Bélgica desafía a Portugal, vigente campeón de la Eurocopa, en una final anticipada

Bélgica y Portugal, dos de los grandes favoritos al título, se enfrentan este domingo (15:00) en octavos de la Eurocopa en un choque con tintes de final adelantada, que augura duelos estelares sobre el césped.

Primeros de su grupo B con pleno de victorias, los 'Diablos Rojos' confiaban encontrarse en octavos con un rival asequible, pero se han topado con los lusos, vigentes campeones continentales.

Impulsados por su gran estrella Cristiano Ronaldo, los portugueses pasaron como terceros del grupo F, la llave 'de la muerte', por detrás de Francia y Alemania para enfrentarse a otra prueba de altura.

Portugal volverá a confiar ante Bélgica en el buen momento de Ronaldo, máximo goleador del torneo con cinco goles en tres partidos, lo que le han permitido igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador en partidos internacionales (109).

- 'Lucha por el gol' -
"Siempre lo está intentando y lucha por los goles", lo elogió el miércoles el seleccionador luso Fernando Santos, insistiendo en que "está comprometido con el equipo".

Ronaldo volverá a ser el referente de un equipo que en algunos momentos estuvo al borde del abismo en la fase de grupos, pero que tras su derrota ante Alemania 4-2 dio una buena imagen en el empate 2-2 con Francia.

"El partido de mañana es una final para nosotros y las finales no se juegan, se ganan y creo que lo podemos hacer", dijo este sábado Santos.

Bélgica "es un rival fuerte, pero tengo la convicción de que podemos ser más fuertes que ellos", añadió el técnico portugués.

Ronaldo probablemente vuelva a estar acompañado en ataque por Bernardo Silva y Diogo Jota, mientras en el centro del campo Santos podría optar por repetir con Joao Moutinho y Renato Sanches en la medular.

El fuerte calor que se espera para este domingo en Sevilla podría favorecer a los lusos, que a priori ya tienen ganado el duelo en las gradas, favorecidos por la cercanía geográfica.

Pero ya sea en las gradas de La Cartuja o por televisión, los belgas estarán pendientes de una selección, que tras colgarse el bronce en el Mundial de 2018 ha iniciado un recorrido impecable en la Eurocopa.

- Duelo de artilleros -
Frente a Ronaldo, los hombres que entrena el español Roberto Martínez ponen sus miras en Romelu Lukaku, autor de tres tantos en el campeonato continental, en lo que se perfila como un duelo de artilleros de altos vuelos.

"Es uno de los mejores delanteros del mundo, ha tenido que aguantar muchas críticas, ha crecido mucho desde que era un chaval fuerte y rápido y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo", dijo este sábado su compañero Jan Vertonghen.

Junto a Lukaku, otro gran referente para los belgas, será Kevin de Bruyne.

El centrocampista se perdió el primer partido contra Rusia, pero en los dos siguientes marcó dos goles y dio dos asistencias, a lo que se une su córner que acabó en gol en propia puerta del portero finlandés Lukas Hradecky.

"Creo que es el mejor creador de juego del mundo, es un jugador especial que juega con inteligencia y, la verdad, no he visto nunca un jugador como este", dijo Roberto Martínez.

Este domingo en La Cartuja será uno de los hombres a vigilar por los portugueses si no quieren llevarse un disgusto, aunque Roberto Martínez no quiso adelantar si estará en el inicio del partido.

Martínez insistió en que será "un partido de mucha exigencia en cuanto a concentración".

- Equipos probables:

Bélgica: Courtois - Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen - Meunier, De Bruyne, Witsel, T. Hazard - Carrasco, Lukaku, Eden Hazard. Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

Portugal: Rui Patricio - Nelson Semedo, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro - Palhinha, Renato Sanches, Moutinho - Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota. Seleccionador: Fernando Santos.

Árbitro: Felix Brych (GER)

Comentarios


Luis Amarilla, campeón de la Supercopa de Ecuador con Liga de Quito

El delantero paraguayo, Luis Amarilla, conquistó su primer título con la Liga de Quito, que se impuso por 1-0 a Barcelona de Guayaquil en la final de la Supercopa de Ecuador disputada este sábado en el estadio del club Independiente del Valle, en Sangolquí, oriente de Quito.

Un gol en contra del mediocampista Javier Caicedo a los 4 minutos tras centro del lateral albo José Quintero, permitió a los albos dar la vuelta olímpica y ser bicampeón de este torneo. 'Totín' fue titular y completó el partido con la camiseta del conjunto campeón.

El oriundo de Areguá logró el tercer título de su carrera atendiendo que anteriormente había conseguido el Apertura 2014 y el Clausura 2014 con Libertad en el fútbol paraguayo. Es su primer trofeo jugando fuera del país.

Cabe recordar que 'Totín' firmó un doblete en la victoria por 4-2 frente a Delfín en las semifinales sumando de esa manera dos goles en dos partidos para esta consagración. Amarilla registra 10 goles en 17 partidos en el primer semestre de la temporada 2021.

La Supercopa 2021 reunió a seis clubes profesionales, en tres rondas.

Liga participó como campeón vigente de la Supercopa y subcampeón del certamen nacional 2021, por lo que se clasificó directamente a semifinales donde derrotó 4-2 a Delfín que había eliminado a Independiente del Valle (5-3).

El equipo albo, el único ecuatoriano que ganó la Copa Libertadores (2008), se tomó una revancha de los 'toreros' que le arrebataron el título local 2020.

La Supercopa fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras se encuentra suspendido el Campeonato Nacional por el desarrollo de la Copa América.

La primera edición, a inicios de 2020, enfrentó al Campeonato Nacional LigaPro 2019, Delfín, contra el ganador de la Copa Ecuador del mismo año, Liga de Quito, que ganó en penales (5-4).

 

Comentarios


Países Bajos, favorito ante República Checa, pero con algunos fantasmas rondando

Países Bajos, ganador de sus tres partidos de la fase de grupos, es la favorita frente a la República Checa este domingo desde las 12:00 en el estadio Puskás Arena de Budapest, por los octavos de final de la Eurocopa.

La tropa liderada por Memphis Depay, con la confianza de haber arrasado en un asequible grupo C, espera dar un paso más y borrar de una vez las decepciones que encadenó la 'Orange' al no clasificarse para la Eurocopa 2016 ni el Mundial 2018.

Pero desde el triunfo de los Marco Van Basten, Ruud Gullit y Ronald Koeman en la Eurocopa de 1988, el primer partido de eliminación directa ha sido a menudo fatal para los Países Bajos (solo dos clasificaciones en siete partidos, en 2000 y 2004).

La República Checa, sorpresa de la edición de 1996, en la que perdió la final contra Alemania, puede contar con su delantero Patrick Schick, autor de tres goles en el torneo.

Los dos países se han encontrado dos veces en la Eurocopa, ambas en la fase de grupos, con triunfo holandés en 2000 y victoria checa cuatro años después.

Alineaciones probables

Holanda: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Van Aanholt; De Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay, Malen.

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Souček, Holeš; Masopust, Barák, Jankto; Schick.

ParisFrancia | AFP.

Comentarios

Ir arriba