Ávalos habló de la Copa América, de los penales y de Carlos González

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, disputó su primera Copa América con la Selección Nacional registrando su primer grito oficial con la camiseta albirroja, en el juego de cuartos de final frente a Perú.

"Cumplí el sueño de anotar un gol con Paraguay. Ahora a seguir trabajando para seguir en la consideración del entrenador", comentó en la 1080AM.

El futbolista de 30 años sumó minutos en 4 de los 5 partidos que disputó la Albirroja. Solo se perdió el juego de la fase de grupos ante Chile, por decisión técnica.

"El balance en esta Copa América fue buena, tenemos muchos jugadores nuevos en el plantel. Contento porque me tocó sumar en el equipo", manifestó.

Desde el inicio del torneo de clubes más antiguo de selecciones en Brasil, se armó una linda pulseada entre Ávalos y Carlos González por ser el "9" de la Albirroja. El oriundo de Hohenau aseguró que existe una sana competencia con el "Pelado".

"Carlitos González es un excelente jugador y amigo, es un gusto pelear con él por un lugar en el equipo", enfatizó.

Pese a que marcó el tanto del heroico empate de 3-3 ante Perú, el 'Haaland paraguayo' no llegó a patear en la tanda de penales.

"Cada uno fue pidiendo el penal, yo estaba para patear séptimo. Todos se tenían confianza, pero los penales son un poco malo con el resultado y, bueno, terminó así", refirió.

Desde su debut frente a Uruguay, el pasado 3 de junio por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, Ávalos ya suma 6 presencias en los últimos 7 partidos de la Albirroja. El delantero ya se acopló a los trabajos de Argentinos Juniors de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y con el deseo de seguir haciendo bien los deberes para ser seleccionado.

Comentarios


En Brasil hablan de una supuesta propuesta de Paraguay a Felipāo

Paraguay finalizó la Copa América tras la derrota en la tanda de penales ante Perú en los cuartos de final, luego de conseguir el empate en los minutos finales, con empuje y determinación.

Ahora, queda enfocarse en las Eliminatorias, que vuelven en setiembre y si bien hay críticas sobre el seleccionador Eduardo Berizzo, todo parece en calma desde la Asociación Paraguaya de Fútbol y no se considera un cambio en este momento del proceso.

Pero desde Brasil, la información es distinta. De acuerdo a la información del prestigioso periodista brasileño Vagner Martins, Paraguay le habría hecho una propuesta a Luiz Felipe Scolari, el histórico entrenador brasileño, campeón del mundo con la "Canarinha" en el 2002 y múltiple campeón sudamericano con Grêmio y Palmeiras, clubes donde tuvo y se convirtió en un referente para Francisco "Chiqui" Arce.

El mismo periodista menciona además de la supuesta oferta de la selección paraguaya, Scolari estaría deseoso de volver a dirigir Grêmio, que no marcha bien en el inicio del Brasileirâo y se encuentra en la última posición de la tabla, aunque todavía no hubo un contacto oficial del equipo

"Felipâo tiene propuesta de la selección de Paraguay. Pero está listo para aceptar la invitación de Grêmio. Quiere mucho. Pero todavía aguarda un contacto oficial. Grêmio ya sabe que él quiere", dice la información del comunicador brasileño.

Comentarios


Julio Enciso; los consejos de Berizzo y el "sueño cumplido" con la Albirroja

La joya liberteña, Julio Enciso, hizo historia con la Selección Paraguaya en la Copa América 2021, siendo uno de los futbolistas más jóvenes en debutar con la camiseta albirroja. El jugador de 17 años se mostró más que feliz con su primera experiencia con el combinado guaraní.

"Los partidos que jugué en esta Copa América fueron un sueño para mi. Antes solo veía por la tele, aquel mundial de 2010, y ahora me tocó vivirlo desde adentro. No hay nada que reprochar, todos los compañeros, todos los que jugamos dimos lo mejor de nosotros", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

Lejos de conformarse, el chico que viajó a Brasil con un permiso del menor prometió seguir echándole ganas para volver a ser tenido en cuenta por el seleccionador.

"Considero que tengo que seguir trabajando duro en mi club para demostrar que puedo ganarme un lugar en la selección", manifestó.

"Todos los jugadores que están en la Selección merecen jugar, todos están a la altura. Yo le veía a Almirón y los Romero cómo jugaban y yo solo quería aprender de ellos. Son unos cracks", acotó.

-Se sintió arropado-

El volante ofensivo de Libertad explicó que charló bastante con el entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, durante su estadía en la Copa América.

"Siempre me hablaba, me daba indicaciones para poder mejorar mi juego. Me dijo que me ordene, que no me ponga loco, cuando me toque para poder encarar", señaló.

"Me patearon mucho sobre todo frente a Bolivia. Estoy acostumbrado, creo que mi juego busca mucho eso también", agregó.

De paso, Julio aprovechó para hacer nuevos amigos. El joven jugador contó que fue bastante mimado por sus compañeros.

"Los Romero, Fabián Balbuena, 'Charly' González y Braian Samudio fueron los que más se acercaron, hablé mucho con ellos. Los consejos de los grandes siempre me ayudan mucho, especialmente 'Tacuara' Cardozo que siempre me decía y me sigue diciendo que solo me divierta en la cancha", afirmó.

Por último, reconoció que no es de la moda de intercambiar atuendos con los rivales, ni siquiera teniendo en frente a los mejores. "Vi a Messi en los pasillos de los vestuarios, pero no le pedí la camiseta, solo quiero tener la camiseta de mi selección con mi nombre y mi numero. Ya mandé encuadrar", cerró.

Comentarios

Ir arriba