¿Campisi a Olimpia? Los detalles de una operación que parece encaminarse

El golero argentino, Nicolás Campisi, de muy buen primer semestre en el Sportivo Luqueño, está en el radar del Olimpia y, así como están las cosas, solo es cuestión de tiempo y de definir 'detalles' para que se concrete la operación.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el arquero de 24 años firmará con el Expreso Decano pero se quedará en el Chanchón en el segundo semestre para terminar su contrato.

"Olimpia está cada vez más cerca de cerrar la compra del pase del arquero Nicolás Campisi. En este momento están ajustando detalles en la forma de pago. Campisi se sumaría a Olimpia en enero del 2022 y seguiría en Luqueño hasta fin de año", indicó el comunicador.

Cabe recordar que el arquero argentino hizo su debut como profesional en el 2020 justamente en el Chanchón, equipo donde recaló luego de algunas aventuras sin éxito. El portero tiene contrato vigente con el auriazul hasta diciembre de este año.

Nicolás Campisi registra 34 partidos disputados con la institución auriazul; 32 juegos por el fútbol paraguayo y 2 por Copa Sudamericana. Estuvo en 14 de los partidos de Luqueño en el Apertura 2021.

Comentarios


Orteman deja en claro que las salidas se dieron "primero por lo deportivo" y no lo económico

Olimpia se prepara para encarar el segundo semestre de la temporada, donde tiene como objetivos principales seguir avanzando en la Copa Libertadores (se enfrenta en octavos de final ante Internacional) y pelear por el título del Clausura.

La entidad franjeada ha adoptado la decisión de reducir drásticamente el número de futbolistas del plantel y un total de 12 jugadores quedaron fuera. Alguno de ellos, sin mucha preponderancia en el equipo y hasta algo justificadas sus salidas, pero otros con más peso e importancia también corrieron la misma suerte.

Uno de ellos es el caso de Rodrigo Rojas y Sergio Orteman se refirió al respecto y dejó en claro que todas las salidas se dieron "primero" por una cuestión deportiva y lo económico apareció después.

"Los jugadores que salieron, primero lo hicieron por la parte deportiva. Después, los dirigentes sabían que tenían que bajar el presupuesto por la parte económica y ese fue otro análisis. Pero nosotros como cuerpo técnico teníamos que ver la parte deportiva y ahí decidimos los jugadores que tenían que dejar el club", manifestó el DT franjeado en conversación con Versus Radio 2da. Edición, por Universo 970 AM.

Siguió dando detalles sobre el tema y agregó: "El tesorero ve los números de lo que ganan los jugadores y nada más, nosotros le pasamos la lista de los que creíamos que tenían que salir y qué recambios teníamos. El club al final de cuentas sabía que le tiene que pagar a todos, pero entrenar con 35 jugadores era demasiado complejo y desde ahí también tomamos la decisión de minimizar el plantel".

Aseguró también que hizo un análisis del rendimiento de cada jugador desde que llegó el plantel y admitió que hubo varios que "no rindieron lo que esperábamos" y tuvo que tomar la decisión. Así también, contó que el único jugador con el que habló personalmente, de todos lo que salieron, fue Rodrigo Rojas, con el resto no y la comunicación la hizo directamente el club.

Comentarios


Cerro, tras los pasos de "Maravilla" Martínez para reforzar su ataque

Cerro Porteño continúa con su preparación para el segundo semestre de la temporada, que arrancará con el enfrentamiento de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense, para luego adentrarse en el plano local.

Hasta ahora, la entidad azulgrana ha oficializado como refuerzos al mediocampista colombiano Rafael Carrascal, al joven delantero Fernando Romero, últimamente en Guaireña, además del retorno de Luis Fariña.

Pero Francisco Arce quiere seguir potenciando el frente de ataque y todo indicar que hay negociaciones avanzadas para llegar a un acuerdo con el delantero, actualmente en Libertad, Adrián Martínez.

Martínez tiene contrato con Libertad y está entrenando a la par del plantel gumarelo, pero busca una opción de salida. El "Guma" quiere cederlo a préstamo, mientras que el futbolista quiere finalizar su contrato.

Desde Cerro Porteño, ya iniciaron conversaciones para contar con el jugador y avanzan bien, de acuerdo a la información del periodista del Grupo Nación, Jorge Izquierdo.

Con la camiseta albinegra, "Maravilla" jugó 86 partidos y marcó 22 goles, desde que llegó en el 2019. Antes de Libertad, Martínez había tenido su paso por Sol de América, equipo con el que en el 2018 jugó 19 partidos y marcó la increíble cifra de 12 goles, lo que le valió su paso al "Gumarelo".

Además de Martínez, Cerro sigue con la idea de reforzar la defensa, teniendo en cuenta la salida de Carlos Rolón. Así también, está en la búsqueda de un extremo y el nombre de Juan Manuel Iturbe suena con fuerza.

Comentarios

Ir arriba