El argumento del VAR para convalidar el gol que inició con una mano peruana

El segundo gol de Perú también tuvo tinte polémico, ya que llegó tras una mano de André Carrillo, que todo Paraguay cuestionó y es más, producto de esa acción vino la primera amarilla a Gustavo Gómez.

Mathías Villasanti interceptó una pelota cerca del mediocampo y pegó en la mano de André Carrillo. El futbolista peruano termina sacando ventaja para continuar la jugada, que segundos después termina en gol.

El argumento inicial del uruguayo Esteban Ostojich, juez principal, fue que hubo mano, pero pegada al cuerpo y desde la cabina del VAR, que estuvo a cargo del argentino Mauro Vigliano, el mensaje fue que "el balón toca el brazo en posición natural, siendo no sancionable. Tampoco se caracteriza como una mano de inmediatez.  Mano bien pegada al cuerpo, perfecta tu apreciación, esta pegadísima al cuerpo", lo que le habilitó al charrúa convalidar el tanto.

Desde la Albirroja hubo una inmediata reacción y Gustavo Gómez fue el que más sufrió, pues por una protesta recibió la amarilla y momento después se fue expulsado por doble amonestación.

 

Comentarios


El mensaje de Gustavo Gómez para sus compañeros y para el árbitro uruguayo

El capitán paraguayo, Gustavo Gómez, tuvo una noche de locos en la eliminación de la Albirroja en manos de Perú desde los doce pasos, en los cuartos de final de la Copa América 2021; el zaguero central marcó un gol, pero luego se fue expulsado y de paso le desafío al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, en el estadio Olímpico de Goiania.

Lejos de bajar algunos cambios, minutos después de la derrota guaraní el defensor misionero publicó un mensaje en sus redes sociales lleno de ironía hacia el soplapitos charrúa. De paso elogió a sus compañeros por el gran esfuerzo que hicieron.

"Orgulloso de mis compañeros, orgulloso de ser paraguayo. ¡Con la frente en alto, a seguir mirando para adelante! Gracias Conmebol, excelente el árbitro", escribió el capitán guaraní.

Gustavo Gómez estuvo en 4 de los 5 partidos que disputó la Selección Paraguaya en la Copa América 2021; registró un grito sagrado. El defensor de 28 años lleva 51 presencias con la Albirroja sumando también los juegos amistosos.

Comentarios


Un descontrolado Gustavo Gómez le encaró, esperó y desafió al árbitro

En medio del partido en el cual la selección paraguaya de fútbol quedó eliminada de la Copa América al caer por penales (4-3) ante Perú, hubo "otro partido aparte".

Ese careo lo protagonizaron el capitán del elenco nacional Gustavo Gómez y el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que dejó muchísimo que desear con una paupérrima actuación.

La mala expulsión del zaguero centro, provocó que el defensor le encare en medio de la calentura sin importarle absolutamente nada, puesto que ya había visto la roja.

No contento con eso, el jugador perteneciente a los registros del Palmeiras del fútbol brasileño le esperó en el túnel al juez central y entre otras palabras, le dijo: "Después nos llaman llorando para no boicotear la Copa América. Vení, vení si sos hombre", fueron las palabras de un descontrolado albirrojo.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1411116757406859265

Comentarios

Ir arriba