"Se borró, desapareció, nadie sabe algo de él", reclama el presidente de Luqueño a Campisi

Nicolás Campisi fue uno de los pilares del Sportivo Luqueño desde su llegada en la temporada pasada. El portero jugó 34 partidos con la camiseta del Auriazul, convirtiéndose en figura en varios de ellos.

Pero para el segundo semestre del 2021, ya no vestirá la casaca auriazul, aunque sigue teniendo contrato hasta fin de año. Pero, ¿cuál es la situación real del portero que no realizó la pretemporada con el plantel?

El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, fue durísimo en sus expresiones al referirse a él, en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. "Para nosotros ya es capítulo cerrado, aunque todavía tenga contrato con el club y ahora esté con ausencia injustificada. Veremos qué medidas tomar al respecto, acá se debe respetar al club", comenzó descargando.

Y agregó: "Si ya no quiere formar parte del equipo, no le vamos a obligar. Pero acá lo malo es que él desapareció, se borró, nadie sabe algo de él".

Por su parte, el jugador tiene intenciones de buscar nuevos horizontes y si bien México parecía su destino, en las últimas horas surgió un interés de Olimpia, que puede volver a cambiar la situación e incluso permitir que se mantenga en Luqueño hasta fin de año, para acoplarse al Franjeado desde la temporada 2022.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/07/01/campisi-a-olimpia-los-detalles-de-una-operacion-que-parece-encaminarse/

 

Comentarios


Fabián Balbuena, cerca de firmar un contrato multimillonario con un club ruso

Con el contrato expirado con el West Ham de la Premier League inglesa, el experimentado defensor paraguayo de 29 años de edad, Fabián Balbuena, ya tiene todo acordado para cambiar de destino.

El "General" jugará en el Dynamo de Moscú de la Premier League de Rusia, con un contrato multimillonario, según mencionan varios medios españoles. El vínculo contractual sería por un largo tiempo y en la "Madre Patria" indican que hasta incluso cuatro a cinco millones de euros anuales sería el salario...

Balbuena, de 29 años, llegó a Londres en julio de 2018 para vestir la camiseta granate. Luego de casi 3 años de estadía, el “General” se marchó del West Ham United debido a la falta de minutos y por el deseo de abordar nuevos desafíos.

El defensor esteño disputó 66 partidos y marcó 3 goles con la camiseta del West Ham United, entre Premier League, FA Cup y Copa de la Liga.

No ha podido competir con el granate ni en la Europa League ni en la Champions League. Un gol en 19 partidos es el registro de Balbuena en la temporada 2020/21, su equipo terminó en el sexto lugar.

Fabián Balbuena, defensor paraguayo de 29 años de edad, pasó por clubes como Cerro Porteño de Presidente Franco, Rubio Ñu, Nacional, Libertad, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

Fue campeón de la intermedia con Cerro de PF, ganó el Clausura 2014 con Libertad, el Campeonato Paulista 2017 y 2018, además del Brasileirāo 2017 con el Timāo. También fue vicecampeón de la Copa Libertadores 2014 con la "Academia".

Con la Albirroja jugó las Eliminatorias 2018 y 2022, también la Copa América 2015, 2016, 2019 e integra el plantel de esta Copa América 2021.

Comentarios


Víctor Ayala; sus recuerdos de Diego Maradona y los créditos a 'Chiqui' Arce

El futbolista paraguayo, Víctor Ayala, estuvo como invitado en uno de los programas del canal ESPN donde volvió a recordar su relación con Diego Maradona, y destacó la influencia de Francisco Arce en su formación como jugador.

En una amena charla con el periodista Alejandro Fantino, el 'Bombardero' rememoró la anécdota con el exastro argentino, a quien no atendió algunas llamadas por ser desde un número desconocido. El jugador de 33 años incluso mostró el mensaje que le envió el 'Pelusa' después: "Paragua atendeme, soy Diego DT".

En otro momento, el tema de la charla giró en el doblete de tiro libre que hizo Ayala con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata, durante un partido del fútbol argentino. Fue luego de utilizar los consejos que le había dado Maradona en la forma de patear.

Sin embargo, Víctor volvió a destacar a su primer y principal profesor en las pelotas paradas; Francisco Javier Arce, el 'Cañonero Guaraní'.

"Yo siempre digo que si aprendí mucho fue gracias a  Francisco Arce, que estuvo mucho tiempo en Libertad. Todo el mundo también dicen que es uno de los papás mios. Todo el mundo te carga con ese tema. Él fue uno de los que más me marcó, tanto en Libertad como en la Selección, fue el que me empezó a convocar cuando agarró la Selección Paraguaya", manifestó.

-Sus inicios como defensor-

Víctor Ayala también se mostró nostálgico al recordar sus inicios en el fútbol, en el popular 'Toro Fernandino', donde lo hizo en una posición distinta a la que ocupa ahora en el campo de juego.

"Cuando arranque jugando en Sport Colombia yo era central y yo medía 1,60 de estatura, y jugaba de central porque pateaba fuerte. Antes los arqueros no sacaban los saques de arco, eran los centrales que pateaban fuerte los que lo hacían. En las selecciones menores comencé a pasar hacia el medio", sostuvo.

https://twitter.com/ESPNFShow/status/1410062600835043330

Comentarios

Ir arriba