Capiatá vence a domicilio a Resistencia y vuelve a la victoria después de 13 partidos

El Deportivo Capiatá visitó la Chacarita en la jornada 16 de la División Intermedia 2021 y con un grito sagrado de Ronald Roa, en el minuto 8, logró salir victorioso del estadio Tomás Beggan Correa frente a Resistencia.

El "Escobero", que llevaba 12 partidos sin poder ganar en el certamen, se aprovechó de un arranque dormido del dueño de casa y golpeó de entrada. Pese a los intentos desesperados por el evitar la caída, el equipo del "triángulo rojo" no encontró la forma para romper el muro auriazul y terminó con un sabor amargo.

El equipo de Julio Cabrera no solo se llevó tres puntos a la ciudad de los mitos, sino además un envión anímico importante pensando en encaminar una brava temporada donde Capiatá aparece en puestos de descenso; dos victorias, 7 empates y 7 derrotas en su registro. Está en el puesto 16 en el torneo con 13 puntos.

Por su parte, Resistencia dejó pasar otra chance para volver a colocarse en zona de ascenso. Cierra la jornada en la séptima posición con 24 puntos; 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Aparece a 10 unidades del líder, General Caballero de Juan León Mallorquín.

La fecha 16, la penúltima de la primera rueda de la División Intermedia 2021, se estará cerrando este lunes 5 de julio con un partidazo; Ameliano versus Rubio Ñu en el estadio Ricardo Gregor de Campo Grande, desde las 14:45.

Comentarios


General Caballero de Mallorquín golea y toma distancia en la cima

El puntero de la Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín, es cada vez más líder. Este domingo, por la decimosexta fecha, goleó por 3-1 al Fulgencio Yegros de Ñemby, de visitante, y aprovechó la derrota de su escolta, Independiente, para sacar seis puntos de ventaja en la cima.

Luego de un primer tiempo sin goles, el Rojo paranaense se desató en la segunda mitad y llegaron los goles de Teodoro Arce, Manuel romero y Esteban Rodríguez. Ya sobre el final y con el partido liquidado, Ronald Sanabria descontó para el equipo local.

Con este resultado, General Caballero llegó a 34 puntos en la tabla, muy por encima de los 28 que tiene el segundo, Independiente de Campo Grande, que incluso puede perder su condición de escolta en esta fecha si es que Rubio Ñu derrota a Ameliano el lunes.

Fulgencio Yegros, por su parte, sigue hundido en la última posición de la tabla.

En otro dos partidos jugados en la mañana de este domingo, Tacuary y Santaní igualaron 0-0, mientras que Atyrá y Guaraní de Trinidad también igualaron, pero 2-2.

La fecha continúa con un juego en la tarde de este domingo: desde las 17:00, Resistencia vs. Capiatá en el Barrio Ricardo Brugada y se cierra el lunes, con el partido entre Ameliano y Rubio Ñu, desde las 14:45.

Comentarios


José Montiel, nuevo jugador del líder de la Intermedia

General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que es el actual puntero de la División Intermedia, sorprendió en el mercado de pases y contrató a un mundialista.

"Ya estampó su firma. Trayectoria, experiencia y calidad. ¡Bienvenido José Montiel al Rojo mallorquino! ¡A dejar la vida por los colores!", es el texto con el que fue presentado el experimentado mediocampista.

Últimamente en el 12 de Octubre de Itauguá, "Monti" suma así un nuevo club en su trayectoria deportiva y buscará no solamente el ascenso a la élite del balompié nacional, sino que también el título de la segunda división y por ende la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

José Montiel, experimentado mediocampista de 32 años, tiene experiencia por clubes como Olimpia, Udinese, Reggina, FC Politehnica Iași, Tigre, Benevento, Nacional, Unión Comercio, Sport Huancayo, Al-Shamal, Ayachucho FC, Panachaiki Gymnastiki Enosi, 12 de Octubre y Guaireña. Además, integró el plantel de la selección paraguaya de fútbol mundialista de Alemania 2006.

Comentarios

Ir arriba