Olimpia cae ante Nacional en su primer amistoso de preparación

Olimpia y Nacional disputaron su primer amistoso de preparación de cara al arranque de la segunda parte de la temporada. El partido se disputó en la mañana de este viernes en el estadio Manuel Ferreira.

El juego acabó 3-2 a favor de la Academia. Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno, con los "titulares" de ambos clubes haciendo su aparición en el primer tiempo y los "suplentes" en la complementaria.

El primer tiempo finalizó 2-1 a favor del cuadro tricolor. Agustín Rodríguez y David Fleitas marcaron los goles del equipo visitante. Mientras que Saúl Salcedo, de cabeza, anotó el descuento del cuadro franjeado.

En la complementaria, Olimpia igualó las acciones con el gol de Néstor Camacho, pero luego apareció Sergio Fretes para anotar el tercero de Nacional en el partido y decretar el 3-2 final.

ALINEACIONES TITULARES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Jordan Santacruz y Jorge Recalde; Derlis González e Isidro Pitta. DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Fernando Martínez y Sebastián Vargas; Édgar Zaracho, Edgardo Orzusa, Mathías Martínez y Franco Costa; David Fleitas y Agustín Rodríguez. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios


Libertad le da la bienvenida oficial a Marcelo Díaz

Libertad se refuerza buscando darle continuidad a lo realizando en el primer semestre de la temporada, donde se quedó con el título del torneo Apertura y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y los refuerzos, son de calidad. El jueves había presentado al uruguayo Camilo Mayada y en la mañana de este viernes, le dio la bienvenida oficialmente al mediocampista chileno Marcelo Díaz, últimamente en Racing de Avellaneda y bicampeón de América con su selección.

El acuerdo del "Chelo" con la entidad gumarela es por un año y medio, por lo que vestirá la camiseta albinegra hasta diciembre del 2022.

Marcelo Díaz tiene 34 años. Participó del Mundial de Brasil 2014 con Chile y además, fue parte importante de los títulos de la "Roja" en Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016. En Racing, su último equipo, jugó 49 partidos y anotó un gol.

Comentarios


Cerro y Capiatá buscan el primer título de la "era profesional" en histórica final

En una histórica final en el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá van por el primer título de la "era profesional" del fútbol femenino paraguayo.

Con arbitraje de Helena Cantero, quien contará con la asistencia de Rossana Salinas y Nilda Gamarra, actuando como cuarta árbitra Susana Almada, el partido arrancará a las 14:00 de este viernes 2 de julio en el mítico recinto deportivo lugar donde justamente se dio el puntapié inicial del Torneo Apertura.

Las azulgranas fueron campeonas en el Clausura 2004, Clausura 2006, Apertura y Clausura 2007, Apertura 2009, Clausura 2011, Clausura 2012, Apertura y Clausura 2013, Clausura 2014, Clausura 2015 y Apertura 2017, eso al menos en cuánto a títulos cortos. Fueron 12 gritos de campeón.

Si miramos los títulos absolutos, el último fue el del 2018 y en total, son seis los campeonatos (2007, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018). Las dirigidas por Tito Almada llegan invictas a la final y luego de dejar en el camino a Sol de América en "semis" por penales.

Por el lado de las "escoberas", gritaron campeonas en el Torneo Clausura 2017. De aquel plantel, algunas de las que siguen hoy día en el Auriazul, son: Sady Salinas, Soledad Garay, Rosalía Godoy, Camila González, Ramona Martínez, Tania Espínola, entre otras.

Mientras que de aquel título del Ciclón logrado en el 2018, están para consagrarse nuevamente: Gloria Saleb, Karen Hermosilla, Limpia Fretes, Amada Peralta, Ana Fleitas, Marlene Mendoza, Vanessa Arce, Verónica Kurtz, Belén Riveros, entre otras.

Justamente en el 2017, Capiatá había vencido en la final al ente ciclónico, por lo cual, no es la primera vez que chocan en esta decisiva instancia. Fue en noviembre de dicho año cuando el gol de la brasileña Priscila Back decidió el título a favor de las auriazules. Sin embargo, en el enfrentamiento por el absoluto, fue éxito para las azulgranas.

En el historial, se enfrentaron 13 veces: 5 ganados para Cerro, 4 ganados para las capiateñas. Empataron en 4 ocasiones y el Ciclón tiene 15 goles a favor y 15 en contra, misma cosa para Capiatá.

En este Apertura 2021, Cerro acumula 12 partidos disputados: 9 victorias, 2 empates, 40 goles a favor y 11 en contra, mientas que las dirigidas por Roberto Ireneo Acosta, 9 éxitos, dos paridades y 1 caída; 39 goles a favor y 14 tantos encajados. Ramona Martínez es la artillera capiateña con 18 goles, la cerrista Amada Peralta tiene 15 gritos sagrados.

Comentarios

Ir arriba