Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, los finalistas del Apertura

Infartante. Ese es el resumen que se puede aplicar a lo que fueron las semifinales del Torneo Apertura del fútbol femenino paraguayo. Ambos partidos se definieron desde los doce pasos.

Luego del empate a un gol en tiempo reglamentario, Cerro Porteño venció a Sol de América en la tanda y selló su clasificación al decisivo partido por el título en la llamada "era profesional". Amada Peralta para Cerro y Jéssica Román para Sol festejaron en los 90'.

Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Tais Leiva y la arquera Gloria "Shishi" Saleb anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero. Malogró la delantera Amada Peralta. Para las de Villa Elisa, convirtieron Marialba Zambrano, Tania Riso y Jéssica Román. Desperdiciaron Celeste Aguilera y Lorena Alonso.

En el otro encuentro, Deportivo Capiatá y Libertad/Limpeño empataron a dos goles. Ramona Martínez y Rosa Aquino festejaron para las "Escoberas", mientras que Sady Salinas (en contra) y Liza Larrea la mandaron a guardar para las "gumarelas".

Rosalía Godoy, Rosa Aquino, Jennifer Camila González, María Garay y Helen Acosta anotaron desde los doce pasos para las dirigidas por Roberto Ireneo Acosta. Griselda Garay, Paola García y Angélica Vázquez convirtieron para las liberteñas, mientras que Damia Cortaza malogró su penal.

Este fin de semana se disputará la gran final del Torneo Apertura del fútbol femenino paraguayo, será entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, los dos mejores equipos de la fase regular. Las azulgranas están invictas.

Comentarios


"Topo" Cáceres rechazó la oferta de Guaraní y se queda en el "12"

Guaraní deberá seguir buscando un volante central. La entidad aurinegra esperaba contra con Víctor "Topo" Cáceres, luego de asegurar la llegada de su hermano Marcos, pero el mediocampista le dijo que no.

Según información del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, "Topo" le comunicó al cuerpo técnico del 12 de Octubre, liderado por Pedro Sarabia, que decidió rechazar la oferta de Guaraní y quedarse en la entidad itaugüeña.

Cáceres llegó al 12 de Octubre para la temporada 2021, luego de probar suerte en Nacional tras su salida de Cerro Porteño. Entre el Apertura y la Copa Sudamericana, "Topo" jugó 21 partidos, 19 de ellos de titular, recuperando la continuidad deseada y convirtiéndose una pieza clave en el once de Sarabia.

Mientras que cabe recordar que Guaraní hasta aquí ha oficializado tres refuerzos: Alfio Oviedo, Alberto Contrera y Rodi Ferreira, a falta de la confirmación de Marcos Cáceres.

Comentarios


Independiente vuelve al triunfo y se mantiene como escolta

Gran parte de la fecha 15 de la Intermedia se disputó este domingo, con grandes ganadores. Entre ellos, Independiente de Campo Grande, que volvió al triunfo tras un par de fechas sin festejos y quedó como único escolta del líder General Caballero de Juan León Mallorquín.

El equipo de Pablo Caballero superó por 3-1 al 2 de Mayo, con la actuación estelar de su goleador, Marcelo Ferreira, que marcó los tres goles del "Inde". Mientras que el único tanto del equipo pedrojuanino, lo marcó Osmar Leguizamón. Con el triunfo, Independiente llegó a 28 puntos, quedando tres por debajo de General Caballero.

Rubio Ñu y Ameliano fueron otros de los grandes ganadores de la fecha, ya que con sus triunfos lograron acercarse a los más encumbrados. El equipo albiverde derrotó en casa 2-0 al 3 de Febrero, con goles de Luis Espínola y Derlis Mereles. Rubio Ñu quedó como escolta hasta el triunfo de Independiente, donde se ratificó en el tercer puesto con 26 puntos.

Mientras que Ameliano fue hasta Santaní para golear por 4-1 al equipo local. Marcelo Riquelmente, Carlos Castro, Alex Arce y Elvio Vera, marcaron los goles del equipo que dirige Humberto García. La "V azulada" quedó en la quinta posición con 24 puntos.

El otro equipo que marcha con 24 puntos y no pudo escalar demasiado fue Atyrá, ya que en su visita a San Lorenzo en Ciudad Universitaria, no pasó del 1-1 en la fría mañana de domingo.

Por otra parte, Sportivo Iteño derrotó a Fulgencio Yegros y Tacuary derrotó a Guaraní de Trinidad de visitante, por 2-1. La fecha se cierra este lunes con el enfrentamiento entre General Díaz y Sportivo Trinidense.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera a falta de un juego para el final de la decimoquinta jornada.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios

Ir arriba