El árbitro de Paraguay-Perú dirigirá la final de la Copa América

La Copa América tendrá su estelar definición el próximo sábado con la "final soñada" entre Brasil y Argentina, que después de 14 años volverán a encontrarse en la instancia definitiva de la competencia.

Y este miércoles, la Conmebol dio a conocer a los jueces que tendrán a su cargo el partido más importante del torneo continental.

Fue el uruguayo Esteban Ostojich, el mismo que tuvo a su cargo el Paraguay-Perú de cuartos de final, el elegido para dirigir el juego entre Brasil y Argentina en el Maracaná. Mientras que en el VAR estará su compatriota Andrés Cunha.

El juez uruguayo viene de tomar polémicas decisiones y de no hacer un buen partido en los cuartos de final, pero aún así recibió la confianza para tener a su cargo la gran final de la Copa América.

La lista completa de los jueces que estarán en ese partido son: Esteban Ostojich (principal), Carlos Barreiro (asistente 1), Martín Soppi (asistente 2), Diego Haro (cuarto árbitro), José Antelo (quinto árbitro), Andrés Cunha (VAR), Daniel Fedorczuk (AVAR), Alexander Guzmán (AVAR 2) y John Ospina (AVAR 3).

Los primeros tres mencionados son uruguayos; el cuarto es peruano; el quinto, boliviano; los dos primeros del VAR, también uruguayos y los AVAR 2 y 3 , colombianos. Mientras que el paraguayo Ubaldo Aquino será el asesor de árbitros.

En el partido por el tercer puesto, a jugarse el viernes entre Colombia y Perú, estará a cargo el brasileño Raphael Claus y su compatriota Wagner Reway será el encargado del VAR.

Comentarios


Almirón aclara: "Yo decidí jugar contra Uruguay, no quería descansar"

La Copa América de Miguel Almirón acabó con el último partido de la fase de grupos.

La Albirroja, ya clasificada, enfrentaba a Uruguay para definir posiciones y rivales en los cuartos de final y mucho se habló del porqué de la presencia de "Miggy" de titular, si podía ser "cuidado" para el juego de la siguiente fase. Más aún, cuando se terminó retirando en el primer tiempo por una lesión.

Pero Almirón clarificó el tema y deslindó de toda responsabilidad a Eduardo Berizzo, entrenador de la selección. "En la Premier gracias a Dios juego 38 partidos al año, solo por liga. Acá eran cuatro partidos. Esto no fue culpa de nadie, el técnico me preguntó si estaba bien para jugar y le dije que sí", contó a la 730 AM.

"Con las ganas que tengo de jugar con mi selección, no voy a decirle al técnico que estoy cansado o que quiero descansar si me siento bien. Me sentía bien y yo decidí jugar contra Uruguay, no quería descansar". ratificó.

A los 33 minutos del partido ante Uruguay, "Miggy" se retiró con una lesión, que posteriormente se terminó confirmado que presentaba solo un edema sin rotura fibrilar. El jugador contó que ya se encuentra recuperado y trabaja en el fortalecimiento de la zona para volver a estar apto.

Comentarios


Brasil y una sensible baja para enfrentar a Argentina en la final

Brasil tendrá una sensible baja para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América, marcada para el próximo sábado desde las 20:00 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Se trata del atacante Gabriel Jesus, quien se perderá por sanción el juego definitorio.

El delantero del Manchester City fue sancionado con dos fechas luego de ser expulsado en el partido de cuartos de final ante Chile por una dura patada contra el lateral Eugenio Mena, según el informe disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.

En ese juego, el jugador vio la cartulina roja en el minuto 48, dos minutos después de que Lucas Paquetá anotó el gol que le dio la victoria al 'scratch'.

El ariete, de 24 años, pagó una fecha de sanción en la victoria 1-0 de la 'Canarinha' contra Perú en semifinales, el lunes en Rio de Janeiro, y la pendiente lo privará de disputar la final en el templo del fútbol sudamericano.

Gabriel Jesus además fue multado con 5.000 dólares, agregó la Conmebol.

En el juego contra los peruanos, el delantero fue reemplazado por Everton 'Cebolinha', del Benfica.

Hasta el momento, la de Gabriel Jesus es la única baja de Tite para la final de la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Campeón defensor y anfitrión, Brasil espera entre Argentina y Colombia, que chocaban este martes en Brasilia, por su rival para la final.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba