¡Colonial es campeón de la Liga Premium! Paró el monopolio de Cerro

Sport Colonial se consagró campeón de la Liga Premium de futsal FIFA al destronar al pentacampeón consecutivo, Cerro Porteño, en tanda de penales y teniendo como enorme figura al interminable Carlos "Lilo" Espínola.

Evitar el hexacampeonato de Cerro Porteño parecía imposible, pero Sport Colonial se armó para terminar con el reinado de Cerro Porteño y lo consiguió, tras empatar en tiempo normal y ganar por la vía de los penales 5-4.

Alan Rojas abrió el marcador para el Ciclón, pero rápidamente empató el mellizo Hugo Martínez, quien fue la gran figura al anotar además el segundo para Colonial. El azulgrana terminó empatando con gol de Alcides Giménez.

El juego fue a tiempo extra, en el que se convirtió como gran figura el portero histórico Carlos Espínola, quien fue el que le dio vida a Colonial parra llegar hasta los penales.

Ahí fue más efectivo el equipo de Santa Ana y terminó ganando por 5-4.

Para Colonial convirtieron: Hugo Martínez, Damián Mareco, Alcides Pereira, Henry López y Álex López.

Para Cerro anotaron: Rubén Benítez, Francisco Martínez, Arnaldo Báez y Rodrigo Emanuel Ayala. Malogró: Jorge Espinoza.

 

Comentarios


Federer, Barty y Badosa sellan su pasaje a octavos de final de Wimbledon

El suizo Roger Federer, octavo del mundo, y la número uno del tenis femenino, la australiana Asleigh Barty, cumplieron este sábado en sus partidos de la tercera ronda y se clasificaron para octavos de final, donde también estará la tenista española Paula Badosa, 33ª del ranking WTA, que continúa confirmando su progresión tras haber sido cuartofinalista en Roland Garros.

Federer logró su billete a octavos de Wimbledon por 18ª vez en su larga carrera. Lo hizo con una victoria en cuatro sets, por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, sobre el británico Cameron Norrie (34º).

En octavos se enfrentará el lunes al italiano Lorenzo Sonego (27º).

En total en los torneos del Grand Slam es la 69ª ocasión en la que el veterano jugador helvético accede a la ronda de octavos de final.

Federer busca en esta edición un noveno título en Wimbledon y un 21º del Grand Slam, que le permitiría fijar un nuevo récord de 'grandes' conquistados. Por ahora ostenta la plusmarca con 20, compartida con el español Rafa Nadal, que no compite este año en el torneo londinense.

Djokovic, número uno mundial y reciente campeón en Roland Garros, tiene 19 títulos del Grand Slam y alcanzaría a ambos si consigue levantar el trofeo el domingo 11 de julio en la central del All England Lawn Tennis Club.

Por su parte, Alexander Zverev también necesitó cuatro sets para ganar su partido de tercera ronda, en su caso ante el estadounidense Taylor Fritz (40º) por 6-7 (3/7), 6-4, 6-3, 7-6 (7/4).

El rival de la estrella alemana será el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (19º), que aprovechó el abandono por lesión del australiano Nick Kyrgios (60º), ganador del primer set (6-2) pero que luego perdió el segundo (6-1). Fue entonces cuando decidió no seguir por una lesión en el abdomen, según explicó.

En el cuadro femenino, Barty se impuso en dos sets a la checa Katerina Siniakova (64ª), por 6-3 y 7-5.

La tenista australiana, eliminada en octavos de final de Wimbledon en la anterior edición de 2019, jugará en su siguiente partido contra otra jugadora de la República Checa, Barbora Krejcikova (17ª), la reciente campeona de Roland Garros.

Paula Badosa continuó con su aventura en Wimbledon tras remontar ante la polaca Magda Linette (44ª) por 5-6, 6-2 y 6-4. La jugadora española se enfrentará en el siguiente partido a la checa Karolina Muchova (22ª).

Antes la joven británica Emma Raducanu (338ª de la clasificación WTA y beneficiaria de una invitación), que hace dos meses acudía a sus clases de universidad, aprobó su examen de acceso a la segunda semana de Wimbledon al eliminar a la rumana Sorana Cirstea (45ª) 6-3, 7-5.

