Chilavert, con todo contra Alejandro Domínguez tras la eliminación albirroja

A Paraguay le faltó suerte y precisión en la tanda de penales contra la selección peruana, justamente a raíz de esos factores es que el combinado nacional se eliminó de la Copa América.

El árbitro uruguayo Esteban Ostojich, dejo muchísimo que desear. Perjudicó en reiteradas ocasiones al equipo dirigido por Eduardo Berizzo y se encuentra en el ojo de la tormenta.

José Luis Chilavert, exarquero de la Albirroja, apuntó con munición de grueso calibre en contra de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Alejandro Domínguez eres un gran traidor del Seleccionado paraguayo y espero que la gente te escrache en todos los lugares que frecuentes en el país, elegiste bien el árbitro para que haga el mandado bandidito, ya vas a caer", escribió el exfutbolista.

Comentarios


Berizzo: "Esto debe enseñar a fortalecernos"

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, acudió a la conferencia de prensa con una actitud bastante defensiva a casi todas las preguntas realizadas. El DT resaltó más cosas positivas en la Copa América y aseguró que la Albirroja se va con grandes sensaciones.

En cuanto al partido "incidentado" ante los incaicos, destacó la rebeldía de los jugadores y dijo estar orgulloso de todos. "Jugando con 10, jugando contra la actuación arbitral, nos expulsa un jugador protestar. Jugamos un primer tiempo muy bueno, me quedo con lo positivo y con uno menos supimos jugar el partido, emparejamos el partido. Me siento muy orgulloso de mis futbolistas", aseguró el seleccionar argentino que dirige a Paraguay.

Con respecto a lo que deja el torneo, Berizzo asegura que la Albirroja se lleva cosas muy positivas a pesar de la tempranera eliminación. "Encontramos futbolistas, encontramos nuestro juego, aún en dificultades, fuimos agresivos, como rival somos incómodos. Tuvimos peligrosidad en ataque, debemos seguir apoyando y los partidos como los de hoy nos deja la frustración, pero un fortalecimiento a la hora de jugar", reflexionó.

El "Toto" reiteró en su conferencia que Paraguay debe aprender de estas frustraciones y a partir de ahí consolidar todo lo construido. "El fútbol cae para el lado que quiere en esa instancia (penales), solo decirles a mis jugadores que me siento muy orgulloso de ser su entrenador. Esto nos debe enseñar a fortalecernos. A veces los golpes también te enseñan y de todo se hace un aprendizaje, esto no nubla el trabajo de que hemos hecho un gran partido, felicitar a mis futbolistas por la entrega", aseguró.

 

 

Comentarios


Junior Alonso: "Orgulloso porque hemos entregado todo"

La selección paraguaya de fútbol se despidió de la Copa América al perder en la tanda de penales por 4-3 ante su similar de Perú. En tiempo reglamentario, fue empate a tres goles.

Junior Alonso, quien quedó como capitán de la Albirroja luego de la expulsión de Gustavo Gómez, habló luego del partido y se mostró orgulloso por la entrega.

"Un poco decepcionados porque hicimos un gran trabajo, hicimos un trabajo enorme, a la vez orgulloso porque hemos entregando todo, no hay nada que reprocharse, con el equipo, jugadores y técnico estamos para pelarle a cualquiera; nos queda trabajar cada uno en los clubes para las Eliminatorias", empezó diciendo.

"Que tengamos confianza, estamos orgullosos del equipo, estoy orgulloso de mis compañeros que lo dieron todo. Bastante, jugador de mucha categoría (por Miguel Almirón), el que entró hizo un buen partido y en lo suyo, hoy nos queda seguir pensando en que podemos mejorar", agregó.

Finalmente, señaló que "hay un grupo joven y unido con un cuerpo técnico de dos años, queda ajustar algunos detalles y que nos pueda dar clasificación al mundial", sentenció.

Comentarios

Ir arriba