Adrián Martínez: "Se que Cerro es el club más grande que tiene Paraguay"

El delantero argentino, Adrián Martínez, desembarcó en Barrio Obrero con mucha ilusión de lograr cosas importantes con Cerro Porteño. Pese a que su pase pertenece a Libertad y llegó a préstamo al Ciclón, no tuvo ningún problema en llenar de elogios y poner al conjunto azulgrana por encima de todos.

"La verdad que sentí una alegría inmensa porque se que Cerro es el club más grande que tiene Paraguay. Con la familia estamos muy contentos de poder estar en este club, así que cuando me dieron la oportunidad de venir, sentí una alegría inmensa", expresó en un video publicado por la institución azulgrana.

El atacante de 28 años apareció en el fútbol paraguayo con la camiseta de Sol de América. Sus buenas actuaciones llamaron el interés de Libertad. Ahora, el 'Repollero' ha decidido permitirle una aventura a préstamo en un rival directo.

"Vengo con mucha expectativa, con muchas ganas, principalmente salir campeón. La mitad del plantel está en la Selección, así que yo creo que vamos a hacer cosas grandes acá. Verdaderamente siento que acá con el 'Chiqui' (Arce) vamos a hacer cosas buenas", manifestó.

En otro momento del material, Adrián Martínez se refiere a su posición dentro del campo de juego y a su estilo de juego.

"Soy delantero, me siento más cómodo un poquito por la izquierda, pero no tengo problemas la verdad, mientras este ahí arriba me puedo manejar en cualquier lugar", afirmó.

"Más que nada el sacrificio, la entrega y las ganas es lo que va a sobrar. Y siempre positivo para lo que es este campeonato y la Copa Libertadores", agregó.

Comentarios


El mensaje de la Asociación Paraguaya de Fútbol por la muerte de Rubén Israel

La Asociación Paraguaya de Fútbol también se sumó a los mensajes de condolencias por el triste fallecimiento del exentrenador uruguayo, Rubén Israel, quien tuvo su paso por el balompié guaraní conquistando títulos con Libertad.

"Con pesar acompañamos el dolor por la partida de Rubén Israel, exentrenador del club Libertad, institución con la que ha logrado sumar cuatro títulos absolutos en el fútbol paraguayo. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias", reza la publicación en las redes sociales.

Israel se hizo cargo del equipo principal de Libertad en el 2007, luego de la salida de su compatriota Sergio Markarián, quien fue el que le trajo a nuestro país. Rápidamente comenzó a notarse su labor conquistando el Clausura 2007 y posteriormente el título Absoluto ese año.

De la mano del charrúa, Libertad no solo fue el equipo a vencer en la temporada 2008, sino que terminó quedándose con los títulos del Apertura y Clausura. Así, Israel se convirtió en flamante tricampeón del fútbol paraguayo, lo que para el "Guma" significó un "Tetra" ya que en el 2006 se había quedado con el título de la mano de Gerardo Martino.

Con el título conseguido en el 2012, el oriundo de Montevideo se convirtió en el entrenador más laureado en la historia reciente de Libertad, desde su vuelta a Primera División.

En más de una ocasión sonó el nombre de Rubén Israel para la Selección Paraguaya, pero nunca se pudo dar. Este lunes, a la edad de 65 años, el entrenador falleció y aún no salieron a la luz los motivos de su deceso.

Comentarios


"Fuiste como un padre para mí": La emotiva despedida de Pedro Sarabia a Rubén Israel

El fallecimiento de Rubén Israel conmociona a todo el fútbol sudamericano y especialmente a Libertad, ya que el entrenador formó parte importante del club y es el entrenador más laureado de su historia reciente.

Uno de los que compartió mucho con Israel en el "Guma" y consiguió una conexión única con el entrenador, fue Pedro Sarabia, actual DT del 12 de Octubre de Itauguá.

En más de una ocasión, el "Cabo" ya había manifestado su admiración por Israel y lo calificó como "un padre" para él. Este martes, escribió un emotivo mensaje de despedida, repitiendo esta frase.

"Que triste saber que ya no estarás en las canchas, pero dejaste una gran enseñanza para muchos que te conocimos. Un gran profesional y una gran persona. Fuiste como un padre para mí. Descanse en paz, maestro", escribió Sarabia en su cuenta de Facebook.

El "Cabo" formó parte de los equipos de Rubén Israel que consiguieron los títulos del 2007 y 2008, en el fútbol paraguayo.

https://www.facebook.com/pedroalcides.sarabia/posts/4046193038796652

Comentarios

Ir arriba