante Inter (por suspensión), venía recuperándose de una molestia muscular y por ello realizó una pretemporada más tardía que el resto.

En el lugar de Ortiz seguramente jugaría en Copa Libertadores el nuevo refuerzo, Edgardo Orzusa o en todo Jordan Santacruz.

Una de las bajas más importantes sigue siendo el de Roque Santa Cruz, quien se viene recuperando de un desgarro en la planta del pie y la idea del Decano es tenerlo al menos para la revancha copera ante Inter.

Comentarios


La figura clave de Cerro que está en duda para medir a Fluminense

Cerro Porteño es el primer club paraguayo que vuelve a competir oficialmente y será por Copa Libertadores, este martes 13 de julio, en la Nueva Olla, ante Fluminense por los octavos de final.

El Ciclón está armando un equipo base y tiene en duda a uno de sus futbolistas claves, Ángel Cardozo Lucena, quien volvió con molestias musculares de la Copa América y de hecho, aún no se acopló a los trabajos del plantel azulgrana.

"Pika" Lucena será evaluado entre este miércoles y jueves por los médicos de Cerro Porteño, porque sufre de una fuerte molestia en uno de los gemelos, que justamente lo había puesto ene duda en el último partido de la Albirroja en Copa América y que le permitió jugar solamente 45 minutos.

El futbolista tuvo descanso de varios días y recién estaría activando en estos días, por lo que sería muy difícil de que llegue al partido del martes y más aún que no descansó y no realizó tareas físicas de recuperación para el segundo semestre.

De no llegar Lucena Cardozo, que es lo más seguro, Francisco Arce deberá buscar un reemplazante y seguramente será el colombiano Rafael Carrascal, aunque si quiere poner tres volantes mixtos, deberá optar por uno de los chicos como Damián Bobadilla o Wilder Viera.

Comentarios

Ir arriba