Phoenix Suns vence a Milwaukee Bucks y se adelanta en las finales de la NBA

En su debut en unas Finales de la NBA a los 36 años, Chris Paul comandó con 32 puntos el amplio triunfo de los Phoenix Suns 118-105 este martes ante los Milwaukee Bucks, con el que tomaron una ventaja de 1-0 en la serie.

Los Bucks pudieron recuperar a su estrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos), duda de último minuto por su lesion de rodilla, pero se vieron sobrepasados por el recital de los dos líderes de los Suns, Chris Paul (32 puntos y 9 asistencias) y Devin Booker (27 y 6).

Phoenix, que no competía en unas Finales desde 1993, tratará de obtener una segunda victoria en su cancha el jueves en su intento por conquistar su primer anillo de la NBA.

Chris Paul, uno de los mejores jugadores de la historia que no había jugado unas Finales, saltó a la cancha decidido a aprovechar el momento que llevaba esperando durante 16 temporadas.

El exbase de los Clippers y los Rockets se convirtió en el tercer jugador de al menos 36 años en alcanzar los 30 puntos en un partido de las Finales, después de Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan.

Ningún otro jugador, salvo Michael Jordan en 1991, había debutado en unas Finales con al menos 30 puntos y 8 asistencias.

"Es un buen jugador, su pick and roll es difícil de cubrir (...) Pero no puede alcanzar sus posiciones tan fácil", lamentó el técnico de los Bucks, Mike Budenholzer.

Por Milwaukee, que tampoco peleaba por un campeonato desde 1974, el escolta Khris Middleton fue el máximo anotador con 29 puntos mientras Antetokounmpo firmó 20 puntos y 17 rebotes en 35 minutos de juego.

"Es un jugador de ritmo, siempre gana a medida que juegue, estoy deseando ver cuánto va a mejorar para el segundo partido", dijo Budenholzer sobre su estrella.

- Antetokounmpo arranca la serie -

Hasta media hora antes del juego los Bucks no confirmaron que Antetokounmpo estaba preparado para saltar a la cancha.

El ala-pívot griego, baja en los dos últimos partidos ante los Hawks por una hiperextensión de rodilla, quiso demostrar que estaba listo para sus primeras Finales desde el ataque inicial de los Bucks, en el que intentó una volcada.

El dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA desplegó su expansivo estilo de juego tanto en defensa, colocando un feroz tapón antes del descanso a Mikal Bridges, como corriendo el contragolpe y atacando el aro en cada oportunidad que tenía.

Antetokounmpo ya era el máximo anotador de los Bucks en el primer cuarto, con 8 puntos en 8 minutos en cancha.

Con el regreso de su estrella, el técnico Budenholzer envidó con un quinteto inicial de gran envergadura para aprovechar su superioridad sobre los Suns en la pintura.

En estas Finales de estilos contrapuestos, los Suns intentan imponer su mayor ritmo de juego y su temible tiro exterior, con amenazas constantes como Paul, Bridges o Booker.

Al talentoso Devin Booker, líder de los Suns en sus primeros playoffs, no le temblaron las piernas en su estreno en las Finales y sumaba ya 16 puntos al descanso martilleando con su tiro de media distancia.

La segunda mitad arrancó con un susto para Chris Paul, que se torció el tobillo izquierdo al caer sobre el pie de Brook Lopez tras anotar un triple.

El base anotó el tiro libre por falta flagrante de Lopez y pudo mantenerse en el juego para comandar un gran acelerón de los Suns en el tercer cuarto hasta colocarse con una ventaja de 20 puntos (90-70).

Como hizo en el cierre de la serie ante los Clippers, Chris Paul entró en combustión en el tercer cuarto con 16 puntos.

La reputada defensa de Milwaukee, la mejor de los playoffs junto a la de Phoenix, no encontró respuesta para el repertorio del base, que causaba estragos en el mano a mano con su marcador o en el 'pick and roll' con el pívot DeAndre Ayton.

Antetokounmpo y Middleton encabezaron un último intento de los Bucks de meterse en el partido, hasta colocarse a siete puntos de distancia (101-94) pero Booker frenó en seco la racha con un espectacular triple.

Lejos de sus habituales prestaciones, Antetokounmpo se mantuvo en pista hasta el final del juego a pesar de que el trío de figuras de Phoenix -Paul, Booker y Ayton- no concedió ninguna oportunidad para la remontada.

Phoenix, Estados Unidos | AFP

Comentarios


Con presencia paraguaya arranca el mundial de remo Sub 23

Con la participación del mejor remero de Paraguay, Javier Insfrán, en la categoría menores, se pone en marcha este miércoles el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 de 2021 que se celebra Racice, República Checa.

Insfrán viene de un duro cierre de preparación para este gran desafió, ya que estuvo por espacio de tres semanas entrenando fuerte en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Remo en Bañolas, Girona Cataluña, España en compañía del profesor Mariano Kowalczyk y la olímpica Alejandra Alonso.

