Fútbol Internacional

Brilló en el "Suda" Sub 15, probó suerte en el Milan y será fichado por el club

Hugo Cuenca. Foto: Archivo. | 6 Jul 20:01
Hugo Cuenca. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Brilló en el "Suda" Sub 15, probó suerte en el Milan y será fichado por el club

6 Jul 20:01

Persevera y triunfarás. Trabaja en silencio y verás que lo cosechado con esfuerzo, dará sus frutos. Son apenas unas simples frases que se asemejan al presente de una promesa del fútbol paraguayo.

Hugo Cuenca, quien tiempo atrás fue a probar suerte nada más y nada menos que en el poderoso AC Milan de la Serie A italiana, será fichado por el mencionado equipo.

Actualmente con 16 años de edad, se desempeña como volante por izquierda y es de las divisiones formativas del Deportivo Capiatá, hoy día en la División Intermedia.

Actualmente, se está tramitando la ciudadanía española de modo a poder agilizar de buena manera la operación y que el guaraní sea jugador definitivo de la institución italiana. Ante una futura transferencia, el 10% quedará para el "Escobero".

Hugo Francisco Cuenca Martínez nació en Coronel Oviedo el 08/01/2005. Tiene 1.83 metros de altura y pesa aproximadamente 70 kilogramos. También se desempeña como mediapunta y volante mixto.

El compatriota había sido uno de los puntos altos de la selección paraguaya sub 15 dirigida por Delio Toledo, de aquel Sudamericano Sub 15 en el cual la Albirrojita finalizó en la tercera posición. Gracias a eso, fue a una prueba de intercambio al AC Milan y aprovechó la oportunidad.

Comentarios

Últimos videos

Copa América 2021

¡Argentina derrota a Colombia y está en la gran final de la Copa América!

¡Argentina está en la gran final de la Copa América! | 6 Jul 23:19
¡Argentina está en la gran final de la Copa América!
Copa América 2021

¡Argentina derrota a Colombia y está en la gran final de la Copa América!

6 Jul 23:19

Argentina enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná en la final de la Copa América-2021, tras vencer la noche del martes en Brasilia en semifinales a Colombia por penales 3-2, tras empate 1-1.

Ahora, buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y Lionel Messi poder cumplir su deseo de obtener el primer título con su selección.

El portero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación albiceleste en el estadio Mané Garrincha al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaron Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

El sábado en el Maracaná, Argentina buscará el  ansiado título para acabar con una sequía de 28 años, desde la Copa América de Ecuador-1993.

En los 90 minutos, Lautaro Martínez anotó para la Albiceleste a los 6 minutos tras asistencia de Messi, y Luis Díaz, la figura cafetera, empató a los 60.

A ninguno le alcanzó para plasmar una superioridad en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, que días despues consiguió su último título al vencer a México en el partido decisivo.

- Lucha cuerpo a cuerpo -

Como ha acostumbrado en esta Copa, Argentina golpeó temprano y primero. Lo hizo, como también le es costumbre, a través de Messi, su jugador mágico y su principal asistente: después de una escapada, giró en el área sobre la marca de Davinson Sánchez y buscó a Lautaro Martínez que anotó con remate cruzado. Así, el delantero del Inter de milán honró por segunda vez una asistencia del crack, como ya había hecho ante Ecuador en cuartos de final el sábado.

En bando contrario, Cuadrado pidió respeto para Colombia casi inmediatamente, con un disparo que tapó el portero Martínez.

Después del gol, Argentina perdió ímpetu y por momentos cedió la iniciativa a Colombia, que tuvo una serie de pelotas detenidas peligrosas sin aciertos, pero reclamando la atención constante del guardameta albiceleste.

A los 36, una de Wilmar Barrios pegó en el palo izquierdo de Martínez, y poco después Yerry Mina lo hizo volar con una pelota de cabeza que golpeó el travesaño.

Colombia avanzó sobre todo por medio de Luis Díaz, que superó a Nahuel Molina por la izquierda del ataque cafetero, el costado más permeable de Argentina que motivó un cambio en el complemento. Pero Gonzalo Montiel tampoco pudo con él.

