Ambiente óptimo en Carmen del Paraná en otra gran cobertura del Grupo Nación

El departamento de Itapúa luce sus mejores galas para otra fecha del Campeonato Nacional de Rally, que tiene como epicentro a la ciudad de Carmen del Paraná, que sin dudas se va convirtiendo en parada obligatoria para el certamen más importante de nuestro automovilismo. 

Carmen del Paraná presentará diez pruebas especiales divididas en dos días de carrera, con un kilometraje total de 140 kilómetros bajo el crono. El movimiento empezó desde temprano con la llegada de los equipos a Parque cerrado, ubicado muy cerca de la Costanera de la ciudad, dando de entrada una panorámica espectacular de una ciudad que de a poco va ganando protagonismo gracias a sus playas bañadas por el río Paraná. 

 

La cobertura de la carrera tendrá de vuelta al equipo del Grupo Nación trabajando intensamente, con el staff de Coche a la Vista presente ya desde el viernes. Las alternativas de la carrera se podrán seguir el sábado desde las 13:00 y el domingo desde las 14:00 en vivo por Canal GEN, además de transmisiones constantes vía streaming por las plataformas de Rally.com.py.

Comentarios


Domínguez Bejarano y su primer “examen” como líder del campeonato

Tras lo vivido hace quince días en el departamento de Paraguarí, el Campeonato Nacional de Rallyes vio como la tabla general sufrió un cambio total con un nuevo 1-2, con dos jóvenes talentos tomando por primera vez los puestos de privilegio dentro del certamen. Ahora, tanto el líder como el escolta saldrán en Carmen del Paraná a defender su posición ante el asedio de los “viejos zorros” del automovilismo.  

Diego Domínguez Bejarano comanda la clasificación general del campeonato con 81 puntos, fruto de una victoria y dos podios, justamente, esa victoria se dio en el escenario a ser visitado este fin de semana, hablamos de Carmen del Paraná, donde además Domínguez debutó con el Hyundai i20 R5. Ahora, el flamante líder del campeonato deberá demostrar sus cualidades para conseguir el resultado deseado y mantener a raya a sus contendientes por la punta, quienes además son pilotos que ya han ganado en la temporada y sin dudas buscarán restarle puntos ante Domínguez Bejarano, quien afronta su primera carrera desde lo más alto.  

Los dotes de manejo de Domínguez Bejarano son incuestionables, y con todavía cuatro fechas por delante, la titánica lucha estará además conformada por otro joven prospecto, se trata de Miguel Zaldívar Jr, quien se posiciona segundo a dieciséis puntos de la punta, fruto de un podio y una victoria, justamente en la fecha pasada en La Colmena. Zaldívar Jr. es sin dudas otro gran rival, pero detrás de ellos, siempre al acecho, se ubica Diego Domínguez (P), quien pese a abandonar la fecha pasada, intentará revertir su suerte en Carmen y acortar distancia sobre su hijo, quien por ahora marcará el ritmo de carrera.  

Otros dos pilotos se colocan cuarto y quinto respectivamente, uno con 63 puntos y otro con 58, se trata de Agustín Alonso y Didier Arias, quienes vienen haciendo una tarea prolija y consistente, y saben que una victoria los colocaría a cualquiera de los dos en el mapa por la lucha del campeonato.  

Restan cuatro carreras para cerrar el campeonato, teniendo en cuenta además que será el Transchaco Rally la prueba final, otorgando teóricamente puntos extra si la prueba mantiene su coeficiente de años anteriores. Sea como fuese, el campeonato sigue abierto y la lucha entre generaciones sigue estando muy marcada.

Comentarios


Carmen del Paraná recibe a 51 tripulaciones este fin de semana

La quinta válida del Campeonato Nacional de Rally ya se perfila como otra gran carrera en cuanto a número de participantes, y es que la planilla cerró con más de cincuenta máquinas confirmadas en una nutrida lista de anotados.  

Sin dudas, los doce autos R5 (Rally2)son la principal atracción del fin de semana, encabezados por el nuevo líder del campeonato, Hugo Diego Domínguez, quien de vuelta estará junto a Hernán Vargas Peña, debido a que su navegante habitual, el español Rogelio Peñate, tiene compromisos en el Europeo de Rallyes.

A Domínguez Bejarano lo acompaña el mundialista Fabrizio Zaldívar, quien tendrá en la butaca derecha a Carlos Del Barrio, ambos jóvenes talentos irán como siempre son sendos Hyundai i20 R5.  

La armada de Volkswagen vuelve a ser interesante, con cuatro unidades del Polo GTI R5 en línea de partida, teniendo a los binomios Diego Domínguez (P) / Edgardo Galindo, Augusto Bestard / José Díaz, Miguel Zaldívar Jr / Juan José Bilbao y Miki Zaldívar / Eduardo Gómez en carrera, todos ellos candidatos a luchar por la victoria.  

El equipo campeón vuelve a alinear a dos unidades de su Toyota Etios R5, con Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi como punta de lanza, y Marco Dario Galanti y Tadeo Carrazco sumando kilómetros en la segunda unidad dentro de la clase RC2 B.  

Skoda como siempre también presenta varias unidades, esta vez, dos de los flamantes Fabia Rally2 EVO estarán en carrera, con Didier Arias / Hector Nunes y Miguel Insfran / Leo Suaya como tripulaciones, mientras que los otros dos Fabia R5 estarán a los mandos de Agustín Alonso / Diego Fabiani y Blas Zapag / Enrique Fratta.  

En la clase de producción, serán once máquinas en carrera, mientras que en la tracción simple se presentan un total de veintisiete tripulaciones, destacándose la vuelta de Sebastian Lafarja con el Ford Fiesta Rally4.

Comentarios

Ir arriba