Roque Santa Cruz; su mejor partido, el defensor más duro y su gol más especial

El goleador histórico de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, apareció en un video publicado por las cuentas oficiales de la Copa América respondiendo a una serie de consultas sobre su carrera.

Pese a su extenso recorrido en el fútbol europeo y de haber marcado goles en torneos muy importantes, el artillero franjeado eligió como su mejor partido el superclásico del 24 de noviembre del 2019, cuando se robó el show ante Cerro Porteño en el Manuel Ferreira.

"En un clásico en Paraguay terminé haciendo un póker de goles, eso en un clásico es algo histórico para mi también", respondió el futbolista de 39 años.

En otro momento, Roque eligió al defensor rival que más lo marcó en su carrera; apuntó a un francés que fue campeón del Mundo en Francia 1998 y uno de los mejores en su época.

"A lo largo de la historia diría (Lilian) Thuram, hicimos algunos partidos contra Francia, también en su época en la 'Juve' me ha tocado competir en contra y siempre me llamaba la atención la fortaleza física que tenía", manifestó.

Con 32 goles en 112 partidos, Santa Cruz se mantiene como el goleador histórico de la Selección Paraguaya. ¿Cuál fue el más especial? "Un gol contra Argentina en Eliminatorias", sostuvo. Fue en la histórica primera victoria guaraní ante la Albiceleste camino a un Mundial.

A la hora de elegir a un arquero, el histórico delantero nombró a Iker Casillas, a quien enfrentó cuando defendía la portería del Real Madrid y de la Selección Española. "Al que me ha costado más marcarle un gol, necesité más partidos, fue Iker Casillas", indicó.

Por último, Roque Santa Cruz contó que en las redes sociales sigue a famosos como Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros.

Comentarios


Olimpia cae ante Nacional en su primer amistoso de preparación

Olimpia y Nacional disputaron su primer amistoso de preparación de cara al arranque de la segunda parte de la temporada. El partido se disputó en la mañana de este viernes en el estadio Manuel Ferreira.

El juego acabó 3-2 a favor de la Academia. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno, con los "titulares" de ambos clubes haciendo su aparición en el primer tiempo y los "suplentes" en la complementaria.

El primer tiempo finalizó 2-1 a favor del cuadro tricolor. Agustín Rodríguez y David Fleitas marcaron los goles del equipo visitante. Mientras que Saúl Salcedo, de cabeza, anotó el descuento del cuadro franjeado.

En la complementaria, Olimpia igualó las acciones con el gol de Néstor Camacho, pero luego apareció Sergio Fretes para anotar el tercero de Nacional en el partido y decretar el 3-2 final.

ALINEACIONES TITULARES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Jordan Santacruz y Jorge Recalde; Derlis González e Isidro Pitta. DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Fernando Martínez y Sebastián Vargas; Édgar Zaracho, Edgardo Orzusa, Mathías Martínez y Franco Costa; David Fleitas y Agustín Rodríguez. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios


Libertad le da la bienvenida oficial a Marcelo Díaz

Libertad se refuerza buscando darle continuidad a lo realizando en el primer semestre de la temporada, donde se quedó con el título del torneo Apertura y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y los refuerzos, son de calidad. El jueves había presentado al uruguayo Camilo Mayada y en la mañana de este viernes, le dio la bienvenida oficialmente al mediocampista chileno Marcelo Díaz, últimamente en Racing de Avellaneda y bicampeón de América con su selección.

El acuerdo del "Chelo" con la entidad gumarela es por un año y medio, por lo que vestirá la camiseta albinegra hasta diciembre del 2022.

Marcelo Díaz tiene 34 años. Participó del Mundial de Brasil 2014 con Chile y además, fue parte importante de los títulos de la "Roja" en Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016. En Racing, su último equipo, jugó 49 partidos y anotó un gol.

Comentarios

Ir arriba