El partido se volvió trabado con faltas y cortes constantes. Pero Argentina no renunció, y sobre el cierre González cabeceó un centro de Messi que David Ospina tapó de rodillas y sacó por encima del arco.

- Sufrir, una costumbre -

En el segundo tiempo, Reinaldo Rueda se jugó con varios cambios para salir a buscar el gol y apretar a Argentina en sus minutos de mayor vulnerabilidad. Y este partido tampoco no fue la excepción con un nuevo bajón en el complemento: Díaz, intratable en velocidad y regate, concretó con un gol a los 60 la elevada presión del equipo cafetero.

Ángel Di María refrescó y le dio profundidad al ataque argentino. Pero a los 72, el conjunto de Scaloni erró el gol imposible: Di María esquivó al arquero que salió a cerrar y Lautaro Martínez estampó el tiro en el cuerpo de un defensor que se acostó frente al arco.

Otra jugada con Di María, esta vez con Messi, cerca del final terminó con un estallido en el palo de David Ospina.

Asi se fueron a los penales, donde 'Emiliano 'Dibu' Martínez le quitó el protagonismo a Messi, tapó tres penales y llevó a Argentina a la ansiada final en el Maracaná.

BrasiliaBrasil | AFP

Comentarios

Copa América

Argentina-Brasil, la final esperada de la Copa América 2021

Lionel Messi y Neymar. Foto: lanacion.com.ar | 6 Jul 23:15
Lionel Messi y Neymar. Foto: lanacion.com.ar
Copa América

Argentina-Brasil, la final esperada de la Copa América 2021

6 Jul 23:15

Argentina venció la noche del martes a Colombia por 3-2 en penales, tras empate a uno, y clasificó a la final de la Copa América-2021 en la que enfrentará a Brasil el sábado en el Maracaná.

El portero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación argentina en el Mané Garrincha de Brasilia al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

En los noventa minutos la Albiceleste se puso en ventaja a los seis minutos con tanto de Lautaro Martínez a pase de Messi, su quinta asistencia en la Copa América-2021. Colombia igualó a los 60 por intermedio de Luis Díaz, el extremo del Oporto que fue la gran figura de la selección cafetera en el partido.

Ahora, Messi y Argentina irán el sábado por cortar una racha de 28 años sin títulos y que mejor adversario para hacerlo que el archirrival Brasil y en el templo del fútbol sudamericano, el Maracaná de Rio de Janeiro.

Brasil se había clasificado el lunes para la final de la Copa América al vencer, sin sobrarle nada, a un duro Perú por 1-0 en partido jugado en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

La 'canarinha' había arrancado para golear pero terminó venciendo a un corajudo Perú por la mínima diferencia, con un gol del volante Lucas Paquetá a los 35 minutos. El jugador del Lyon aprovechó una magistral jugada de Neymar que desparramó rivales y lo dejó de cara al gol.

Brasil quedó a un paso de repetir el título logrado hace dos años también en el Maracaná y sumar su décima corona de Copa América, para acercarse a los máximos ganadores del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay (15) y Argentina (14).

Pero los de Tite deberán vencer a su enemigo de siempre, Argentina, que llega con un Messi decidido a sumar su primer título con su selección tras las finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y la del Mundial de 2014, frente a Alemania en el... Maracaná, la sede de la final de la Copa América-2021.

-- Cuartos de final:

- 2 de julio

Goiania: Perú - Paraguay 4-3 en penales (3-3)

Rio de Janeiro: Brasil - Chile 1-0

3 de julio

Brasilia: Uruguay - Colombia 2-4 en penales (0-0)

Goiania: Argentina - Ecuador  3-0

-- Semifinales

5 de julio

Rio de Janeiro: Brasil - Perú 1-0

6 de julio 

Brasilia: Colombia - Argentina 2-3 en penales (1-1)

-- Tercer puesto

9 de julio 

Brasilia (20:00): Perú - Colombia

-- Final

10 de julio

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro (20:00): Brasil - Argentina.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios