La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple otro año más de vida

La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple un año más de vida. Un día como hoy, pero del 1948, nacía el hoy día exfutbolista que dejó un legado importante en el "Rey de Copas". Éver cumple y celebra 73 años de vida.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del "Rey de Copas", con 16 cetros.

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

Comentarios


La insólita respuesta de Gustavo Gómez a un hincha que lo criticó en redes sociales

El capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, sorprendió este domingo en las redes sociales respondiendo en twitter a un hincha que lo comparó con Matthijs De Ligt, zaguero holandés, por "pasarse cagándola en la selección" supuestamente.

La situación tuvo lugar luego de la expulsión del jugador de la Juventus frente a República Checa en la Eurocopa en la sorpresiva eliminación de Países Bajos de la competencia.

"Parece que este pibe era crack solo en Ajax. En la Juve ni con la lesión de Chiellini es indiscutido y encima se pasa cagándola con la Sele. El Gustavo Gómez criado a base de marihuana legal y zona roja de Ámsterdam", escribió @DMelgarejo95.

El defensor de la Albirroja y del Palmeiras se hizo eco de la publicación de Derlis Melgarejo, que es integrante del equipo de Olimpia ESports, y no tardó en mandarlo al frente de una manera bastante peculiar.

"Moo pio Derlis. Por acá te haces de mi hater y después le pedís a mi primo que te haga un video saludo. Mba'e la re'uséva?", retrucó el futbolista de 28 años.

La disputa siguió con mensajes posteriores de parte de los dos y con otros internautas metiéndose en la discusión; muchos de ellos brasileños e hinchas del Palmeiras.

Comentarios


El particular look "texano" de Cecilio y Redes en el primer partido de local del Austin FC

El Austin FC de Cecilio Domínguez y Rodney Redes jugó este sábado su primer partido de local en su estadio propio, el Q2, que estuvo colmado de público para la especial ocasión.

El resultado final no fue el esperado para el debut, ya que el partido acabó igualado sin goles ante el San Jose Earthquakes, con Cecilio jugando todo el choque desde el arranque y Rodney Redes, estuvo en el banco sin sumar minutos.

El otro exaurinegro que estuvo en la convocatoria pero sin poder jugar, fue el central colombiano Jhohan Romaña.

Pero más allá del juego y el debut en su estadio propio, lo llamativo fue la vestimenta de los jugadores a la llegada al estadio. Fiel al estilo "texano", con sombreros y como "vaqueros", los jugadores fueron bajando del bus.

Comentarios

Ir arriba