Bélgica da el golpe y elimina a la Portugal de CR7

Bélgica se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 1-0 a Portugal, vigente campeón continental, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Un gol de Thorgan Hazard (42) dio a los belgas el pasaporte para Múnich, donde el viernes se enfrentarán a Italia por un puesto en las semifinales del torneo continental.

Tras clasificarse como líderes de grupo para estos octavos de final con un pleno de victorias, los Diablos Rojos mantuvieron su impecable recorrido en la Eurocopa frente a la vigente campeona continental.

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

El tanto llegó cuando el pequeño de los hermanos Hazard recibió en la frontal del área para soltar un zapatazo cruzado que se coló a media altura en la portería de Rui Patricio (42) poniendo a Bélgica por delante en el marcador.

A la vuelta del descanso, los Diablos Rojos sufrieron un duro golpe con la salida de su pilar Kevin de Bruyne, que se retiró nada más iniciarse la segunda parte con problemas en el tobillo izquierdo.

Sin uno de sus pesos pesados, Bélgica vio como Portugal animó el partido dando más intensidad a su juego y a su presión, haciendo recular a sus rivales.

Los belgas abandonaron el balón para cerrarse atrás y salir en rápidos contraataques tratando de aprovechar la velocidad de hombres como Romelu Lukaku que se sacó un disparo demasiado cruzado (62).

Sólidos en defensa, los belgas aguantaron las acometidas de los lusos, que se toparon con un gran Thibaut Courtois en una de sus mejores ocasiones.

El meta belga despejó un cabezazo a bocajarro de Ruben Dias (81) y apenas dos minutos después Raphael Guerreiro disparó raso al palo (83).

Los belgas acabaron achicando balones, pero lograron aguantar para plantarse en cuartos.

Sevilla, España. AFP.

Comentarios


República Checa sorprende a Países Bajos y se instala en cuartos de la Eurocopa

República Checa dio la campanada al derrotar por 2-0 a un equipo de Países Bajos que pagó caro quedarse con diez al inicio del segundo tiempo, en octavos de final de la Eurocopa-2020, este domingo en el atestado Puskas Arena de Budapest.

Tomas Holes marcó de cabeza el primer gol checo (68) y el delantero Patrik Schick, en su cuarto tanto en la competición, sentenció poco después (80).

Esos dos goles llegaron cuando Países Bajos estaba ya con diez hombres desde el minuto 52, por una expulsión por mano de Matthijs De Ligt.

El rival de República Checa en cuartos de final, el sábado en Bakú, será Dinamarca, que eliminó en la víspera a Gales con un contundente 4-0.

El triunfo de los checos es una sorpresa sobre el papel, pero no por lo que pasó en el partido. Los centroeuropeos saltaron al terreno de juego con la intención de imitar lo que hizo Austria el sábado contra Italia (1-2, en la prolongación): replegarse bien y empezar a destacar a través de un gran despliegue físico.

La selección checa se aferró a ese guión en los primeros 25 minutos de la primera parte, pero después comenzó a crear problemas a Países Bajos y a encerrar a los naranjas en su propio campo.

Pese a que ya tenían el control del partido, la expulsión de De Ligt por dar el balón con la mano, cuando era el último hombre en defensa, puso la eliminatoria de cara para los checos.

Holes adelantó a los suyos con un testarazo después de un buen pase con la cabeza de Tomas Kalas, a la salida de un golpe franco.

El centrocampista, autor del primer tanto, también se convirtió en asistente cuando entregó el balón a Schick para que sentenciara el juego.

Ficha del partido.

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind (Timber) y Van Aanholt (Berghuis); De Roon (Weghorst), Wijnaldum, De Jong, Malen (Promes) y Depay. DT: Frank De Boer.

República Checa: Vaclik; Coufal, Celustka, Kalas y Kaderabek; Holes (Kral), Soucek, Masopust (Jankto), Barak (Sadilek), Sevcik (Hlozek) y Schick (Krmencik). DT: Jaroslav Silhavy.

Goles: Tomas Holes 68', Patrik Schick 80'.

Estadio: Puskas Arena.

BudapestHungría | AFP.

Comentarios


Jessica Martínez aporta una asistencia en el cierre de Liga con el Real Madrid

La futbolista paraguaya, Jessica Martínez, aportó una asistencia en el empate (1-1) del Real Madrid frente al Granadina Tenerife por la última fecha de la Liga Española Femenina. El equipo merengue terminó en la segunda posición del campeonato, confirmando su histórica clasificación a la UEFA Women's Champions League; torneo del que participará por primera vez.

En el minuto 18, 'Pirayú' recepcionó un balón en el borde del área y la pivoteó de gran manera para que su compañera, Teresa Abelleira, firme un golazo con un disparo colocado de primera que se metió en el ángulo. Raquel Pena Rodríguez puso la paridad en el minuto 58, de tiro penal.

El Real Madrid cerró la temporada como vicecampeón con 74 puntos, a 25 puntos del Barcelona, campeón del torneo. En el tercer lugar terminó el Levante con 70 unidades.

La delantera de 22 años, quien aún no definió su continuidad en el conjunto merengue estuvo en 22 de los 34 partidos que disputó el Real Madrid en el campeonato.

Un total de 1.004 minutos, 24 partidos disputados (uno por Copa de la Reina), 10 encuentros de titular, 5 goles y 3 tarjetas amarillas es el balance de la temporada de la máxima goleadora de la selección paraguaya de fútbol.

Comentarios

Ir arriba