La gran diferencia entre los volantes: Los números de Villasanti y Gastón Giménez

Destacar a un jugador de la selección paraguaya ante Uruguay es casi imposible. El bajo rendimiento colectivo del equipo de Eduardo Berizzo fue producto de que las individualidades tampoco aparecieron.

Pero en el mediocampo, hubo una gran diferencia entre los dos volantes centrales. Los números proveídos por SofaScore, exponen que Mathías Villasanti realizó un gran partido en comparación a Gastón Giménez, que una vez más recibió la oportunidad de arrancar, pero sin justificarse.

Villasanti, que completó el compromiso, tuvo 57 toques y una efectividad del 85% en pases. De los 14 duelos terrestres que tuvo, ganó 7 y triunfó en 4 de sus 4 duelos aéreos. Interceptó 3 balones, bloqueó un disparo rival y cometió apenas una falta.

Mientras que Gastón Giménez, que jugó 74 minutos, tocó apenas 32 veces y tuvo una efectividad de 75% en pases. No tuvo duelo aéreos y ganó apenas 2 de los 6 duelos terrestres que propuso. Pases claves ni balones filtrados, aunque para ser justos, Villasanti tampoco generó estas acciones. Además, perdió 9 balones.

Comentarios


Eduardo Berizzo: "Yo no creo que el partido haya sido malo"

El seleccionador albirrojo, Eduardo Berizzo, analizó la derrota de la Albirroja en rueda de prensa y para él, Paraguay tuvo un mal inicio, pero luego se recuperó y cree que no fue una actuación mala de su equipo.

"Nos costó fijar marcas, ellos jugaron fluidez y nos costaba generar ataques, después del minuto 15 equiparamos, en el segundo tiempo fuimos en busca del resultado, lamentablemente el penal decide el partido, fuimos con una gran actitud y hay que seguir", comenzó diciendo, aclarando antes que los defectos que pudo observar, se los dirá a los futbolistas de manera privada.

Consultado sobre el porqué Paraguay tuvo un partido discreto y malo, respondió inmediatamente que para él no fue así: "Yo no creo que el partido haya sido malo, ellos circularon la pelota, crearon peligro, pudimos empatar el partido, fue un partido parejo y se decidió porque ellos convirtieron, no creo que el partido nuestro haya sido malo sinceramente", reflexionó.

Berizzo también recibió la pregunta sobre el gran desnivel entre lo exhibido ante Chile y lo que sucedió en la noche de este lunes ante La Celeste. El DT justificó que cada juego tiene su propios inconvenientes y se refirió a las dificultades que opuso Uruguay.

"Todos los partidos son diferentes, contra Chile tuvimos gran concreción, en la primera no definimos bien. En el segundo, Uruguay se cerró en su área. También tuvimos la pelota parada, no hubo muchas opciones, la defensa uruguaya nos obligó a hacer centros", explicó.

Por último se refirió al rival de cuartos de final, Perú, que viene inflado tras clasificar como segunda en su serie.

"Es un equipo que juega bien, se asocia, gente peligrosa en ataque, nos prepararemos en estos días pensando hacer lo mejor. Nuestras virtudes son el uso de la pelota, hacemos circulaciones, somos intensos con la pelota, muy agresivos cuando no tenemos", sentenció.

Comentarios


Una noche para el olvido: Paraguay, sin remates al arco ante Uruguay

Después de ilusionar con la actuación ante Chile, la Albirroja volvió a decepcionar apenas cuatro días después. Ante Uruguay, el equipo de Eduardo Berizzo estuvo nuevamente en deuda, mostrando una pobre imagen, que queda expresada en los números.

La principal y más importante, es la de los remates al arco. Paraguay no tuvo un solo tiro bajo los tres palos. Según los datos del programa SofaScore, la Albirroja intentó 4 remates: 2 fueron afuera y 2 fueron bloqueados en el camino.

Además, estos cuatro tiros se registraron todos en el segundo tiempo. La primera mitad, la Albirroja la pasó decepcionantemente sin ningún tiro al arco. Tuvo cero en todo, no generó peligro.

De esta manera, la Albirroja volvió a exhibir una dualidad tremenda e inestabilidad futbolística, sin poder ratificar y mantener un rendimiento. Además, con muchas cosas por corregir en tres días, antes de enfrentar a Perú por los cuartos de final.

Comentarios

Ir arriba