Deporte y más

La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple otro año más de vida

FOTO: Archivo La Nación | 1 Jul 19:35
FOTO: Archivo La Nación
Deporte y más

La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple otro año más de vida

1 Jul 19:35

La leyenda de Olimpia, Éver Hugo Almeida, cumple un año más de vida. Un día como hoy, pero del 1948, nacía el hoy día exfutbolista que dejó un legado importante en el "Rey de Copas". Éver cumple y celebra 73 años de vida.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del "Rey de Copas", con 16 cetros.

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Berizzo habla de "seguir en la misma línea", de la posesión y la "ilusión" por el juego ante Perú

Foto: Carlos Juri | 1 Jul 21:00
Foto: Carlos Juri
Albirroja

Berizzo habla de "seguir en la misma línea", de la posesión y la "ilusión" por el juego ante Perú

1 Jul 21:00

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo por cuartos de final de la Copa América, donde la Albirroja enfrentará a Perú en Goiânia.

Pese a la derrota del lunes pasado ante Uruguay, el seleccionador nacional asegura que el equipo debe "seguir en la misma línea", destacando la competitividad como "punto en común" de la Albirroja en cada partido.

"Si todos los partidos han tenido algo en común es que aun no jugando bien, hemos competido hasta el final. En los partidos que perdimos, el equipo dio la cara, tuvo actitud y llevó al rival a retroceder, como contra Argentina y Uruguay; y los que ganamos, lo ganamos con justicia. Debemos seguir en esa línea, sabiendo que en este partido (ante Perú), los errores no se disculpan y no hay que cometerlos", expresó.

Al ser consultado sobre qué tiene que hacer Paraguay para superar a Chile, el entrenador respondió: "Jugar bien al fútbol, tener confianza, tener convicción, lo que venimos demostrando. El partido será cerrado, tenemos que presionar bien, usar el balón, que lo venimos haciendo mucho y hacer de la posesión nuestra línea de juego. En el duelo de quitarnos el balón unos a otros estará la clave".

Por otra parte, habló de las virtudes del rival: "Perú es una selección que lleva mucho tiempo jugando junta. Es un equipo de buen pie, con un ataque que acelera, de buena asociación, un medio del campo de grandes elaboradores y en banda con gente rápidas. Tenemos mucha ilusión puesta en el partido y mañana (viernes) saldremos a demostrarlo", sentenció.

En cuanto a la situación de Ángel Cardozo Lucena, con algunas molestias y en duda para el juego de mañana, aseguró que este jueves completó de manera normal el entrenamiento, pero que el viernes por la mañana decidirá si arranca o no.

Así también, fue consultado por las críticas que recibe por los resultados conseguidos y la forma de jugar del equipo y respondió de manera tajante: "Es parte de mi trabajo".

Mientras que sobre la ausencia y el reemplazante de Miguel Almirón, expresó: "Miguel es un jugador muy importante para nosotros. Su ausencia nos obliga a buscar un reemplazante de otras características, que aporte elaboración".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Huguito" Fernández, cedido al campeón de la Copa Sudamericana

Hugo Fernández. Foto: Club Olimpia. | 1 Jul 20:50
Hugo Fernández. Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

"Huguito" Fernández, cedido al campeón de la Copa Sudamericana

1 Jul 20:50

Olimpia se prepara para el segundo semestre de la temporada 2021. Para el Franjeado, la competencia arranca el próximo 15 de julio, cuando reciba en el estadio Manuel Ferreira a Internacional de Porto Alegre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el Decano dejó ir a 12 jugadores de su plantilla para este semestre y ahora se suma uno más, que inicialmente no estaba en la lista de "bajas" e incluso realizó la pretemporada con el plantel.

Se trata de Hugo Fernández, tetracampeón con el club y que venía de dejar atrás una lesión importante (rotura de ligamentos cruzados), que la había sufrido justamente ante el equipo que ahora lo tendrá, Defensa y Justicia de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa.

El extremo zurdo iría a préstamo por una temporada con opción a compra. Cabe destacar que anteriormente, Braian Ojeda había sido cedido también a este mismo club y tras su retorno tuvo continuidad y se ganó una convocatoria a la selección, formando parte actualmente del plantel albirrojo en la Copa América.

Fernández integró los planteles y formó parte de los cuatro campeonatos consecutivos que ganó Olimpia entre el 2018 y 2019. No formó parte del título del Clausura 2020, ya que se encontraba en etapa de recuperación de la lesión.

Comentarios