El mensaje de los Romero tras la dolorosa eliminación

La selección paraguaya de fútbol lastimosamente se despidió de la Copa América al caer en la tanda de penales por 4-3 ante su similar de Perú, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario.

Ángel y Óscar Romero, dos baluartes de la Albirroja, dejaron un mensaje luego de la dolorosa eliminación guaraní del certamen continental de selecciones.

"Nos despedimos de la Copa América de pie, con la satisfacción de haber dejado todo en cada partido. Gracias a toda la afición por el apoyo de siempre", dice el texto difundido en las redes sociales.

El esquema dirigido por Eduardo Berizzo logró meterse entre los ocho mejores del torneo, pero la suerte y precisión no estuvieron de nuestro lado en el vital encuentro contra los incaicos.

Comentarios


Berizzo en la Albirroja; solo 17 puntos de 45 posibles en partidos oficiales

A través de la instancia de los penales, la Albirroja cayó por 4-3 contra la selección de Perú y se despidió de la Copa América 2021 que se disputa en territorio brasileño.

En las redes sociales, hay opiniones divididas sobre el director técnico argentino de la selección paraguaya de fútbol. Eduardo Berizzo alcanzó 25 partidos dirigidos con el combinado nacional registrando 6 triunfos, 11 empates y 8 derrotas, con un porcentaje de 38,6%.

El 'Toto' llegó a 15 partidos oficiales como entrenador de la Albirroja, entre las Copas América 2019 y 2021 disputadas en territorio brasileño. Paraguay se despidió en la ronda de cuartos de final en ambos torneos.

Sus números arrojan 3 victorias, 8 empates y 4 caídas; una efectividad de 37,7%. De la mano del 'Toto', la Albirroja cosechó solo 17 puntos de los 45 posibles; registró 17 goles a favor y 17 goles en contra en los 15 partidos oficiales.

PARTIDOS OFICIALES DE LA ERA BERIZZO:

Copa América Brasil 2021:

Paraguay 3-3 Perú
Paraguay 0-1 Uruguay
Paraguay 2-0 Chile
Paraguay 0-1 Argentina
Paraguay 3-1 Bolivia

Eliminatorias camino a Catar 2022:
Paraguay 0-2 Brasil
Paraguay 0-0 Uruguay
Paraguay 2-2 Bolivia
Argentina 1-1 Paraguay
Venezuela 0-1 Paraguay
Paraguay 2-2 Perú

Copa América 2019:
Brasil 0-0 Paraguay
Colombia 1-0 Paraguay
Argentina 1-1 Paraguay
Paraguay 2-2 Catar

 

Comentarios


El argumento del VAR para convalidar el gol que inició con una mano peruana

El segundo gol de Perú también tuvo tinte polémico, ya que llegó tras una mano de André Carrillo, que todo Paraguay cuestionó y es más, producto de esa acción vino la primera amarilla a Gustavo Gómez.

Mathías Villasanti interceptó una pelota cerca del mediocampo y pegó en la mano de André Carrillo. El futbolista peruano termina sacando ventaja para continuar la jugada, que segundos después termina en gol.

El argumento inicial del uruguayo Esteban Ostojich, juez principal, fue que hubo mano, pero pegada al cuerpo y desde la cabina del VAR, que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano, el mensaje fue que "el balón toca el brazo en posición natural, siendo no sancionable. Tampoco se caracteriza como una mano de inmediatez.  Mano bien pegada al cuerpo, perfecta tu apreciación, esta pegadísima al cuerpo", lo que le habilitó al charrúa convalidar el tanto.

Desde la Albirroja hubo una inmediata reacción y Gustavo Gómez fue el que más sufrió, pues por una protesta recibió la amarilla y momento después se fue expulsado por doble amonestación.

 

Comentarios

Ir arriba