Fútbol Paraguayo

Luego de muchas vueltas, "Topo" Cáceres será refuerzo de Guaraní

Víctor "Topo" Cáceres. Foto: Archivo Grupo Nación. | 5 Jul 21:44
Víctor "Topo" Cáceres. Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Luego de muchas vueltas, "Topo" Cáceres será refuerzo de Guaraní

5 Jul 21:44

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente queda confirmado que el experimentado mediocampista paraguayo de 36 años de edad, Víctor "Topo" Cáceres, jugará en Guaraní.

La información fue brindada por el periodista del Grupo Nación, Daniel Serna. El mediocentro ya estampó la firma y ya es jugador del "Aurinegro" por los próximos dos años.

En primer término, se acordó que el "Legendario" abone la cláusula de rescisión al Club 12 de Octubre de Itauguá, además ahora sí el "Topo" ya aceptó la oferta económica del "Cacique".

Víctor Cáceres, mediocampista de 36 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por Libertad de Paraguay, Flamengo de Brasil, Al Rayyan de Catar, Cerro Porteño, Nacional y actualmente en el 12 de Octubre de Itauguá, con el que tiene contrato hasta fin de este 2021.

Dos goles en 68 apariciones es el registro de Cáceres con la selección; contando Eliminatorias (28), Mundial (4), Copa América (9) y amistosos (27). Ha arrancado de titular en 53 partidos.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Omar Alderete tiene casi todo acordado para firmar con el Valencia de España

5 Jul 21:46
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete tiene casi todo acordado para firmar con el Valencia de España

5 Jul 21:46

Omar Alderete dejará la Bundesliga, pero seguirá jugando en una de las top 5 de Europa. El central de la selección paraguaya tiene todo acordado para firmar su nuevo contrato con el Valencia de España.

El acuerdo al que habrían llegado el Hertha Berlín, actual club de Alderete y el equipo español, consiste en un préstamo por una temporada pero con una cláusula que obliga a la compra del jugador al cumplirse ese año de contrato.

La operación estaría rondando entre los 8 y 9 millones de euros y está acordado en un 90%, solo restan detalles por cerrar, que se llevarían a cabo en el transcurso de la semana para luego hacerlo oficial.

Alderete formó parte de la Albirroja en el combo de Eliminatorias de junio y de la Copa América, donde entre ambas competencias disputó 4 partidos. Los dos de Eliminatorias y dos en la Copa América, ante Chile y también ante Uruguay.

El zaguero central zurdo se formó en la cantera de Cerro Porteño, donde debutó en Primera. Tuvo su paso por Huracán de Argentina y de ahí dio el salto a Europa, donde primero recaló en Suiza y se ganó un lugar en el Basilea.

Luego de su gran presente en el equipo suizo, se ganó la transferencia a la Bundesliga, donde vistió la camiseta del Hertha de Berlín, donde jugó 17 partidos  y 14 como titular. Para ser su primera temporada lo hizo de gran manera.

Ahora tendrá su primera experiencia en LaLiga de España, jugando en el Valencia, que en la última temporada del fútbol español acabó en la decimotercera posición, con 43 puntos.

Comentarios

Fútbol Internacional

Fabián Balbuena ya tiene fecha para la firma de su millonario contrato

Fabián Balbuena, jugador paraguayo. Foto: @Albirroja | 5 Jul 21:45
Fabián Balbuena, jugador paraguayo. Foto: @Albirroja
Fútbol Internacional

Fabián Balbuena ya tiene fecha para la firma de su millonario contrato

5 Jul 21:45

Luego de haber integrado el plantel de la selección paraguaya de fútbol que disputó la Copa América 2021 de Brasil, el jugador Fabián Balbuena tiene todo encaminado para fichar por su nuevo club.

La firma de contrato que lo unirá al Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia, se daría este jueves 8 de julio y automáticamente se convertirá en el jugador paraguayo mejor pagado en la actualidad.

El "General" jugará en el Dynamo de Moscú de la Premier League de Rusia, con un contrato multimillonario. El vínculo contractual sería por un largo tiempo (aproximadamente cuatro años) y medios españoles señalaron que hasta incluso cuatro a cinco millones de euros anuales sería el salario del defensor.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marchó del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Trayectoria

Fabián Balbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia".

Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016, 2019 e integra el plantel de esta Copa América 2021.

Comentarios