Gareca asegura que "Paraguay está intentando jugar y ya tiene forma con Berizzo"

El duelo a todo o nada que enfrentará el viernes a Paraguay y Perú será "muy intenso" y "cerrado" entre dos selecciones que pueden brindar un buen espectáculo, dijo este jueves el DT de los incaicos, Ricardo Gareca.

Paraguay y Perú abrirán en Goiânia, centro de Brasil, los cuartos de final de la Copa, previo al choque que disputarán en Río de Janeiro el anfitrión Brasil y Chile.

"Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados", consideró el entrenador argentino que llevo a Perú al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019, que ganó Brasil.

Paraguay "está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un Paraguay sabiendo que quiere en el campo de juego", comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Gareca dijo que el defensor Alexander Callens está sentido pero que llegará con lo justo, aunque insinuó que no jugaría de titular.

Sobre su Perú, el entrenador repitió uno de sus mantras: "nos estamos superando día a día" y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

Goiânia, Brasil. AFP.

Comentarios


Alonso admite que aprenden de los errores y habla de la ausencia de Almirón

Junior Alonso, futbolista de la selección paraguaya de fútbol, habló en la previa al partido contra Perú en la Copa América, correspondiente a los cuartos de final.

"Hemos aprendido de nuestros errores y tuvimos errores puntuales. A lo largo de todo lo que hemos hecho siempre salimos a proponer, vamos a salir desde el primer minuto a ganar y buscar el gol, ya en el transcurso se verá si tenemos que cambiar un poco nuestro estilo. El plan de juego es siempre tener la posesión el mayor tiempo posible, trataremos de poder llevarlo a cabo, cuando no tenemos posesión, hacer una gran presión".

El zaguero centro mencionó que va a ser un partido en el cual se medirán las fuerzas mutuamente. Admitió que la pérdida de un compañero nunca es buena y que Miguel Almirón es un jugador muy importante, de gran personalidad y jerarquía, pero que hay jugadores que esperan su oportunidad y estarán predispuestos para ayudar al que ingrese.

Sobre el rival de turno, cree que Perú de mitad de cancha en adelante tiene jugadores muy desequilibrantes y que tienen que estar siempre bien parados, mantener la línea y comunicación para evitar que encuentren espacios. Añadió que la preparación es la misma, que en este partido no pueden cometer errores, porque cualquier error puede costar muy caro.

El defensor también se refirió a las críticas. "La motivación está siempre está ahí, tenemos un gran equipo y nos hemos preparado para esto. Las críticas siempre están ahí, cuando uno gana parece que está todo muy bien y cuando pierde, lo contrario. Como grupo nos aislamos de todo tipo de comentario, cuando nos toca perder tratamos de aprender de ese partido, ahora será un partido diferente", insistió.

Por último, repitió que un error puede costar la eliminación y que tratarán de hacer un gran trabajo. Reiteró que Perú tiene jugadores muy rápidos y que su mayor fuerte es la asociación colectiva de adelante, pero que emocionalmente a la Albirroja le agarra muy bien a pesar de haber perdido el partido anterior, porque siempre han sido fiel al estilo.

"Perú no es un rival fácil, ha sido el última finalista de la Copa América, va a ser un partido complicado y difícil, las fuerzas están parejas", sentenció.

Comentarios


Goles clasificatorios a Mundiales y finalista de América: el legado de Haedo

A sus 37 años de edad, Nelson Haedo Valdez decidió poner fin a su larga trayectoria deportiva. El "León Guaraní" es uno de los históricos de la selección paraguaya de fútbol.

Citando rápidamente, en su currículum tiene el haber anotado los goles que clasificaron a dos mundiales de forma consecutiva a la querida Albirroja: para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Su primera aparición se remonta a aquel Mundial Sub 20 del 2003 disputado en Emiratos Árabes Unidos. Allí jugó 4 partidos y anotó un gol, específicamente a Alemania el 5 de diciembre en la victoria guaraní por 2-0. Ahí, la Albirroja llegó hasta octavos de final, en el cual cayó por 1-0 ante España.

Inmediatamente después, ya disputó su primera Copa América. Fue en el 2004 en Perú, teniendo su debut en la absoluta el 9 de julio contra Costa Rica, en el éxito del combinado nacional por 1-0. A él no le tocó convertir en ese torneo, edición en que Paraguay llegó hasta cuartos de final.

Su primer gol con la Albirroja absoluta se dio el 17 de agosto en Ciudad del Este en un amistoso contra El Salvador. Sin embargo, su primer tanto oficial se produjo el 8 de octubre de ese mismo año por Eliminatorias contra Venezuela en Maracaibo. Dicho tanto clasificó a Paraguay al Mundial del 2006. En dicha cita mundialista, Haedo disputó tres partido y la Albirroja quedó eliminada en fase de grupos.

Ya con más experiencia, nuevamente Nelson hizo uno de los goles más gritados de los últimos tiempos: hasta ahora, es autor del último gol que clasificó a la selección paraguaya de fútbol. Fue el 9 de setiembre del 2009 en el 1-0 ante Argentina, jugado en el Defensores del Chaco y que valió el boleto a la selección a Sudáfrica 2010.

El "León" jugó los cinco partidos de Paraguay en el Mundial 2010. También anotó su penal en la tanda contra Japón, que sirvió para avanzar por primera vez a cuartos de final. Estuvo en el histórico partido en cuartos de final ante España, de hecho anotó un gol que equivocadamente fue anulado por supuesta posición adelantada.

Nelson siguió agigantando su legado en la selección y jugó la Copa América 2011, certamen en el cual se logró llegar a la final del torneo. Cuatro partidos disputados y un gol fue el aporte del exdelantero.

Luego, jugó la Copa América 2015 y obtuvo un tercer puesto, también la Copa América 2016, en donde el elenco guaraní se eliminó en primera fase. Su último gol con Paraguay se registró en la Copa América 2015 el 13 de junio de ese año ante Argentina, tanto que sirvió para la remontada.

Fueron 76 partidos con la Albirroja absoluta, 13 goles, 4 Copa América y dos mundiales para una ejemplar carrera.

Comentarios

Ir arriba