El remero paraguayo competirá en la categoría BM1x y será parte del primer heat a desarrollarse sobre una distancia de 2.000 metros, el mismo esta marcado para las 10:55 de nuestro país. Los cuatro primeros avanzan a cuartos, el resto pasa al repechaje.

Esta cita ecuménica se extenderá hasta el 11 de este mes en el Elbe Arena Račice, que es un complejo deportivo único que cumple con todos los requisitos para organizar las mejores competiciones de remo y piragüismo o campos de entrenamiento.

Gracias a su conveniente ubicación en el corazón de Europa, a solo 60 kilómetros de Praga, cuenta con mornos equipamiento y clima templado, es un lugar ideal para campeonatos internacionales.

Anteriormente fue sede del Campeonato Mundial de Remo del año 1993 y el Campeonato de Europa de Remo en el 2017. La regata seguirá un estricto protocolo de prevención de Covid-19 y no se permitirán espectadores.

El certamen se disputara con 22 clases de botes, los dos equipos más grandes vienen de ambos lados del mundo con Estados Unidos y Alemania. El inicio del campeonato incluyen una serie de países de América Latina con Perú, Panamá y Paraguay todos muy destacados

Comentarios


Kerber y tres novatas en estas lides pasan a semifinales de Wimbledon

Wimbledon, Reino Unido | AFP

Angelique Kerber firmó este martes su regreso triunfal a semifinales de Wimbledon, donde la campeona de 2018 llega acompañada de tres novatas en esas alturas del torneo londinense: la N.1 del mundo, Ashleigh Barty, la veterana Karolina Pliskova y la ambiciosa Aryna Sabalenka.

La jornada de este martes permitió asimismo el pase a cuartos del polaco Hubert Hurkacz (18º del mundo) tras su victoria ante el ruso Daniil Medvedev (2º) en un duelo de octavos que no pudo concluir la víspera. Ahora le espera Roger Federer por un puesto en semifinales.

- Barty-Kerber -

A sus 33 años, Kerber parece renacida en Wimbledon, donde conquistó en 2018 su tercer título de Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open de 2016). Eliminada en segunda ronda en 2019, la alemana derrotó este martes a la checa Karolina Muchova (22ª) 6-2, 6-3.

Su regreso entre la élite mundial choca aún más por cuanto había caído en primera ronda en el Abierto de Australia en febrero y de nuevo en Roland Garros en junio.

"Lo que marca la diferencia es la hierba... y vosotros el público", lanzó hacia los espectadores de la Pista N.1.

"Pasé por momentos muy complicados, no jugué bien los últimos meses. Y ahora gano: la semana pasada en casa (Bad Hombourg) y ahora vuelvo a jugar bien aquí", confesó.

Pero para llegar más lejos deberá superar a una Barty que también adora el césped y que llega con hambre tras haberse despedido de Roland Garros en 2ª ronda por abandono a causa de un dolor en la cadera.

Este martes barrió a su compatriota Ajla Tomljanovic (75ª) 6-1, 6-3 y accedió así a su primera semifinal en el All England Lawn Tennis Club.

"Es un sueño... Valoro cada minuto que paso aquí", dijo Barty.

Barty, de 25 años, quedó eliminada en octavos en Wimbledon en 2019, unas semanas después de su título en Roland Garros, el único Grand Slam en su vitrina por el momento.

- Pliskova-Sabalenka -

Karolina Pliskova, antigua N.1 del mundo y hoy 13º, y Aryna Sabalenka, 4ª, navegan entre la élite del tenis mundial pero aún persiguen su primer título de Grand Slam.

Pliskova jugó la final del US Open 2016 y semifinales en Australia y en Roland Garros, pero la checa de 29 años nunca había superado los octavos de Wimbledon.

La centroeuropea (13ª del mundo) venció con autoridad a la suiza Viktorija Golubic (66ª) 6-2, 6-2.

"Estoy super feliz de alcanzar mi primera semifinal en Wimbledon. Mejoro en cada partido. Hoy me sentía bien y todo ha funcionado bien", declaró la vencedora.

Pliskova, antigua número 1 del mundo, había en caído en octavos en sus dos últimas presencias sobre la hierba de Wimbledon.

Y Sabalenka encadena buenas actuaciones en el circuito desde hace meses (títulos en Doha, Ostrava y Linz en 2020, Abu Dabi, Stuttgart y Madrid en 2021), pero nunca había superado los octavos de Grand Slam ni la 2ª ronda de Wimbledon.

Este martes derrotó a la tunecina Ons Jabeur (24ª) 6-4, 6-3.

"Estoy muy feliz con esta victoria", dijo Sabalenka al término del partido. "Siempre es difícil contra Ons, es una jugadora y una persona increíble", elogió a su rival de este martes.

"Estoy contenta porque parece que todo me funciona. (El pasto) se adapta a mi juego y estoy disfrutando verdaderamente mi tiempo en la pista".

La bielorrusa anticipó una dura batalla el jueves contra la checa.

"Piskova es una gran jugadora y está sirviendo bien. Su juego se adapta muy bien al pasto y voy a hacer todo lo posible para disfrutar este partido".

Comentarios

Ir arriba