Chile se ilusiona con la vuelta de Alexis, "casi" recuperado para el duelo ante Brasil

Alexis Sánchez está "casi" recuperado de la lesión muscular que lo marginó de la fase de grupos de la Copa América-2021 y de entrenar sin inconvenientes este jueves jugará los cuartos de final contra Brasil el viernes en Rio de Janeiro, dijo el entrenador de Chile, Martín Lasarte.

"Alexis llega en condiciones muy cercanas a su recuperación total o casi total, cada minuto, cada hora juega a su favor. Seguramente en este entrenamiento de hoy vamos a descubrir en qué condiciones está (...) si está en condiciones buenas va a participar", dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa virtual en Rio.

La presencia del ariete del Inter de Milán, goleador histórico de la selección chilena, es la gran incógnita para el duelo entre los últimos campeones del torneo sudamericano: Chile, bicampeón de las ediciones 2015 y 2016, y Brasil, ganador en 2019.

Lasarte, de 60 años, aseguró que Brasil es el "gran favorito" para ganar la Copa, cuya final se disputará en el Maracaná el 10 de julio, pero sostuvo que su equipo está motivado para dar la sorpresa.

"Brasil es un gran equipo, es el gran favorito de todos, pero en el fútbol (el triunfo) no está hecho hasta que ocurre (...) hay que competir, nosotros tenemos muchísima confianza en nuestro grupo", agregó.

La 'Seleçao' tiene como su principal pieza a Neymar, mayor asistidor de la competencia junto al argentino Lionel Messi. Lasarte afirmó que ambos son "grandísimos futbolistas" y que detenerlos es una cuestión colectiva.

"Si yo tuviera la receta exacta seria facilísimo, pero no hay una receta exacta contra los futbolistas (...) voy a sacar un libro si lo logro, no es tan fácil", bromeó.

- "Mil por ciento" -

El esperado regreso de Sánchez para el juego ante Brasil, la bestia negra de los chilenos en enfrentamientos directos, reforzaría la ofensiva de La Roja, en la que Eduardo Vargas ha estado enchufado.

'Turboman' ha anotado dos goles y comparte con el peruano Paolo Guerrero, ausente de esta edición por problemas físicos, el título de máximo artillero activo de la Copa América. Ambos tienen 14 goles, tres menos que el récord del brasileño Zizinho y el argentino Norberto 'Tucho' Méndez.

"Estoy muy contento de tener este logro en mi carrera, ahora estoy para ayudar en el equipo y después los goles vendrán solos", apuntó.

Con sus dos anotaciones, el delantero del Atlético Mineiro de Belo Horizonte llegó a las 40 con la selección austral, seis menos que el 'Niño Maravilla'.

"El equipo llega en óptimas condiciones, tenemos dos jugadores que están recién volviendo de una lesión, pero viéndolos entrenar creo que están al cien por ciento y mañana van a dar el mil por ciento, creo que llegamos bien motivados", aseveró, en referencia a Alexis y otro jugador que no precisó, aunque el volante Erick Pulgar también estaba golpeado.

La Roja llega al duelo contra la 'Canarinha' con un rendimiento irregular en la fase de grupos, en la que apenas sumó una victoria (contra la débil Bolivia), dos empates (Argentina y Uruguay) y una derrota (Paraguay).

El ganador del enfrentamiento en el estadio Olímpico Nilton Santos se batirá en semifinales con el vencedor de la llave entre Perú y Paraguay, que jugarán el mismo día en Goiania. "Vamos a salir con todo mañana", avisó Vargas.

Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Comentarios


Berizzo habla de "seguir en la misma línea", de la posesión y la "ilusión" por el juego ante Perú

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo por cuartos de final de la Copa América, donde la Albirroja enfrentará a Perú en Goiânia.

Pese a la derrota del lunes pasado ante Uruguay, el seleccionador nacional asegura que el equipo debe "seguir en la misma línea", destacando la competitividad como "punto en común" de la Albirroja en cada partido.

"Si todos los partidos han tenido algo en común es que aun no jugando bien, hemos competido hasta el final. En los partidos que perdimos, el equipo dio la cara, tuvo actitud y llevó al rival a retroceder, como contra Argentina y Uruguay; y los que ganamos, lo ganamos con justicia. Debemos seguir en esa línea, sabiendo que en este partido (ante Perú), los errores no se disculpan y no hay que cometerlos", expresó.

Al ser consultado sobre qué tiene que hacer Paraguay para superar a Chile, el entrenador respondió: "Jugar bien al fútbol, tener confianza, tener convicción, lo que venimos demostrando. El partido será cerrado, tenemos que presionar bien, usar el balón, que lo venimos haciendo mucho y hacer de la posesión nuestra línea de juego. En el duelo de quitarnos el balón unos a otros estará la clave".

Por otra parte, habló de las virtudes del rival: "Perú es una selección que lleva mucho tiempo jugando junta. Es un equipo de buen pie, con un ataque que acelera, de buena asociación, un medio del campo de grandes elaboradores y en banda con gente rápidas. Tenemos mucha ilusión puesta en el partido y mañana (viernes) saldremos a demostrarlo", sentenció.

En cuanto a la situación de Ángel Cardozo Lucena, con algunas molestias y en duda para el juego de mañana, aseguró que este jueves completó de manera normal el entrenamiento, pero que el viernes por la mañana decidirá si arranca o no.

Así también, fue consultado por las críticas que recibe por los resultados conseguidos y la forma de jugar del equipo y respondió de manera tajante: "Es parte de mi trabajo".

Mientras que sobre la ausencia y el reemplazante de Miguel Almirón, expresó: "Miguel es un jugador muy importante para nosotros. Su ausencia nos obliga a buscar un reemplazante de otras características, que aporte elaboración".

Comentarios


Gareca asegura que "Paraguay está intentando jugar y ya tiene forma con Berizzo"

El duelo a todo o nada que enfrentará el viernes a Paraguay y Perú será "muy intenso" y "cerrado" entre dos selecciones que pueden brindar un buen espectáculo, dijo este jueves el DT de los incaicos, Ricardo Gareca.

Paraguay y Perú abrirán en Goiânia, centro de Brasil, los cuartos de final de la Copa, previo al choque que disputarán en Río de Janeiro el anfitrión Brasil y Chile.

"Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados", consideró el entrenador argentino que llevo a Perú al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019, que ganó Brasil.

Paraguay "está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un Paraguay sabiendo que quiere en el campo de juego", comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Gareca dijo que el defensor Alexander Callens está sentido pero que llegará con lo justo, aunque insinuó que no jugaría de titular.

Sobre su Perú, el entrenador repitió uno de sus mantras: "nos estamos superando día a día" y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

Goiânia, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba