Sol de América concreta la vuelta de Javier Toledo

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, confirmó la vuelta de un goleador a Villa Elisa. El máximo directivo solense utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar la noticia.

"Bienvenido de vuelta a Sol de América, Javier Toledo... Que sea con el mayor de los éxitos", indicó el titular, quien adjuntó una imagen de ambos, por lo cual se da por hecho el trato.

El delantero argentino de 35 años de edad, Javier Toledo, finalmente vuelve al "Dragón Azul". Se había esperado que el jugador culmine su contrato con Atlético Tucumán de la Primera División del fútbol del vecino país para confirmarse su vuelta.

Es totalmente válido recordar que Toledo fue el goleador solense en el Torneo Clausura 2017, registrando un total de nueve goles en 17 apariciones. De hecho, a inicios de año se lo buscó al atacante, pero no se pudo dar.

Su vínculo con el cuadro tucumano finaliza este 30 de junio y ahí entonces es que llega en condición de libre, quien marcó seis goles y dio cinco asistencias en 21 partidos en esta última temporada con Atlético Tucumán.

Comentarios


El presidente de Libertad confirma que Marcelo Díaz fichará por el "Guma"

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, confirmó que el equipo dirigido por Daniel Garnero tiene todo acordado para sumar al que sería su refuerzo estrella para este semestre.

"Marcelo Diaz se tiene que hacer los estudios y veremos cuándo se suma a los trabajos, hasta el sábado los jugadores estarán por el CIDE", afirmó -a la radioemisora 1080 AM- el máximo directivo del gumarelo.

El "Guma" tiene todo acordado con el mediocampista chileno Marcelo Díaz, quien fuera bicampeón de América con su selección, entre el 2015 y el 2016.

Díaz, últimamente en Racing de Avellaneda, quedará libre del club argentino el próximo 30 de junio y en su haber tiene el ser campeón de la Copa Sudamericana en el 2011 con la Universidad de Chile.

Marcelo Díaz tiene 34 años. Participó del Mundial de Brasil 2014 con Chile y además, fue parte importante de los títulos de la "Roja" en Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016. En Racing, su último equipo, jugó 49 partidos y anotó un gol.

Comentarios


Luis Fariña habla de su vuelta a Cerro y de los recuerdos de su difícil momento

El futbolista de Cerro Porteño, Luis Fariña, se refirió a su sorpresivo regreso a Cerro Porteño luego de estar alejado de las canchas por un largo tiempo debido a algunos problemas de salud. El volante ofensivo dejó atrás una depresión, confesada por el propio jugador, y está en plena pretemporada con el Ciclón.

"Cuando empecé a sentirme bien sentí esas ganas de volver a jugar al fútbol, de volver a ser feliz. Hablé con la dirigencia para saber si me iban a dar a préstamo o algo y me dijeron que tal si vuelvo al club. No dudé, si las puertas están abiertas encantado les dije y hoy día estoy acá", comentó a la 730AM.

Decidido a un nuevo comienzo y con las ganas de tener protagonismo en el Ciclón, el futbolista adelantó el tiempo que tardará en volver a estar a disposición del entrenador, Francisco Arce.

"Estoy hablando con el profe, estoy tratando de ajustar en lo físico. Mi deseo es llegar al primer partido, pero dependo de lo que vea 'Chiqui'. Vamos mezclando, trabajo con pelota con el grupo y después me quedo a hacer en lo físico. Ya hice reducido pero fútbol aún no. Cuando volví a pisar la cancha sentí una alegría enorme", señaló.

Fariña adelantó que volver a estar en su plenitud física no será una tarea demasiado difícil atendiendo que se cuidó bastante durante su parate.

"Traté de no exagerar con la comida, con nada que me pueda hacer daño durante este tiempo que estuve parado. Mi intención siempre fue volver. No me va a costar mucho volver al ritmo competitivo", sostuvo.

-Un difícil momento-

Luis Fariña no tuvo ningún drama en charlar de su difícil momento y explicó que tomó la decisión de contar su caso en su momento para tratar de ayudar a otras personas que pasan por lo mismo.

"Parece que en el fútbol es un tema tabú, como que no lo pasa nadie. Quizás la ansiedad es un poco más normal, la depresión ya es otra cosa. Por eso sentí contarlo, porque creía que podía ayudar a muchos colegas. Como el que tiene algún problema por ahí es el débil, pero no es así. Cuando uno lo habla todos se ponen a disposición y lo entienden perfectamente", manifestó.

El volante azulgrana reconoció no tener aún una explicación a lo que le sucedió atendiendo que en su entorno todo marchaba a las mil maravillas, pero dejó de disfrutar del fútbol; aquello que tanto le gusta.

"Si me pongo a pensar hoy en día, era un momento hermoso en mi vida. Yo me había esforzado mucho para que un equipo importante como Cerro se fije en mi. A mi familia los tenía a todos bien, todos sanos y me pasa esto. Realmente no tengo explicación a lo que me pasó", afirmó.

"No pasaba ni por lo económico, ni por lo familiar. Mis primeros 3 partidos en Cerro habían sido muy buenos. Arranqué bien, pero yo interiormente me sentía mal y no lo supe manejar", acotó.

¿Qué decisión tomar? Acercarse a la dirigencia azulgrana para charlar de su problema no fue fácil, pero lo hizo a partir del consejo de un compañero y amigo.

"Al primero que recurrí, que más confianza me generó, fue 'Pachi' Carrizo. Pude hablarlo con él y me empujó para que pueda contar eso a la directiva. Cerro Porteño se comportó conmigo como si yo me hubiera iniciado acá, como si fuera de la casa. Todo Cerro se portó, me refiero a los dirigentes, cuerpo técnico, la hinchada que cuando supo que iba a volver me abrió las puertas", enfatizó.

"Solo agradecerle a Dios y a todos los que estuvieron a mi lado. Estar de vuelta en un campo de fútbol ya es importantísimo para mi, es mi premio mayor", remató.

Comentarios

Ir arriba