Olimpia "rompe" el mercado de pases y se trae tres jugadoras de Europa

Se "rompió" el mercado de pases. No solo en el fútbol masculino se dan grandes transferencias, sino que también ahora con el plan de profesionalización, ocurre lo propio en el balompié femenino.

El nuevo departamento encabezado por José Lezcano, se está moviendo con todo. El primer refuerzo rimbombante, es el de la experimentada jugadora Jéssica Santacruz.

Así es. "Peky", quien últimamente estuvo en el FC Wacker Innsbruck de la Bundesliga de Austria, es oficialmente nuevo refuerzo del Franjeado. Así, vuelve al club con el que debutó en la Primera División.

La licenciada en Marketing y Administración de una prestigiosa universidad estadounidense, inició su carrera futbolística en Olimpia en donde fue campeona con la juvenil, pasó por el histórico club UAA siendo monarca invicta de la liga. Jugó la primera Copa Libertadores Femenina y fue vicecampeona con la Universidad Autónoma de Asunción.

Jugó en Estados Unidos, volvió a Paraguay para ganar la liga con Cerro Porteño en repetidas ocasiones. En el 2019 fue pieza clave en la obtención del vicecampeonato absoluto y la histórica clasificación de Sol de América a la Copa Libertadores, eso le valió una transferencia al fútbol europeo al ZNK Split croata, donde fue campeona de la liga de Primera División, siendo la primera paraguaya en campeonar en la élite europea.

Últimamente estuvo en el FC Wacker Innsbruck de la Bundesliga de Austria, donde llegó a principios de este año y luego de haber cumplido con el objetivo de mantener la categoría, está analizando su futuro.

Otras más de Europa

La defensora Deisy Ojeda y la mediocampista Dahiana Bogarín, también son flamantes refuerzos del Decano. Ambas provienen del Maccabi Hadera de la Premier League de Israel, que compite en la UEFA.

Entre su currículum, Deisy es bicampeona con Olimpia y campeona con Cerro Porteño y dos veces mundialista con las juveniles de la Albirroja, además de jugar una Copa Libertadores (2018) con el Azulgrana. Ella aportará muchísimo en asistencias, goles y pelota parada.

En el caso de "Boga", tiene un similar currículum. Fue un par de veces campeona con el Ciclón de Barrio Obrero y jugó dos mundiales. debutó a los 13 años en la élite y además obtuvo la histórica medalla de oro de manera invicta con la selección en los Juegos Suramericanos de Cochabamba del 2018.

La otra que está para firmar es María Martínez, mejor conocida como "Yaki" Vecca. De hecho, ella estuvo últimamente en el Nápoles de Brasil. También fue mundialista, campeona con el Deportivo Capiatá (2017), jugó la Libertadores y obtuvo la medalla de oro.

En total, se sumarán otras cuatro refuerzos más. La gran idea del club es campeonar por primera vez en la Primera División y clasificar a la Copa Libertadores 2021 de Chile.

Gestión deportiva

Melissa Parada es Licenciada en Administración de Empresas, directora técnica de Fútbol de Campo, directora técnica futsal FIFA y quién actualmente se encuentra cursando el curso para entrenadores de fútbol de playa organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Además, tiene una especialización en Gestión Deportiva, cursada en el Comité Olímpico Paraguayo y aparte de tener experiencia como directora de fútbol conoce el deporte como jugadora de Cerro Porteño y Sportivo Limpeño.

La hoy dirigente paraguaya hizo parte de selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20 de Paraguay, con Paraguay juguó el Mundial Sub 17-Nueva Zelanda y se retiró oficialmente en 2014.

En 2017 fue contratada por la Asociación Paraguaya de Fútbol para ocupar el cargo Administrativo de selecciones femeninas sudamericanas como la Sub 20 (Ecuador 2018)- Sub 17 (Argentina 2018) y selección mayor Copa América Chile 2018. Fue asistente técnica. A su vez, fue gran responsable de aquel equipo bicampeón de Libertad/Limpeño en el 2019.

En todos los casos, los acuerdos son por el Torneo Clausura que finaliza en setiembre, para que luego se dispute la Libertadores.

Olimpia participa en Primera División desde el 2000. Será su vigésima participación. Fue vicecampeón absoluto en el 2000, Apertura 2015 y Clausura 2016. Fue Campeón en la juvenil 2002, Clausura 2007, Apertura 2014, 2015 y 2016. También campeón absoluto 2015 y 2016, siempre en la juvenil.

Comentarios


Nicolás Campisi, ¿en el interés de un grande del fútbol paraguayo?

El golero argentino, Nicolás Campisi, quien aún no apareció por la práctica del Sportivo Luqueño pese a tener contrato con la institución auriazul hasta diciembre de este año, estaría en la lista de refuerzos de uno de los equipos grandes de nuestro fútbol.

Según el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari, el arquero de 24 años aparece en la carpeta de Olimpia, pero para la próxima temporada.

"Nicolás Campisi podría estar en el interés de Olimpia para diciembre. Se podría dar un pre-contrato para formar parte del plantel 2022", escribió el comunicador en sus redes sociales.

Lucas Doménech, representante del jugador, no quiso ahondar en detalles en contacto con VERSUS radio por la 970AM. "Él (Campisi) desde julio ya puede firmar donde quiera, es un joven de 24 años. Hubo un saludo cordial de Olimpia hacia Nicolás. Es un arquero que conoce el medio", manifestó.

Pese a tener contrato con el 'Chanchón' hasta fin de año, la idea del golero argentino sería jugar en otro club en el segundo semestre, especialmente porque hay un equipo mexicano que está tras sus pasos.

Comentarios


Marcos Cáceres es presentado como refuerzo de Guaraní

Poco a poco, Guaraní se va dotando de jugadores nuevos. La más reciente incorporación se trata del experimentado defensor de 35 años de edad, Marcos Cáceres.

¡Bienvenido Marcos Cáceres al Legendario! El experimentado defensor paraguayo se acopla al plantel del profe Jubero en Ciudad del Este", dice el texto que va acompañado con las gráficas de la presentación.

El polifuncional futbolista incluso ya saludó al director técnico español Fernando Jubero y de manera inmediata se sumará a los trabajos que comanda el "Míster". Su contrato es por dos temporadas.

El defensor debutó como profesional en Cerro Porteño en la temporada 2006. Luego de una aventura interesante en el fútbol argentino en equipos como Racing y Newell's, regresó a su primer amor en mayo del 2016.

En su segundo ciclo registró 164 partidos; 137 por el fútbol paraguayo y 27 por torneos internacionales. Conquistó el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Comentarios

Ir arriba