Raducanu, nacida hace 18 años en Canadá de padre rumano y de madre china, pero residente en Gran Bretaña desde los dos años, había afirmado después de su clasificación a tercera ronda que prefería pasar a octavos de final que sacar buenas notas en sus exámenes de economía y matemáticas. Dicho y hecho.

Raducanu se medirá con la australiana Ajla Tomljanovic (75ª) el lunes por un puesto en cuartos de su primer torneo de Grand Slam.

"¡Me quedo un día más!", lanzó la tenista de 18 años en una pista N.1 que no paró de aplaudirle.

Además la prodigio estadounidense Cori Gauff (23ª), de 17 años, batió a la eslovena Kaja Juvan por un doble 6-3 y se medirá en octavos a la exnúmero 1 mundial Angelique Kerber (28ª).

-- Torneo de Wimbledon 

- Individuales masculinos - Tercera ronda:

Matteo Berrettini (ITA/N.7) derrotó a Aljaz Bedene (SLO) 6-4, 6-4, 6-4

Ilya Ivashka (BLR) a Jordan Thompson (AUS) 6-4, 6-4, 6-4

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.16) a Nick Kyrgios (AUS) 2-6, 6-1, 0-0 y abandono

Alexander Zverev (GER/N.4) a Taylor Fritz (USA/N.31) 6-7 (3/7), 6-4, 6-3, 7-6 (7/4)

Roger Federer (SUI/N.6) a Cameron Norrie (GBR/N.29) 6-4, 6-4, 5-7, 6-4

Lorenzo Sonego (ITA/N.23) a James Duckworth (AUS) 6-3, 6-4, 6-4

Hubert Hurkacz (POL/N.14) a Alexander Bublik (KAZ) 6-3, 6-4, 6-2

- Individuales femeninos - Tercera ronda:

Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Katerina Siniaková (CZE) 6-3, 7-5

Barbora Krejcíková (CZE/N.14) a Anastasija Sevastova (LAT) 7-6 (7/1), 3-6, 7-5

Emma Raducanu (GBR) a Sorana Cirstea (RUM) 6-3, 7-5

Ajla Tomljanovic (AUS) a Jelena Ostapenko (LAT) 4-6, 6-4, 6-2

Paula Badosa (ESP/N.30) a Magda Linette (POL) 5-7, 6-2, 6-4

Karolína Muchová (CZE/N.19) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.16) 7-5, 6-3

Cori Gauff (USA/N.20) a Kaja Juvan (SLO) 6-3, 6-3

Angelique Kerber (GER/N.25) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 2-6, 6-0, 6-1

LondresReino Unido | AFP

Comentarios


Cerro Porteño aplasta a Resistencia y cita a Sport Colonial en la final de la Liga Premiun

El multicampeón paraguayo de Futsal FIFA, Cerro Porteño, goleó este miércoles por 9-1 a Resistencia y se anotó para otra final de la Liga Premiun, donde buscará su sexto título consecutivo frente a Sport Colonial, equipo que dejó atrás a Afemec en la otra llave de semifinales.

En un duelo disputado en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo,  el conjunto chacariteño pegó primero por el tanto de Óscar Villalba. Sin embargo, no hizo otra cosa que enojar a un Ciclón que terminó soplando con furia hasta llevarse una fantástica goleada por los goles de Francisco Martínez (x3), Rodolfo Román (x2), Alcides Giménez, Elias Trotte, Jorge Espinoza y Arnaldo Báez.

Ahora, Cerro Porteño discutirá por el título de la Liga Premiun de Futsal FIFA frente a Sport Colonial, conjunto que terminó ganando por 4-2 en los minutos finales a Afemec, en un duelo vibrante.

El conjunto rojo se adelantó en el marcador por intermedio de Joel Recalde; Sport Colonial respondió a través de Marcos Solis, quien puso la paridad. Antonio Ozuna volvió a poner en ventaja a Afemec, pero La reacción del conjunto amarillo fue fantástica en los últimos minutos del juego; Alex López, Diego Poggi y Damián Mareco firmaron la remontada.

La gran final entre Cerro Porteño y Sport Colonial se disputará este sábado a partir de las 13:00. El Ciclón ha sido campeón de los últimos 5 campeonatos. ¿Se podrá cortar su hegemonía?

Comentarios

Ir arriba