Una duda en el eje principal de la Albirroja para el duelo ante Perú

 

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, va perfilando el once para enfrentar a Perú, este viernes desde las 17:00 en el estadio Olímpico de Goiânia, por los cuartos de final de la Copa América 2021.

El que está descartado para el duelo ante los incaicos es Miguel Almirón, quien se retiró lesionado del juego frente a Uruguay el pasado lunes. 'Miggy' prácticamente ya se bajó de la competencia incluso si la selección sigue avanzando en el certamen.

Los que están entre algodones son el volante Ángel Cardozo Lucena y el lateral Santiago Arzamendia, aunque este último llegaría sin ningún problema a la cita. El 'Pika' viene trabajando de manera diferenciada luego del juego con Chile que no pudo terminar por lesión. Richard Sánchez ocuparía su lugar en el caso de no recuperarse.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, quien está acompañando a la Albirroja en Brasil, el 'Toto' Berizzo mantendría el 4-4-1-1, esquema que dejó muy buenas sensaciones frente a Chile, luego un fiasco ante Uruguay, pero con diferentes intérpretes.

El probable equipo de Paraguay para jugar ante Perú es con: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Héctor Martínez; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Richard Sánchez, Ángel Romero y Santiago Arzamendia; 'Kaku' Romero y Carlos González.

Comentarios


Paraguay solo fue superior a Uruguay en faltas cometidas y tarjetas recibidas

En la mente de varios hinchas albirrojos sigue retumbando la frase de Eduardo Berizzo: "yo no creo que el partido haya sido malo". El entrenador de Paraguay no tuvo mucha autocrítica luego de la caída ante Uruguay, donde aparece el 1-0 como un resultado algo mentiroso por la diferencia que hubo entre los dos equipos.

La cuenta oficial de la Copa América en redes sociales tiró los datos que dejó el duelo entre guaraníes y charrúas en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y no concuerda para nada con la visión del 'Toto'.

La Albirroja tuvo un 46% de posesión frente a un 54% de Uruguay, que recién en el segundo tiempo prestó más la pelota a los paraguayos.

En cuanto a remates hacia portería rival, el combinado guaraní ensayó uno solo y ni siquiera llevó peligro. Por su parte, la 'Celeste' pateó en 9 ocasiones y solo por Antony Silva, golero paraguayo, no sacó una mayor diferencia.

Otro dato curioso es que Paraguay no registró un solo tiro de esquina en todo el partido, mientras que los charrúas tuvieron 3 a favor. Cabe recordar que en los minutos finales, la Albirroja comenzó a tirar centros a la olla, aún así, solo registró 7 balones aéreos, mucho menor que los 12 centros que envió el rival.

Sin dar muchos rodeos, en las únicas estadísticas donde el equipo de Berizzo fue superior al conjunto dirigido por Óscar Tabárez fue en faltas cometidas y cantidad de tarjetas recibidas. La Albirroja cometió 16 infracciones, Uruguay solo 5. Además fueron amonestados Omar Alderete y Junior Alonso. No hubo ningún jugador pintado de amarilla en la 'Celeste'.

Comentarios


El albirrojo que está en el '11' ideal de la fase de grupos de la Copa América 2021

La fase de grupos de la Copa América 2021 regaló partidos muy buenos y jugadores más destacados que otros. La Selección Paraguaya, que clasificó en la tercera posición de la Zona A, tiene a un solo futbolista en el once ideal de la primera ronda del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Se trata del lateral derecho, Alberto Espínola, quien aparece en el equipo ideal de la fase de grupos elaborado por Sofascore. El 'Beto' forma parte de la zaga defensiva junto a Eder Militao (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina) y Renan Lodi (Brasil).

El futbolista de 30 años ha sido titular en los 4 partidos de la Albirroja en la fase de grupos; completó los 90 minutos ante Bolivia, Argentina, Chile. En la última jornada, frente a Uruguay, fue modificado en el minuto 56.

En el medio sector fueron incluidos Matías Vecino (Uruguay) y Casemiro (Brasil). En la faceta más ofensiva están Ayrton Preciado (Ecuador), Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil), quedando como único referente de área el charrúa Edinson Cavani.

Para el programa Sofascore, pese a la eliminación prematura de Bolivia, el golero Carlos Lampe ha sido el más destacado en su puesto en la fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba