Antony Silva pidió seguir creyendo en la Albirroja: "El camino es largo"

El golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, fue uno de los pocos que completó los 450 minutos de juego de la Albirroja en la Copa América 2021.

Luego de la eliminación en cuartos de final a manos de Perú, el portero de 37 años se expresó a través de sus redes sociales para recordar que el objetivo principal es llegar a Catar 2022.

"A seguir creciendo y sobre todo creer. Las adversidades siempre existirán, pero también las sabremos superar. Nada que reprocharse muchachos, el camino es largo", escribió el guardameta del Puebla de México.

Antony Silva ha sido titular en los 5 partidos de la Albirroja en la competencia; encajó 6 goles. Mantuvo su arco en cero en un partido; en la victoria por 2-0 frente a Chile.

Comentarios


Dos paraguayos en el once ideal de los cuartos de final de la Copa América

Se cerró la fase de cuartos de final de la Copa América 2021, instancia donde la Selección Paraguaya se despidió del certamen frente a Perú, luego de igualar 3-3 en tiempo normal y perder en los penales. Pese a la eliminación, fueron varios los futbolistas albirrojos que tuvieron un rendimiento alto ante los incaicos.

Según el programa de datos Sofascore, dos paraguayos se destacaron tanto en el partido a tal punto de ser incluidos en el once ideal de los cuartos de final; el zaguero Junior Alonso y el volante Richard Sánchez.

Alonso, de 28 años, terminó el partido ante Perú como capitán de la Albirroja luego de la expulsión de Gustavo Gómez. El zurdo marcó uno de los goles y ayudó a sus compañeros a estirar la definición hasta los penales, donde además marcó su disparo.

El jugador del Atlético Mineiro tiene la cuarta mejor calificación del once ideal con 8.0, por debajo de Lionel Messi 9.4, Yoshimar Yotún 9.1 y Ederson 8.1.

Por su parte, 'Cachorro' fue clave en la pelota parada ante Perú; dos córners ejecutados por Sánchez terminaron en el primer y segundo grito sagrado guaraní. El jugador del América de México se destacó como lanzador y Sofascore le puso una calificación de 7.5.

Comentarios


La radiografía de una Albirroja con rendimiento muy cambiante en la Copa América

Pasó una participación más de la Albirroja en la Copa América. El camino de Paraguay una vez más acabó en los cuartos de final, como viene ocurriendo de la manera consecutiva en las ediciones normales (sin contar la Centenario) desde el 2004.

En los cinco partidos, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo mostró varias caras. Ante Bolivia tuvo su mejor partido. Pese a iniciar en desventaja por el gol de penal, la Albirroja fue ampliamente superior y logró llevarse por delante al equipo del Altiplano, incluso convirtiendo muy poco (3 goles) para la cantidad de oportunidad de goles generados.

En la segunda fecha, perdió ante Argentina, luego de unos malos primeros 20 minutos y posterior manejo del partido sin encontrar los espacios. Unos días después, volvió a mostrar superioridad en cuanto a generación de ocasiones ante Chile y consiguió un triunfo incuestionable, pese a ceder la posesión del balón en los minutos. finales.

Mientras que ante Uruguay, tuvo quizá su peor partido de la competencia, sin haber rematado una sola vez al arco, independiente al manejo de balón en el segundo tiempo que destacó Berrizo en declaraciones pospartido.

Y ante Perú jugó un buen partido de mitad de cancha para adelante, pero en el retroceso sufrió la velocidad del rival, que fue el único en marcarle más de un gol en un solo partido en la competencia.

Con todo esto, los números de la Albirroja en función ofensiva demuestran una efectividad levemente superior a los rivales a los que enfrentó. En promedio, Paraguay intentó 12 remates por partido, con un porcentaje de efectividad del 36% y recibió 10 de los rivales, pero estos tuvieron una efectividad del 38%.

La Albirroja también tuvo, siempre haciendo el análisis en promedio, más tiros de esquina que su rival (5 contra 2), más tiros libres (3 contra 1) y más centros (20 contra 13). En la única función ofensiva en la que Paraguay "perdió" ante su rival, fue en los duelos ofensivos, al menos en la generación, ya que la Albirroja tuvo en promedio 62 duelos por partidos y sus rivales 87, pero en efectividad en estos duelos, ambos tienen un 37%.

Mientras que en la fase defensiva, la cuestión estuvo más pareja entre Paraguay y sus rivales. En promedio, el equipo de Eduardo Berizzo ganó más duelos defensivos (82 contra 62), empató en duelos aéreos (37) y perdió en entradas a ras del suelo (5 contra 7). También tuvo menos intercepciones que sus rivales (33 contra 42) y realizó más faltas (15 contra 11). Por último, empató en despejes (13).

En cuanto a la organización, los números indican superioridad total de la Albirroja, que se ubica como una de las 5 selecciones con mayor posesión de balón de la Copa América, con un promedio de 51% de posesión por partido.

La Albirroja, en promedio, tuvo 455 pases por partido, 41 más que sus rivales. Así también, "ganó" en pases para adelante (139 contra 134), pases hacia atrás (67 contra 63), pases laterales (191 contra 149), pases largos (43 contra 42) y pases en el último tercio (55 contra 40). Además, tuvo mayor efectividad que sus rivales en todas estas acciones.

Pese a todos estos números, los resultados y el rendimiento inestable que se vio en el campo de juego, son las cuestiones que aún ponen la incógnita sobre la selección Albirroja con miras a lo que se viene en los próximos partidos de Eliminatorias, donde se juega puntos vitales.

 

*Los números se toman promediando las acciones de la Albirroja en cada uno de los cinco partidos que jugó en la Copa América.

*Todos los datos corresponden a Wyscout.

Comentarios

Ir arriba