Víctor Ayala; sus recuerdos de Diego Maradona y los créditos a 'Chiqui' Arce

El futbolista paraguayo, Víctor Ayala, estuvo como invitado en uno de los programas del canal ESPN donde volvió a recordar su relación con Diego Maradona, y destacó la influencia de Francisco Arce en su formación como jugador.

En una amena charla con el periodista Alejandro Fantino, el 'Bombardero' rememoró la anécdota con el exastro argentino, a quien no atendió algunas llamadas por ser desde un número desconocido. El jugador de 33 años incluso mostró el mensaje que le envió el 'Pelusa' después: "Paragua atendeme, soy Diego DT".

En otro momento, el tema de la charla giró en el doblete de tiro libre que hizo Ayala con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de la Plata, durante un partido del fútbol argentino. Fue luego de utilizar los consejos que le había dado Maradona en la forma de patear.

Sin embargo, Víctor volvió a destacar a su primer y principal profesor en las pelotas paradas; Francisco Javier Arce, el 'Cañonero Guaraní'.

"Yo siempre digo que si aprendí mucho fue gracias a  Francisco Arce, que estuvo mucho tiempo en Libertad. Todo el mundo también dicen que es uno de los papás mios. Todo el mundo te carga con ese tema. Él fue uno de los que más me marcó, tanto en Libertad como en la Selección, fue el que me empezó a convocar cuando agarró la Selección Paraguaya", manifestó.

-Sus inicios como defensor-

Víctor Ayala también se mostró nostálgico al recordar sus inicios en el fútbol, en el popular 'Toro Fernandino', donde lo hizo en una posición distinta a la que ocupa ahora en el campo de juego.

"Cuando arranque jugando en Sport Colombia yo era central y yo medía 1,60 de estatura, y jugaba de central porque pateaba fuerte. Antes los arqueros no sacaban los saques de arco, eran los centrales que pateaban fuerte los que lo hacían. En las selecciones menores comencé a pasar hacia el medio", sostuvo.

https://twitter.com/ESPNFShow/status/1410062600835043330

Comentarios


Gustavo Morínigo; victorias consecutivas y en zona de ascenso con el Coritiba

El entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, está teniendo una gran temporada con el Coritiba FC, equipo que este martes volvió a ganar de visitante, esta vez al Confianca, y se coloca como escolta del Náutico, único líder de la Serie B en Brasil.

Un tanto de Waguininho, en el minuto 41, otorgó su tercera victoria consecutiva al conjunto dirigido por el estratega guaraní, que registra 5 victorias, un empate y una derrota en el campeonato. El 'Glorioso', que tiene un partido pendiente, se ubica a dos puntos del puntero.

Si bien el Coritiba no se está caracterizando por ser un equipo goleador, su principal fortaleza radica en su seguridad defensiva; lleva 8 goles a favor y solo 3 en contra en 7 partidos disputados.

-Otros paraguayos en el torneo-

Otro de los equipos que tiene como protagonista a un paraguayo es justamente el líder, Náutico, que cuenta en sus filas con el exdelantero franjeado, Guillermo Paiva, titular este martes en el empate de 1-1 ante el CRB.

También están Matías Galarza con el Vasco Da Gama (7º) y Raúl Cáceres con el Cruzeiro (14º).

Comentarios


Jéssica Martínez se despide del Real Madrid con una emotiva carta

Luego de una exitosa temporada, la futbolista paraguaya de 22 años de edad, Jéssica "Pirayú" Martínez, confirmó e hizo oficial que no sigue en el Real Madrid.

"Hoy es el momento de despedirme del club que fue mi casa en estos últimos años. Viví desde dentro el objetivo de subir a la máxima categoría con el CD Tacón que permitió la posterior absorción por el Real Madrid. Recuerdo esa final de vuelta con especial cariño, tras haber anotado los dos goles que nos permitieron el ascenso", empieza diciendo la histórica albirroja.

Luego, indica que al año siguiente, tuvo el honor de marcar el primer gol del CD Tacón / Real Madrid en primera división y de marcar el primer gol en Copa de La Reina.

"Esta temporada, la primera oficialmente como Real Madrid, pude aportar con los goles que permitieron sellar nuestra clasificación a Champions League. Ahora toca el momento más difícil, decir adiós a uno de los clubes más grandes del mundo, pero me voy feliz y sabiendo que fui parte de la historia y del primer Real Madrid femenino", afirma la ejemplar mujer.

"Pira" añadió que pasó por momentos muy duros esta última temporada y que se sintió muy apoyada por el club y sus compañeras, por lo mismo estará eternamente agradecida por eso.

"Gracias a la directiva, al staff, y por supuesto, que a mis compañeras por hacerme sentir como en casa. Y cómo no, a toda la afición madridista que siempre estuvo ahí para darme una palabra de aliento. Estoy segura que conseguirán los objetivos marcados para los próximos años. ¡Hala Madrid!", escribió.

Comentarios

Ir arriba