"Topo" Cáceres, presentado oficialmente en Guaraní

Luego de su gran semestre en el 12 de Octubre y un par de idas y vueltas, Víctor "Topo" Cáceres firmó con Guaraní y fue presentado en el cuadro aurinegro, donde nuevamente compartirá equipo con su hermano Marcos, como ya lo había hecho en Cerro Porteño.

El "Legendario" abonó la cláusula de rescisión al club 12 de Octubre de Itauguá, que rondaría los 180 millones de guaraníes. Además ahora sí el "Topo" ya aceptó la oferta económica del "Cacique", que había rechazado en principio y le había comunicado a Pedro Sarabia que se quedaba el equipo itaugüeño.

Se convirtió en el quinto refuerzo del Guaraní de Fernando Jubero, por detrás de Alfio Oviedo, Alberto Contrera, Rodi Ferreira y Marcos Cáceres.

Cáceres llegó al 12 de Octubre para la temporada 2021, luego de probar suerte en Nacional tras su salida de Cerro. Entre el Apertura y la Copa Sudamericana, "Topo" jugó 21 partidos, 19 de ellos de titular, recuperando la continuidad deseada y convirtiéndose una pieza clave en el once de Sarabia.

Víctor Cáceres, mediocampista de 36 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, Al Rayyan de Catar, Cerro Porteño, Nacional y últimamente en el 12 de Octubre de Itauguá, con el que tenía contrato hasta fin de este 2021.

Dos goles en 68 apariciones es el registro de Cáceres con la selección; contando Eliminatorias (28), Mundial (4), Copa América (9) y amistosos (27). Ha arrancado de titular en 53 partidos.

Comentarios


Fredy Vera es cedido por Cerro a otro club de Primera

Cerro Porteño decidió prestar a uno de sus jugadores que se consagraron campeón del Torneo Apertura 2020. El citado jugador así sumará un nuevo club de Primera en su currículum.

El futbolista de características ofensivas de 23 años de edad, Fredy Vera, jugará por River Plate este Torneo Clausura. El deportista se integrará próximamente al plantel del "Kelito".

De esta forma, el atleta que debutó en la élite del balompié nacional con el Deportivo Capiatá y que en el Ciclón de Barrio Obrero registró 16 encuentros jugados y un gol con la camiseta del ente ciclónico.

Mientras que en la Primera del fútbol guaraní, tiene 62 apariciones y 4 gritos sagrados de goles. El equipo de la "banda roja" tendrá como principal objetivo intentar evitar el descenso a la División Intermedia y si se puede, lograr clasificar a un torneo internacional para el 2022.

Comentarios


¿Cómo formaría Olimpia en el partido de ida ante Internacional por Copa Libertadores?

A poco más de una semana del primer choque entre Olimpia e Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, Sergio Orteman va dibujando el equipo que arrancará en dicho partido, buscando dar el golpe en casa, para luego ir a buscar la clasificación en Porto Alegre.

En el amistoso de preparación ante Nacional, ya se vio un bosquejo de la idea de Orteman para ese partido. Cabe destacar que Alfredo Aguilar, quien estuvo con la selección en la Copa América, será el arquero titular en lugar de Gastón Olveira.

Y la duda recae sobre Braian Ojeda, quien también formó parte de la delegación albirroja y no realizó la pretemporada con el club. Aunque todo indica que tendrá su lugar en la mitad de cancha y la duda es con quién.

Richard Ortiz está suspendido, ya que alcanzó su tercera tarjeta amarilla en el último partido de la fase de grupos ante Deportivo Táchira y Orteman todavía no define su reemplazante. Fue Jordan Santacruz el que ocupó ese lugar en el amistoso ante Nacional, pero habrá que ver si la llegada de Edgardo Orzusa al equipo, no le termina por cambiar de opinión al entrenador franjeado.

Otro que está suspendido es Sergio Otálvaro, quien se fue expulsado ante el equipo venezolano y en su lugar ingresará el argentino Víctor Salazar, que llegó como refuerzo proveniente de San Lorenzo de Almagro.

Por otra parte, en el primer amistoso ante la Academia, Orteman arrancó con Isidro Pitta como referente de ataque y Walter González lo hizo en el segundo equipo y ahí se genera otra duda.

Con todo lo mencionado, un probable equipo sería con Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Jordan Santacruz (Edgardo Orzusa), Braian Ojeda (Hugo Quintana) y Derlis González; Jorge Recalde e Isidro Pitta o Walter González.

Aun así, el panorama estará más clarificado luego del segundo amistoso que tiene pactado el Franjeado antes de volver a la competencia. Será nuevamente ante Nacional el próximo miércoles, pero esta vez en el estadio Arsenio Erico.

Así también, quedará por ver cómo se acoplan al equipo Edgardo Orzusa y William Mendieta y si estarán aptos para ser elegibles por el entrenador con miras al partido ante el cuadro "gaúcho".

Comentarios

Ir arriba