El campeón de la Primera golea al puntero de la Intermedia en amistoso

El actual campeón del fútbol paraguayo de Primera División, Libertad, animó un partido amistoso contra el puntero de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez (Junior Quiñónez), Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Daniel Bocanegra, Hugo Martinez, Bautista Merlini (Lucas Sanabria), Rodrigo Bogarín; Héctor "Tito" Villalba y
Óscar "Tacuara" Cardozo fu el equipo titular del primer tiempo, que finalizó con marcador de 6-2 para el "Guma".

"Tito" Villalba en dos ocasiones, Bautista Merlini, "Tacuara" Cardozo, Lucas Sanabria y Rodrigo Bogarín anotaron para el equipo dirigido por Daniel Garnero.

Carlos Servín; Luis Cardozo, Diego Viera, José Canale, Ayrton Cougo; Pedro Delvalle, Ramón Martínez, Blas Cáceres, Matías Espinoza; Iván Franco y  Marcelo Fernández (juvenil invitado), saltaron al terreno de juego en el "Repollo" para la segunda etapa. Marcelo Fernández e Iván Franco festejaron para el Albinegro, que se impuso por 2-1.

El partido de carácter amistoso, tuvo dos tiempos de 40 minutos cada uno. La primera etapa finalizó 6-2 y en el segundo tiempo fue 2-1, por eso el resultado final fue 8-3 a favor del equipo de Tuyucuá. Lenon Farías, Pablo Segovia y Ronald Acuña hicieron los goles para el "Rojo" de Mallorquín.

Comentarios


Cerro Porteño es derrotado por Sol de América en un amistoso

A medida que transcurren los días, van llegando los partidos de carácter amistoso para el Ciclón de Barrio Obrero. El equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce animó su segundo encuentro de este tipo.

El cotejo tuvo lugar en el Parque Azulgrana en la ciudad de Ypané y el marcador fue por 2-1 favorable para Sol de América, que tiene como entrenador a Juan Pablo Pumpido.

Jean Fernández, (Miguel Martínez); Enzo Giménez, Alexis "Pulpito" Duarte, Pablo Adorno, Alan "Coyote" Rodríguez; Federico "Pachi" Carrizo ,(Rodrigo Delvalle), Rafael Carrascal (Damián Bobadilla), Claudio Aquino,  Mateus Gonçalves; Robert "Pantera" Morales y Mauro Boselli, (Fernando Romero); iniciaron en el Azulgrana el primer tiempo.

José Miers, (Antonio González);Fabián Franco, Juan Patiño (Ronaldo de Jesús), Rodrigo Delvalle (Roberto Ramírez), Daniel Rivas (Luis Vargas); Damián Bobadilla ,(Fredy Vera), Wilder Viera, Luis Fariña, (Fabián González), Junior Noguera; Fernando Ovelar y Fernando Romero, (Alex Acosta), fueron los titulares del Ciclón en la segunda etapa.

Fernando Ovelar hizo el solitario tanto para el ente ciclónico. El encuentro tuvo dos tiempos de 45 minutos de duración cada uno, respectivamente.

Comentarios


La APF asegura que "continúa trabajando para el retorno del público"

Luego de que Olimpia haya solicitado a través de una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol una reunión inmediata con todos los presidentes de los clubes de Primera División para tratar un proyecto de vuelta de los aficionados a los estadios, el ente matriz del balompié nacional se pronunció.

En un comunicado, la APF aseguro que a través de la Dirección Médica se intensifica trabajos para la vuelta paulatina y progresiva del público a las canchas, esto luego de haber logrado la vuelta segura de casi todas las competencias oficiales en las distintas categorías y modalidades.

El equipo encabezado por el Dr. Gerardo Brunstein, se encuentra realizando tareas en conjunto con los clubes de la Primera División ante representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el retorno paulatino de los aficionados a los recintos deportivos.

Esto se daría "inicialmente en los partidos del Torneo Clausura y eventualmente en encuentros de local de la selección paraguaya en los Clasificatorios Sudamericanos para el Mundial de FIFA Catar 2022".

Al último subrayan que este deseo de la APF y sus clubes, se encuentra sujeto a las condiciones sanitarias a nivel nacional y a la aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la aplicación.

“Con las vacunas que están llegando vamos a solicitar de nuevo al Ministerio el protocolo para el ingreso del público a los juegos del campeonato”, había dicho Brunstein.

El retorno del público a las canchas en el fútbol paraguayo, parece estar muy cerca y puede llegar a darse en el segundo semestre de la temporada, luego de más de un año con estadios cerrados por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Ir arriba