Fabián Balbuena ya tiene fecha para la firma de su millonario contrato

Luego de haber integrado el plantel de la selección paraguaya de fútbol que disputó la Copa América 2021 de Brasil, el jugador Fabián Balbuena tiene todo encaminado para fichar por su nuevo club.

La firma de contrato que lo unirá al Dinamo de Moscú de la Premier League de Rusia, se daría este jueves 8 de julio y automáticamente se convertirá en el jugador paraguayo mejor pagado en la actualidad.

El "General" jugará en el Dynamo de Moscú de la Premier League de Rusia, con un contrato multimillonario. El vínculo contractual sería por un largo tiempo (aproximadamente cuatro años) y medios españoles señalaron que hasta incluso cuatro a cinco millones de euros anuales sería el salario del defensor.

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marchó del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Trayectoria

Fabián Balbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia".

Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016, 2019 e integra el plantel de esta Copa América 2021.

Comentarios


El rival de Olimpia en la Libertadores se refuerza con Gabriel Mercado

Apenas finalizada la Copa América, la Libertadores volverá con todo para la disputa de la fase de octavos de final. Olimpia es uno de los equipos paraguayos que formará parte de esta instancia, donde enfrentará a Internacional de Porto Alegre, rival con el que ya se midió en la fase de grupos.

Pero así como habrá muchas novedades entre el Olimpia de la fase de grupos de la Libertadores y el Olimpia actual, Internacional también tiene algunos cambios, con algunas bajas (como su propio DT, ya que Diego Aguirre volvió a hacerse cargo del equipo tras la salida de Miguel Ángel Ramírez) y otras llegada, como la que confirmó este lunes.

Se trata del lateral derecho argentino Gabriel Mercado, que fue presentado como nuevo jugador del Internacional. El futbolista llega proveniente del Al-Rayyan de Catar, equipo al que fue luego de haber jugado durante tres temporadas en el Valencia de España.

Pero Gabriel Mercado es mejor recordado en esta parte del continente por haber formado parte del River Plate de Marcelo Gallardo que entre el 2014 y el 2015 ganó todos los torneos internacionales de Conmebol. Fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, Recopa 2014 y Libertadores 2015, además de la Suruga Bank de la temporada 2014, pero jugada en el 2015 (al igual que la Recopa).

Además, fue mundialista con la camiseta de la selección argentina en Rusia 2018, donde jugó tres partidos y anotó un gol.

El defensor firmó contrato por un año y medio, hasta diciembre del 2022. Y según anunció el Internacional de Porto Alegre en su página oficial, Mercado no podrá jugar oficialmente con la camiseta "colorada" hasta agosto, cuando se abra la ventana de transferencias internacionales en Brasil, por lo que no estaría en los juegos de octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


La impresionante tapada de una paraguaya que es sensación en Argentina

Con la arquera paraguaya Alicia Bobadilla realizando -una vez más- una estupenda atajada, San Lorenzo derrotó 2-0 a Rosario Central en el campeonato de Primera División de Argentina.

"Ali", como es comúnmente conocida, nuevamente fue una de las figuras del azulgrana del vecino país, en donde es tratada como una verdadera ídola y siempre es reconocida por los hinchas del equipo.

Su tapada llegó al minuto 40 del segundo tiempo, ya con la victoria del ente ciclónico por 1-0. La guaraní mantuvo el cero en su pórtico al hacer una increíble tapada a mano cambiada e impidió el empate del cuadro rosarino.

Los propios periodistas que estaban con la transmisión quedaron anonadados ante tal intervención de la portera campeona de la Copa Libertadores 2016 con el Sportivo Limpeño. Lo cierto y lo concreto, es que con su actual club se metieron a semifinales del torneo.

Comentarios

Ir arriba