Berizzo habla de "seguir en la misma línea", de la posesión y la "ilusión" por el juego ante Perú

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo por cuartos de final de la Copa América, donde la Albirroja enfrentará a Perú en Goiânia.

Pese a la derrota del lunes pasado ante Uruguay, el seleccionador nacional asegura que el equipo debe "seguir en la misma línea", destacando la competitividad como "punto en común" de la Albirroja en cada partido.

"Si todos los partidos han tenido algo en común es que aun no jugando bien, hemos competido hasta el final. En los partidos que perdimos, el equipo dio la cara, tuvo actitud y llevó al rival a retroceder, como contra Argentina y Uruguay; y los que ganamos, lo ganamos con justicia. Debemos seguir en esa línea, sabiendo que en este partido (ante Perú), los errores no se disculpan y no hay que cometerlos", expresó.

Al ser consultado sobre qué tiene que hacer Paraguay para superar a Chile, el entrenador respondió: "Jugar bien al fútbol, tener confianza, tener convicción, lo que venimos demostrando. El partido será cerrado, tenemos que presionar bien, usar el balón, que lo venimos haciendo mucho y hacer de la posesión nuestra línea de juego. En el duelo de quitarnos el balón unos a otros estará la clave".

Por otra parte, habló de las virtudes del rival: "Perú es una selección que lleva mucho tiempo jugando junta. Es un equipo de buen pie, con un ataque que acelera, de buena asociación, un medio del campo de grandes elaboradores y en banda con gente rápidas. Tenemos mucha ilusión puesta en el partido y mañana (viernes) saldremos a demostrarlo", sentenció.

En cuanto a la situación de Ángel Cardozo Lucena, con algunas molestias y en duda para el juego de mañana, aseguró que este jueves completó de manera normal el entrenamiento, pero que el viernes por la mañana decidirá si arranca o no.

Así también, fue consultado por las críticas que recibe por los resultados conseguidos y la forma de jugar del equipo y respondió de manera tajante: "Es parte de mi trabajo".

Mientras que sobre la ausencia y el reemplazante de Miguel Almirón, expresó: "Miguel es un jugador muy importante para nosotros. Su ausencia nos obliga a buscar un reemplazante de otras características, que aporte elaboración".

Comentarios


Gareca asegura que "Paraguay está intentando jugar y ya tiene forma con Berizzo"

El duelo a todo o nada que enfrentará el viernes a Paraguay y Perú será "muy intenso" y "cerrado" entre dos selecciones que pueden brindar un buen espectáculo, dijo este jueves el DT de los incaicos, Ricardo Gareca.

Paraguay y Perú abrirán en Goiânia, centro de Brasil, los cuartos de final de la Copa, previo al choque que disputarán en Río de Janeiro el anfitrión Brasil y Chile.

"Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados", consideró el entrenador argentino que llevo a Perú al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América 2019, que ganó Brasil.

Paraguay "está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un Paraguay sabiendo que quiere en el campo de juego", comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Gareca dijo que el defensor Alexander Callens está sentido pero que llegará con lo justo, aunque insinuó que no jugaría de titular.

Sobre su Perú, el entrenador repitió uno de sus mantras: "nos estamos superando día a día" y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

Goiânia, Brasil. AFP.

Comentarios


Alonso admite que aprenden de los errores y habla de la ausencia de Almirón

Junior Alonso, futbolista de la selección paraguaya de fútbol, habló en la previa al partido contra Perú en la Copa América, correspondiente a los cuartos de final.

"Hemos aprendido de nuestros errores y tuvimos errores puntuales. A lo largo de todo lo que hemos hecho siempre salimos a proponer, vamos a salir desde el primer minuto a ganar y buscar el gol, ya en el transcurso se verá si tenemos que cambiar un poco nuestro estilo. El plan de juego es siempre tener la posesión el mayor tiempo posible, trataremos de poder llevarlo a cabo, cuando no tenemos posesión, hacer una gran presión".

El zaguero centro mencionó que va a ser un partido en el cual se medirán las fuerzas mutuamente. Admitió que la pérdida de un compañero nunca es buena y que Miguel Almirón es un jugador muy importante, de gran personalidad y jerarquía, pero que hay jugadores que esperan su oportunidad y estarán predispuestos para ayudar al que ingrese.

Sobre el rival de turno, cree que Perú de mitad de cancha en adelante tiene jugadores muy desequilibrantes y que tienen que estar siempre bien parados, mantener la línea y comunicación para evitar que encuentren espacios. Añadió que la preparación es la misma, que en este partido no pueden cometer errores, porque cualquier error puede costar muy caro.

El defensor también se refirió a las críticas. "La motivación está siempre está ahí, tenemos un gran equipo y nos hemos preparado para esto. Las críticas siempre están ahí, cuando uno gana parece que está todo muy bien y cuando pierde, lo contrario. Como grupo nos aislamos de todo tipo de comentario, cuando nos toca perder tratamos de aprender de ese partido, ahora será un partido diferente", insistió.

Por último, repitió que un error puede costar la eliminación y que tratarán de hacer un gran trabajo. Reiteró que Perú tiene jugadores muy rápidos y que su mayor fuerte es la asociación colectiva de adelante, pero que emocionalmente a la Albirroja le agarra muy bien a pesar de haber perdido el partido anterior, porque siempre han sido fiel al estilo.

"Perú no es un rival fácil, ha sido el última finalista de la Copa América, va a ser un partido complicado y difícil, las fuerzas están parejas", sentenció.

Comentarios

Ir arriba